La Salle Morelia Actividades CulturalesDIC 201715

Lugar: SUM La Salle Morelia
Horario: 18:00 hrs

CELEBRAN EN LA SALLE LA NAVIDAD EN COMUNIDAD

Unidos comparten la alegría y la esperanza.

Para celebrar la llegada de la Navidad y festejar el nacimiento del Redentor, la comunidad lasallista de reunió en fraternal encuentro, mismo que inició con la Acción de Gracias que presidió el Padre JoséLuis Anguiano, con la participación de docentes, colaboradores, administrativos y estudiantes de La Salle Morelia. La Misa tuvo lugar en la Capilla dedicada aSan Juan Bautista de La Salle, en donde se resguarda una Reliquia de primer orden del fundador de la obra educativa.

Posteriormente se llevó a cabo la tradicional Posada, en donde José y María, representados por Valeria Trujillo y por Luis Manuel alejo, recorrieron el campus con el burrito, acompañados porlos peregrinos, que entonaron los tradicionales villancicos pidiendo posada en varias estaciones.

No faltaron las clásicas piñatas que provocaron la algarabía de todos y las risas al lanzarse por la fruta y la colación que contenían.

Todos unidos en un sonoro canto participaron con luces encendidas llenos de esperanza y hechos unos:autoridades, administrativos, docentes, personal de mantenimiento e intendencia, choferes y alumnos, disfrutaron de la cena navideña, acompañada de ponche; además de ser reconocidos en su labor cotidiana por el Rector, Dr.Jesús Vázquez Estupiñán,

Se proyectó un mensaje del Papa Francisco apropósito de la Navidad:

“Navidad eres tú, cuando decides nacer de nuevo cada día y dejar entrar a Dios en tu alma.

El pino de Navidad eres tú, cuando resistes vigoroso a los vientos y dificultades de la vida. Los adornos de Navidad eres tú, cuando tus virtudes son colores que adornan tu vida.

La campana de Navidad eres tú, cuando llamas, congregas y buscas unir. Eres también luz de Navidad, cuando iluminas con tu vida el camino de los demás con la bondad, la paciencia, alegría y la generosidad.

Los ángeles de Navidad eres tú, cuando cantas al mundo un mensaje de paz, de justicia y de amor.

La estrella de Navidad eres tú, cuando conduces a alguien al encuentro con el Señor.

Eres también los reyes Magos, cuando das lo mejor que tienes sin importar a quien.

La música de Navidad eres tú cuando conquistas la armonía dentro de ti. El regalo de Navidad eres tú, cuando eres de verdad amigo y hermano de todo ser humano. La tarjeta de Navidad eres tú, cuando la bondad está escrita en tus manos.

La felicitación de Navidad eres tú, cuando perdonas y re estableces la paz, aun cuando sufras.

La cena de Navidad eres tú, cuando sacias de pan y de esperanza al pobre que está a tu lado.

Tú eres, sí, la noche de Navidad, cuando humilde y consciente, recibes en el silencio de la noche al Salvador del mundo sin ruidos ni grandes celebraciones; tú eres sonrisa de confianza y de ternura,en la paz interior de una Navidad perenne que establece el Reino dentro de ti.

¡Una muy Feliz Navidad para todos los que se parecen a la Navidad!”

La fiesta concluyó con el Coro Navideño Lasallista, donde se interpretaron cantos en torno a la Navidad, creando un momento de alegría y felicidad.

Los lasallistas cantaron, bailaron y compartieron los alimentos, además de recibir canastas navideñas de regalo, pero,sobre todo, al vivir y mantener en alto la esperanza y el espíritu de fe, la fraternidad y el servicio.