EVENTOS

La Salle Morelia
La Salle Morelia Actividades CulturalesMAR 201806
La Salle Morelia

EN LA SALLE IMPARTEN CONFERENCIA: “MITOS Y REALIDADES DE LA SEGURIDAD PERSONAL”

Género: Conferencia
Lugar: La Salle Morelia
Horario: -

Atendiendo el compromiso de la Universidad LaSalle Morelia, de brindar a sus alumnos y colaboradores los más altos estándares de seguridad, este día se llevó a cabo en el Campus Universitario,la conferencia “Mitos y Realidades de la Seguridad Personal” impartida por elAsesor de la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado, Dr. Rogelio Díaz Ortiz.

 

La ponencia tuvo una duración de una hora ante un auditorio con más de 500 alumnos de los diferentes niveles y carreras, en el que el experto en seguridad realizó una serie de consejos de seguridad personal“Michoacán se encuentra cada día mejor posicionado en cuanto a seguridad se refiere, sin embargo reconocemos que existen áreas por mejorar y tenemos la instrucción del Secretario de Seguridad Pública y del Gobernador de Estado, detener contacto permanente con ustedes para darles consejos de seguridad y sobretodo, saber sus necesidades, preocupaciones y percepciones en materia de seguridad pública”.

 

Durante su mensaje, el Rector de la Universidad La Salle Morelia, Dr. en Educación J. Jesús Vázquez Estupiñán, reconoció el trabajo de las autoridades estatales en materia de seguridad, “a todas las peticiones que hemos realizado hemos tenido respuesta inmediata, nos ocupa la seguridad de nuestros alumnos, colaboradores y padres de familia, y sin duda con acciones como éstas damos certeza a la población que en La SalleMorelia participamos en todos los foros y ante todos los actores para tener una mejor sociedad.” Señaló además “Por conducto de nuestro ponente, pido que le informe al Gobernador del Estado, Ing. Silvano Aureoles Conejo y al Secretario de Seguridad Pública Lic. Juan Bernardo Corona Martínez, que cada vez que nos convoque estaremos presentes, seremos críticos y participativos para llegar a ser el Estado que todos deseamos”.

 

Concluida la plática del Dr. Rogelio Díaz Ortiz,se dio una sesión de preguntas de los alumnos y respuestas por parte del ponente, lo que permitió una interacción real, llevándose el asesor de seguridad pública las inquietudes de los jóvenes y sus deseos de formar parte de una sociedad vigilante. Finalmente, se dio un recorrido por las instalaciones y se abordaron temas sobre las buenas prácticas de la Universidad para la prevención y evitar la comisión de delitos.

  

Universidad La Salle Morelia - FacebookUniversidad La Salle Morelia - TwitterUniversidad La Salle Morelia - InstagramUniversidad La Salle Morelia - YoutubeUniversidad La Salle Morelia - Correo

Acceso a SESWEB