La Salle Morelia Actividades CulturalesMAR 201716

Género: Preparatoria
Lugar: La Salle Morelia
Horario: Todo el día

En el Salón deUsos Múltiples “Centenario”, se llevó a cabo el modelo de simulación de lasNaciones Unidas (ONU) denominado “ULSAMUN Morelia 2017”, donde los distintoscomités se organizaron para representar a cada uno de los países que conformanesta organización.

Se dio iniciocon la presentación de las autoridades lasallistas encabezadas por el Ing.Héctor Giordano Courcelle, rector; Arq. Adela Valenzuela, directoraacadémica,  L.I. Diana Ángeles Ortiz deMontellano, directora de la escuela preparatoria y de los organizadores el Lic.José Luis Proa, la Mtra. Christina Alanís y la alumna Valeria Punzo, comosecretaria general del evento.

Posteriormentese hicieron presentes las banderas de los países representados así como labandera de la Paz y de la ONU, tomando la palabra la alumna Valeria Punzo paradar la bienvenida a los presentes.

De esta formalos alumnos de segundo semestre, y alumnos del Instituto Kipling representarona los países de los 5 continentes, algunos con representaciones en el idiomaInglés.

Dentro delprograma, se llevó a cabo la mesa redonda “Jóvenes en la Política” presididapor la Diputada, Lic. Xochitl G. Ruíz y  por el Diputado, Lic. José Daniel Moncada.

Los distintoscomités participaron en los talleres: Transformando Nuestro Mundo: Una AgendaSustentable, por la Lic. Beatriz Villar Michel; Derechos Humanos: Respeto yTolerancia, por el Lic. Victor Lemus Vargas; Turismo y el Rol de la Juventud,por el Lic. Paulo Torres Buquing y el Lic. Manuel Medina Mendoza; Embarazo enAdolescentes, por la Dra. Monserrath Santoyo Luna; Ciudadanos Globales, por elLic. Oscar Ortega Arroyo; Risoterapia, taller impartido por la Fundación SoñarDespierto y alumnos de Pastoral; Cultura de la Discapacidad, por el MaestroCristobal Marcet y la Conferencia “Interreligiosidad e Interculturalidad: Diálogo,Comprensión y Cooperación como camino a la Paz, por el Excmo. Cardenal AlbertoSuárez Inda.

Una vez expuestoslos temas se reiniciaron los debates que se dieron en los salones de clase,donde cada delegado dio su punto de vista en base a la cultura, economía,sistema político o religión del país representado sobre el tema abordado,llegando a una conclusión final sobre la mejor solución para las nacionesinvolucradas.

Tres días deactividad marcaron el evento ULSAMUN Morelia 2017, que deja un gran aprendizajeen lo académico y social, además de reconocer el esfuerzo de los alumnosparticipantes y organizadores desde los delegados, secretarios generales oadjuntos y presidentes moderadores, así como de los maestros Cristina Alanís yJosé Luis Proa, que estuvieron al tanto de todo el evento.