La Salle Morelia Actividades CulturalesJUL 201802

ALUMNOS LASALLISTAS VIAJAN A JAPÓN

Género: Viaje de centro de idiomas
Lugar: JAPÓN
Horario: 2018-07-02

ALUMNOSLASALLISTAS VIAJAN A JAPÓN

Practican elidioma inglés y conocen la cultura japonesa

Con la intención de seguir formando alumnos con una visión global, además de concientizar acerca de la importancia del idioma inglés como herramienta fundamental en el mundo laboral y crear respeto hacia otras culturas para hacer de ellos Profesionales con Valor, un grupo de seis alumnos de la Universidad La Salle Morelia; Paulina del grupo 23,Dulce del 45, Leonardo del 61, María Fernanda del 63 y Rubén y Alida del 66, participaron en el viaje anual que el departamento de Idiomas realiza, siendo este año el destino de Japón.

Desde su arribo al país Nipón, los alumnos percibieron el choque de cultura ya que este país es totalmente distinto al nuestro en muchos ámbitos. Para conocer más de la cultura, los alumnos tuvieron la oportunidad de visitar varios sitios importantes en la ciudad de Tokio entre los cuales predominan los templos y las torres como son el Sky Tree Tower y la Torre Tokio. También se visitaron dos de los distritos más emblemáticos de la cultura popular como son Shibuya y Shinjiku. Se visitó el Miraikan Science Museum en el cual se pudo utilizar la tecnología más avanzada para aprender de aspectos médicos, del medio ambiente, la robótica y otras áreas educativas. Se asistió al museo de los Ramen Noodles en Yokohama donde los alumnos pudieron realizar su propio producto de esta famosa marca y conocer el proceso que la empresa lleva a cabo para la distribución de este alimento a nivel mundial. También se pudo convivir y practicar el idioma con nativos del país asiático el cual fue fundamental para que el alumno entienda la necesidad de aprender este idioma como herramienta para el mundo globalizado.

Agradecemos infinitamente a nuestras autoridades educativas y a la empresa Worldwide Education Global Network por haber brindado esta oportunidad de crecimiento a nuestros alumnos ya que el departamento de Idiomas está convencido que, con este tipo de eventos, podemos sembrar en nuestros pupilos la semilla que los motive a hacer de nuestro país una mejor sociedad.