La Salle Morelia Actividades CulturalesSEP 201615

Los Lasallistas Celebran las Fiestas Patrias con una Verbena Tradicional

Género: -
Lugar: Universidad La Salle Morelia

Para continuar con los festejos del mes patrio, el departamento de formación y eventos especiales que coordina el Arq. Enrique Carrillo, organizó, en la explanada principal, la verbena tradicional, donde los alumnos se divirtieron en comunidad.

De esta manera los estudiantes, docentes, administrativos y autoridades convivieron y disfrutaron de la comida típica mexicana, taquitos dorados, tamales, papitas estilo Zamora, corundas, vasolotes, aguas de jamaica, limón y tamarindo, acompañadas de frituras y gaspachos.

También otro de los atractivos fue la instalación de puestos de juegos tradicionales como tiro de aros, canicas, lotería, tiro al blanco con globos y pistola de municiones, entre otros. Posteriormente se presentaron los grupos del taller de folclore, presentando bailes del estado de Chiapas y de Nayarit y estando dirigidos por el maestro Ramón Orozco Velázquez.

Para engalanar el evento se presentaron los caballos bailadores del alumno Carlos Montalvo, el General y el Indio, quienes arrancaron los aplausos y gritos de júbilo de los presentes.

Una tarde de festejo y alegría, donde se vivieron momentos de orgullo y nacionalismo, recordando nuestras tradiciones llenas de colores y sabores, que nos hacen reconocernos y recordar a nuestros padres y abuelos con los cuales a lo largo de la historia hemos llenado nuestros recuerdos de fe, fraternidad y servicio. “Indivisa Manent” Lo que está unido…permanece.