La Salle Morelia Actividades CulturalesSEP 201817

CONFERENCIA MAGISTRAL “PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES HABEAS DATA”

Género: CONFERENCIA / ESCUELA DE DERECHO
Lugar: SALA DE JUICIOS ORALES DE UNIVERSIDAD LA SALLE MORELIA

La Universidad La Salle Morelia, a través de la Escuela de Derecho, llevo a cabo la Conferencia Magistral “Protección de Datos Personales Habeas Data”, misma que fue disertada por el Lic. Daniel Chávez García, Presidente del Instituto Michoacano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales.

Destacando la importancia que tiene conocer la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de los Sujetos Obligados del Estado de Michoacán, ya que en ella se establecen los principios y procedimientos para garantizar el derecho que tiene toda persona a la protección de sus datos personales, así como de los principios de licitud, finalidad, lealtad, consentimiento, calidad, proporcionalidad, información y responsabilidad en el tratamiento de datos personales, y de las consecuencias e implicaciones que se han presentado en aquellos casos en que no se le ha dado cumplimiento a la misma Ley.

En el evento se contó con la presencia del Dr. J. Jesús Vázquez Estupiñan, Rector de Nuestra Universidad, quien hizo entrega del reconocimiento al Conferencista, destacando su participación y de la transcendencia de llevar a cabo este tipo de actividades a los alumnos de la Escuela deDerecho, acompañaron al Rector el Lic. Víctor Manuel López Rodríguez, Director de Vinculación y Desarrollo Institucional, Mtra. Virginia Ferreira Reyes, Directora de la Escuela de Derecho, Docentes y alumnos.