La Salle Morelia Actividades CulturalesMAY 201917

Género: CONFERENCIA
Lugar: SALÓN DE USOS MÚLTIPLES DE LA UNIVERSIDAD LA SALLE MORELIA

EL SECRETARIO DE EDUCACIÓN EN EL ESTADO DIALOGA CON LOS JÓVENES

En el auditorio de nuestra Universidad, el Secretario de Educación en el Estado, Alberto Frutis Solís, impartió este día la conferencia “La Educación en Michoacán, Retos, Avances y Perspectivas”.

Dicha ponencia fue dirigida a más de 500 alumnos de nivel superior, con quienes por cerca de una hora, interactúo y dialogó sobre los diversos temas y problemáticas de la Entidad, haciendo énfasis en el tema educativo, exponiendo las prioridades en el sector y retomando el tema de la federalización de la nómina, espacio que aprovechó para agradecer al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador su disposición.

En el mensaje inaugural, el Rector de la Universidad La Salle, Dr. Jesús Vázquez Estupiñán, agradeció la presencia del Secretario de Educación y señaló “Por años, los sistemas de enseñanza repetían con programas y temarios una serie de elementos teóricos que no tenían conexión directa con la realidad, lo que produjo deserción, abandono escolar, desinterés del estudiantado y apatía”. Dijo además, que los niveles de exigencia y de calidad en el trabajo marcarán la competitividad de los años por venir, niveles que sólo son exigidos por la educación y desde las escuelas, hay que enseñarles –comentó- a los jóvenes el mundo real, ese mundo al que se enfrentarán.

En el evento, se encontraron presentes junto con el Secretario de Educación, el Mtro. Iván Fernando Barrales Alcántara, Coordinador General de Planeación y Evaluación Educativa; el Mtro. Francisco Luis Sánchez Alfonso, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior; la Mtra. Silvia Mendoza Valenzuela, Directora General de Unidades Regionales; el Lic. Héctor Ayala Morales, Subsecretario de Educación Básica; así como directivos, docentes y alumnos de La Salle.