La Salle Morelia Actividades CulturalesFEB 201722

Género: Comunidad Lasallista
Lugar: SUM Universidad La Salle Morelia
Horario: Todo el Día

En el Salón de Usos Múltiples de laUniversidad La Salle Morelia y contando con la presencia del Hno. ÁlvaroRodríguez Echeverría y del Maestro José Luis Córdova, se llevó a cabo laréplica del XVI Foro de Maestros.

Directivos, docentes, alumnos ycolaboradores estuvieron presentes en las conferencias del Hno. ÁlvaroRodríguez, quién fuera el Superior General de los Hermanos de las EscuelasCristianas y ahora es el rector de la Universidad La Salle Costa Rica, y delMaestro José Luis Córdova Soto, catedrático en las sedes hermanas de La SalleMéxico, Nezahualcóyotl y Cuernavaca.

El Ing. Héctor Giordano, rector, Arq.Adela Valenzuela, directora académica, M.A. José Luis Anguiano, director deformación, Dr. Sergio Barraza, director administrativo y docentes encargados dela organización del evento, dieron la bienvenida a los presentes, para darinicio a las jornadas de trabajo del foro de Maestros.

Dentro de la Conferencia del Hno.Álvaro, se abordaron los temas de: Lucha contra la Pobreza; Trabajar para impedirla Guerra, Defender los Derechos del Niñ@; Ayudar a los Jóvenes a Encontrar un Sentidoa sus Vidas y Promover una Renovación Educativa, entre otros.

Posteriormente se realizaron mesas detrabajo, sobre estos mismos puntos, dejando las reflexiones y compromisos detrabajo en la plenaria final.

Por su parte, el Mtro. José LuisCórdova en su plática con los alumnos y docentes, también puso sobre la mesalas problemáticas de la juventud en nuestro tiempo; los obstáculos principalesdel docente en el siglo XXI; los retos de los padres; cómo aprovechar lainterculturalidad y el papel del maestro como referente de ética intercultural.Los cuales fueron desmenuzados y explicados de una forma clara y congruente.

Dentro de estas actividades, serealizó el sembrado de la cápsula del tiempo, que resguardará durante 25 añosla historia de este primer cuarto de siglo de la vida de la comunidadlasallista.

participantes se tomaron la foto del recuerdo con nuestros ponentes, dando asítestimonio del lema que nos hermana. Fe, Fraternidad y Servicio.