La Salle Morelia Actividades CulturalesJUN 201630

Ceremonia de Graduación de Escuelas Profesionales en La Universidad La Salle Morelia

Género: ARQUITECTURA / DISEÑO GRÁFICO / CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN / PSICOLOGÍA / DERECHO / ESCUELA DE NEGOCIOS
Lugar: SUM

En el Salón de Usos Múltiples “Centenario”, se reunieron 213 egresados, autoridades y docentes lasallistas, así como familiares y amigos, para celebrar la ceremonia de graduación de las Licenciaturas en: Arquitectura, Diseño Gráfico, Ciencias de la Educación, Psicología, Derecho, Administración, Administración de Empresas Turísticas, Comercio y Negocios Internacionales, Contaduría y Mercadotecnia.

Se dio inicio con la Ceremonia Religiosa que ofició el Padre Gustavo Correa, párroco de la Universidad La Salle Morelia, por más de 14 años y que hoy tiene una nueva misión pastoral en Moroleón, Gto., encargo específico del Sr. Cardenal de Morelia.

En su mensaje a los estudiantes el Padre Gustavo, les recordó que ellos son más como seres humanos que todos los títulos de nobleza que se puedan obtener, sí formados en lo profesional pero que no se olviden de la fe, la fraternidad y el servicio que esto conlleva como egresados lasallistas.

De igual forma, familiares, amigos y la comunidad lasallista, se hicieron presentes para atestiguar la culminación de estudios de los alumnos, que a lo largo de su carrera profesional plasmaron vivencias estudiantiles con sus compañeros de salón de clase, haciendo remembranza en sus testimonios, ya sea en los pasillos, las salidas a congresos, la biblioteca o en las horas dedicadas en los talleres deportivos, culturales o de pastoral e incluso recordar a los docentes que se convirtieron en sus guías durante su carrera profesional.

Uno a uno pasaron al frente del presídium para recibir de manos de las autoridades el documento que los acredita como nuevos licenciados y a su vez el cambio de borla en el birrete, como signo de profesionistas en sus distintas áreas.

En la mesa del presídium estuvieron presentes:

Ing. Héctor Francisco Giordano Courcelle, Rector de la Universidad La Salle Morelia; Arq. Adela Valenzuela Castellón, Directora Académica; Maestro en Administración José Luis Anguiano Cadenas, Director de Formación; Maestro en Administración Luis Manuel Alejo Ramos, Director de la Escuela De Arquitectura y Diseño Gráfico; Maestra en Ciencias María Auxilio Rosas Rodríguez, Directora de la Escuela De Ciencias De La Educación y Psicología; Maestra en Gobierno y Asuntos Públicos Virginia Ferreira Reyes, Directora De la Escuela de Derecho; Maestro en Administración, Leónides Luviano González, Director de la Escuela de Negocios; Dr. Sergio Francisco Barraza Ibarra, Director Administrativo; Lic. Angélica María Martínez Reyes, Directora de Servicios Escolares.

Al festejo se sumaron los Miembros instrumentistas y del grupo musicanto de La Salle Morelia, haciendo de la música un espacio de arte y cultura, deleitando a los presentes con las interpretaciones de las piezas: “See you again” de Wiz Khalifa y Charlie Puth; “Rolling in the deep” de Adele y Paul Epworth. Todos ellos bajo la dirección del alumno Abraham Obed Tapia Rendón.

Antes de finalizar la Ceremonia y de forma tradicional, se hace entrega de la Medalla Hermano Miguel Febres, a los estudiantes que han obtenido el mejor promedio de su generación siempre que sea igual o superior a 8.5.

La razón para que dicho premio lleve un nombre tan ilustre, es rendir homenaje a la constancia, disciplina y compromiso de los alumnos que tan arduamente se esforzaron en su carrera.

Es necesario explicar que San Miguel Febres Cordero, Hermano de las Escuelas Cristianas de nacionalidad ecuatoriana, tuvo que enfrentar graves y dolorosos problemas físicos, los que no impidieron su constante superación intelectual y espiritual, misma que lo llevó a obtener las Palmas de Oficial de la Academia Francesa en 1900 y en 1906 la Membresía en la Academia Nacional de Venezuela y la canonización por parte de Su Santidad Juan Pablo II, el 21 de octubre de 1984. Cabe señalar que se trata del primer Hermano Latinoamericano llevado a los altares.

Los estudiantes que reciben la Medalla Hermano Miguel son:

De la Licenciatura en Arquitectura:

Hugo De la Rosa López                             Promedio 9.75

De la Licenciatura en Diseño Gráfico:

Adriana Garcidueñas Villalobos                       Promedio 9.26

De la Licenciatura en Ciencias de la Educación:

Karen Stephanie Frutos González                      Promedio 9.73

De la Licenciatura en Psicología:

Miguel Patricio Chávez Cancino              Promedio 9.67

De la Licenciatura en Derecho:

Eréndira Gómez Ledesma                        Promedio 9.90

De la Licenciatura en Administración:

Claudia Elvira Abad González                 Promedio 9.90

De la Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas:

María Malinali Sánchez Torres y Sofía López Frías, ambas con un promedio de 9.73

De la Licenciatura en Comercio y Negocios Internacionales:

María del Rosario Barajas Navarrete                Promedio 9.78

De la Licenciatura en Contaduría:

Estefany Dafne Morales Rodríguez                    Promedio 9.74

De la Licenciatura en Mercadotecnia:

Mónica Marlen Hernández Medina                   Promedio 9.86

Para finalizar los alumnos frente a sus familiares lanzaron al unísono el birrete como señal de júbilo por la meta alcanzada.