La Salle Morelia Actividades CulturalesMAY 201914

LA UNIVERSIDAD LA SALLE MORELIA FESTEJA A LOS MAESTROS EN SU DÍA (2019)

Género: FESTEJO DÍA DE LOS MAESTROS
Lugar: SALÓN DE USOS MÚLTIPLES DE LA UNIVERSIDAD LA SALLE MORELIA

Reconocen su labor con emotiva celebración

“Ha 300 años del inicio de la educación lasallista,

Siguen vivos los ideales de Fe, Fraternidady Servicio”

Recordando al Patrono Universal de losEducadores, San Juan Bautista de La Salle y el día del Maestro, los miembros del claustro docente fueron agasajados en las instalaciones, compartiendo los alimentos en una amena convivencia.

El Padre Daniel Cortés, presidió los festejos y felicitó a los maestros en su día exhortándolos a ser esperanza y luz en el camino de los estudiantes formándolos en los valores universales y en los ideales lasallistas.

Al final entonaron de la Ceremonia Religiosa, se entonaron las tradicionales mañanitas para los maestros y maestras en su día.

El Rector de la institución, Dr. Jesús VázquezEstupiñán, agradeció la presencia de todos y de cada uno de los docentes y colaboradores por ser los actores en medio de un panorama social lleno de retos, en donde la fe y la esperanza son baluarte para seguir adelante favoreciendo la noble causa de la educación.

Herederos de una tradición educativa que cumple 300 años de historia, nombrado el 2019, el año jubilar lasaliano por elPapa Francisco, los lasallistas siguen con el compromiso de formar integralmente a los jóvenes resaltando sus habilidades personales y grupales y así convertirse en Profesionales con Valor.

Departieron en medio de un clima de alegría y fraternidad durante la comida ofrecida, la comunidad sigue la misión de la obra educativa, recordando que San Juan Bautista De La Salle fue nombrado Patrón Universal de los Educadores por el Papa Pío XII.

Sabiendo que no existe moneda alguna con la cual pagar la abnegación y entrega de un maestro…lo que más se acerca es la gratitud.

¡Felicidades Maestras y Maestros!