La Salle Morelia Actividades CulturalesOCT 201805

CULMINA CON ÉXITO EL DIPLOMADO DE ACUARELA EN LA UNIVERSIDAD LA SALLE MORELIA

Género: CEREMONIA DE CULMINACIÓN
Lugar: SALA DE JUICIOS ORALES - UNIVERSIDAD LA SALLE MORELIA

Cierran las actividades los artistas con un brindis

Después de varias clases de fin de semana, los acuarelistas dieron por concluido el diplomado impartido por el Maestro Manuel González Zavala, en donde los estudiantes aprendieron las distintas maneras de aplicar la técnica de la acuarela, dando color y vida a las imágenes creadas.

Desde la introducción y retrospectiva del uso de la acuarela por grandes artistas, conociendo la transparencia, la mezcla del color, la gradación o transición, para posteriormente adentrarse poco a poco a los trazos y el comportamiento del papel al recibir la tinta aguada hasta dar forma a la idea prevista, dando como resultado la expresión colorida llena de magia en los ejercicios libres o temáticos.

El Dr. Jesús Vázquez, rector de la Universidad La Salle Morelia, hizo entrega del reconocimiento a los alumnos que cursaron el Diplomado, felicitándolos por incursionar en una de las técnicas en donde el trazo no permite volver atrás, reconociendo también que el arte es algo que muchos deberían intentar, siendo generador de paz y cultura, haciendo un circulo virtuoso de criterios y de amistades, donde no hay edad para ser partícipe de ello.

Por su parte la Directora de la Escuela de Diseño Gráfico Digital y Arquitectura, Arq. Adela Valenzuela, felicitó al Arq. Luis Manuel Alejo por la incorporación de este Diplomado y al facilitador, Maestro Manuel González por la impartición del mismo, dejando un deseo infinito de continuar aprendiendo más.

Sin duda alguna, el arte ocupa una función necesaria e importante para proyectar el perfil sensible de los seres humanos, abriendo paso a la creatividad y al esfuerzo colectivo que encuentra aliento en el grupo.

Un ambiente de alegría y satisfacción pudo percibirse en el evento, al paso de cada estudiante al presídium para recibir sus constancias.

Los participantes solicitaron la continuidad de estos cursos, así que ya se hacen planes para lanzar la invitación a participar en el próximo curso de esta naturaleza.