La Salle Morelia Actividades CulturalesDIC 201814

EMOTIVA PRESENTACIÓN DEL CORO MONUMENTAL NAVIDEÑO DE MORELIA

Género: CORO MONUMENTAL
Lugar: PLAZA VALLADOLID

Con el firme propósito de congregar a la niñez y juventud morelianas en torno del espíritu navideño, se presentó con éxito un espectáculo musical que actualiza la bella tradición de los villancicos, el sentimiento de unidad y fraternidad en el marco de las celebraciones decembrinas.

Ubicados en un graderío los integrantes de distintas instituciones de Morelia (desde nivelPrimaria hasta Universidad) cantaron los tradicionales temas y las nuevas propuestas de canción navideña, acompañados de coreografías y pirotecnia en laPlaza Valladolid.

Las autoridades eclesiásticas y Municipales, dieron la bienvenida a la multitud congregada, además de hacer un reconocimiento al Excmo. Don Alberto Suárez Inda y al Dr. Jesús Vázquez, por ser los iniciadores de este proyecto y que en esta fecha, logra cumplir quince años de presentarse ante la comunidad michoacana.

Una orquesta de estudiantes de la Universidad La Salle Morelia, apoyó las interpretaciones del Coro Monumental, quienes nuevamente se reunieron en la Plaza Valladolid.

Emotiva manifestación artística que refleja el sentir de una sociedad que se integra para reafirmar sus valores.

“Quiero sentir nuevamente el mágico espíritu  que mueve a la gente, quiero retener para siempre los bellos momentos, la hermandad que se siente. Quiero gritar de alegría, quiero anunciar el momento del nacimiento del Niño Dios. NAVIDAD...para cantar contigo, NAVIDAD…y siempre ser tu amigo, NAVIDAD, para gritar al mundo. NAVIDAD”,  fueron fragmento que mil voces entonaron con gran júbilo.

Un batallón de voces que levantan su espíritu para anunciar que el Hijo de Dios está por llegar, celebrando un año más de vida.

El Coro Monumental Navideño de Morelia, integrado por instituciones educativas, creó un espejo mágico en donde las almas se encontraron y los corazones vibraron.
Presentes estuvieron autoridades municipales, civiles y religiosas, así como directores de centros educativos para sumarse a esta expresión musical. Posteriormente con el fondo de los acordes de “Noche dePaz”, se escuchó el mensaje de Navidad, invitando a todos los asistentes a vivir con ilusión, austeridad y esperanza los tiempos de adviento y Navidad.
Al concluir esta jornada de música, fe y esperanza, el director del coro y rector de la Universidad La Salle, Dr. en Educación Jesús Vázquez Estupiñán agradeció a todos por su entusiasmo y participación.