La Salle Morelia Actividades CulturalesOCT 201825

FESTEJAN 25 AÑOS LA ESCUELA DE ARQUITECTURA Y DISEÑO GRÁFICO Y DIGITAL DE LA UNIVERSIDAD LA SALLE MORELIA

Género: ANIVERSARIO
Lugar: UNIVERSIDAD LA SALLE MORELIA
Horario: ---

Destacados conferencistas y exalumnos comparten su experiencia profesional

Como parte de los festejos por el 25° aniversario de vida de la Escuela deArquitectura y Diseño Gráfico y Digital, se organizó un Ciclo de Conferencias con la colaboración de docentes y alumnos de ambas carreras, bajo la coordinación de la Mtra. Kena Bolena Hernández, jefa de carrera de Arquitectura y la Mtra. Marysol González, jefa de carrera de Diseño Gráfico y Digital.

El objetivo principal fue fortalecer la extensión universitaria, renovando lazos con académicos que formaron parte de esta Escuela, así como de otras instituciones hermanas, además de invitar a destacados egresados para compartir sus trayectorias.

Los festejos dieron inicio el pasado jueves 25 con una Misa de acción de gracias que se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples del campus universitario, oficiada por el Padre Francisco Armando Gómez. Posteriormente el Dr. J. Jesús Vázquez Estupiñán, Rector de la institución, acompañado por la Arq. AdelaValenzuela Castellón, Directora de la Escuela, ofrecieron emotivos mensajes y dieron por inaugurado el evento.

Posteriormente, se presentaron los conferencistas: Mtra. Verenice Bejarano, con “La Importancia de la Comunicación y las Relaciones Interpersonales”; Arq. Adrián Delgadillo para compartir la plática “Trayectoria Meritoria”; Mtra. Claudia Bustamante, con el tema: “Las Mujeres en el Diseño Moderno”; Dr. Héctor Álvarez, con la ponencia “La Semiótica en el Diseño”; y, L.D.G. Alejandra Sandoval, con “La Inteligencia Emocional en el Diseño”.

Por su parte los egresados de la licenciatura en Diseño Gráfico: Paulo Hiriart, Aurora Huerta e Iván García, así como los arquitectos  egresados de la Lic. en Arquitectura: Daleth Camarillo y Mario Medina, compartieron sus experiencias y trabajo profesional con los alumnos, también recordaron su historia por las aulas, reconociendo el trabajo de los docentes, dejando un mensaje claro a los futuros arquitectos o diseñadores que van forjando su camino e historia personal.

“Aprende lo más puedas y desarróllate en lo que más te identifique”, “Actitud, Pasión y Amor por lo que haces”, “Los valores y la Responsabilidad Social” fueron conceptos en los que todos coincidieron.

Dos días de actividades, donde los sentimientos resurgieron al compartir gratos recuerdos que se tejieron durante estos primeros 25 años de historia educativa, grandes maestros acompañando en su camino a muchos alumnos, ahora destacados en su profesión y que con cariño han regresado a su alma mater.

Destacó la presencia de padres de familia y amigos que acompañaron a los integrantes de la Escuela en este emotivo acontecimiento, demostrando así que se vive con gran sentido de fe y fraternidad la vida universitaria de la Escuela, motivo por el cual El Dr. Jesús Vázquez Estupiñán, felicitó a toda la comunidad por el trabajo realizado durante estos 25 años de esfuerzo y dedicación, donde las disciplinas artísticas juegan un papel importante en la sociedad, dejando huella y trascendencia en su profesión, convertidos en Profesionales con Valor.

En el momento de la clausura los acompañó el Dr. Francisco Barraza, Director de Administración para dar las palabras finales antes de que irrumpiera en La Sala Multimodal un Mariachi entonando las clásicas “Mañanitas”.

El festejo se cerró con un brindis en el que todos compartieron de manera fraterna el clásico pastel del XXV Aniversario.