La Salle Morelia Actividades CulturalesFEB 202022

ESTUDIANTINA DE LA UNIVERSIDAD LA SALLE CDMX EN MORELIA

Género: TARDE DE TALENTOS
Lugar: MORELIA, MICHOACÁN

Integrantes de los grupos musicales: ENCUENTRO ULSA CDMX, MUSICANTO LA SALLE MORELIA y LA ESTUDIANTINA DE LA UNIVERSIDAD LA SALLE, vivieron una intensa jornada musical, al realizar un Concierto en el CONSERVATORIO DE LAS ROSAS, luego en el ANDADOR NIGROMANTE y finalmente en la CATEDRAL DE MORELIA.

Nutridas asistencias lograron captar con su propuesta artística, llena de alegría, polifonías y entusiasmo, evocando la tradición de las estudiantinas en consonancia con arreglos e instrumentos de orquesta para generar un clima de grandes emociones y participación del público e invitados.

Previo al encendido de Catedral impregnaron de color y luz el bello CentroHistórico.

Antes de regresar a la CDMX, los talentosos jóvenes lasallistas saludaron a los abuelos en el ASILO, CASA HOGAR MIGUEL HIDALGO, animando además laCelebración Eucarística en Tres Marías.

El grupo “Siento por ciento” ejecutó también algunos temas de jazz y bossa nova; esta agrupación está integrada por docentes, alumnos y colaboradores de laULSA MORELIA.

Dirigidos por el Mtro. Irving Cuevas Rivera y por el Rector, Jesús Vázquez Estupiñán, interpretaron temas con mensaje de paz, respeto e inclusión. “El Privilegio de dar”, “Sueño Imposible”, “Amigo” y canciones de la tuna tradicional fueron parte fundamental del repertorio de los estudiantes, convocados a vivir una tarde y una noche de talentos lasallistas.

Un ambiente de convivencia e intercambio se ha vivido con intensidad en el mes del amor.

La Secretaría de Turismo, la Rectoría del Conservatorio y la Secretaría de Cultura apoyaron en todo momento el atractivo programa, dejando un gran sabor de boca y la convocatoria para una nueva visita. El público coreó las canciones, bailó y participó de un ambiente cálido y fraterno, en el marco esplendoroso del centro de la Ciudad.

Ofrecieron una romántica serenata a las mujeres presentes, manifestándoles sur espeto, admiración y cariño.