LICENCIATURASMERCADOTECNIA

La Salle Morelia

MERCADOTECNIA

Si eres creativo, tienes gusto por el diseño, te gusta “entender” las necesidades del mercado, de los clientes y las personas, así como sus gustos y preferencias, con el fin de proponer mejoras o crear nuevos productos que satisfagan estas necesidades en entornos locales o multiculturales y te identificas creando estrategias de promoción y publicidad para que los mensajes lleguen de forma clara y a tiempo a los consumidores, entonces...

¡La licenciatura de Mercadotecnia es para ti!

La Salle Morelia - Oferta educativa - Preparatoria

Informes
Tel. (443) 321 21 03
Ext. 1138, 1139, 1140, 1141

L.S.C. Ricardo Juárez Acosta
Director
rja@ulsamorelia.edu.mx

Mtra. Consuelo Ambriz Cázares
Coordinadora
cazc@ulsamorelia.edu.mx
M.D. Marcos Jafet Tello Moreno
Coordinador
mjtm@ulsamorelia.edu.mx
Sandra Susana Sánchez Bermudez
Asistente
sssb@ulsamorelia.edu.mx

Licenciatura en Mercadotecnía

PLAN DE ESTUDIOS

1
  • Contabilidad Financiera
  • Campo Profesional de los Negocios
  • Administración y Responsabilidad Social
  • Conformación Legal de los Negocios
  • Soluciones Matemáticas para los Negocios
  • Herramientas Tecnológicas para los Negocios
  • Procesos y Expresión del Pensamiento
2
  • Sistemas Contables para la Toma de Decisiones
  • Negocios Globales y Mercadotecnia
  • Microeconomía
  • Instrumentación Estadística para los Negocios
  • Taller de Investigación
  • Aplicación de las Tecnologías para los Negocios
  • Creatividad y Comunicación
3
  • Dimensiones y Alcances de la Mercadotecnia
  • Comunicación Integral de la Mercadotecnia
  • Macroeconomía
  • Matemáticas Financieras
  • Instrumentación Estadística Avanzada
  • Lengua Extranjera I
  • La Persona y su Interacción con los Otros
4
  • Mercadotecnia de Negocios
  • Canales de Distribución y Entrega de Valor
  • Gestión de Información de Mercados
  • Taller de Diseño
  • Costos y Presupuestos
  • Lengua Extranjera II
  • Diálogo Intercultural
5
  • Desarrollo del Plan Comercial
  • Mercadotecnia Internacional y Multicultural
  • Taller de Investigación Cuantitativa de Mercados
  • Mercadotecnia Social y de Servicios
  • Taller de Comunicación y Medios
  • Estrategias de Precio
  • Taller de Negociación
  • Fe y Desarrollo Espiritual
6
  • Taller de Investigación Cualitativa de Mercados
  • Gestión de Marca
  • Mercadotecnia Digital
  • Diagnóstico Estratégico del Mercado
  • Plan de Negocios
  • Emprendimiento y Sustentabilidad
  • Obligatoria Electiva 1
7
  • Análisis del Comportamiento del Consumidor
  • Taller de Diseño Mercadológico de nuevos Productos
  • Comercio y Negocios Electrónicos
  • Asignatura 1 de Preespecialización
  • Asignatura 2 de Preespecialización
  • Taller de Empleo, Autoempleo y Actividad Empresarial
  • Valores y Ética Profesional
8
  • Actividad Curricular Complementaria
  • Dirección Corporativa de Mercadotecnia
  • Taller integrado de Mercadotecnia Estratégica
  • Asignatura 3 de Preespecialización
  • Asignatura 4 de Preespecialización
  • Taller de Proyecto Profesional Ocupacional
  • Obligatoria Electiva 2

PERFIL DE EGRESADO

• Desarrollo y aplicar estrategias con base en los principios, los métodos y las técnicas de mercadotecnia, así como en el diseño la implementación y la avaluación de las acciones orientadas al logro de los objetivos de las organizaciones y a la satisfacción de las necesidades del mercado meta.

• Diseñar, dirigir y evaluar estrategias de comunicación integral de mercadotecnia con sentido ético, responsabilidad social y respeto por el medioambiente y en la consideración de la dinámica de los ambientes globales.

• Desempeñarse como negociadores eficientes en proyectos de mercadotecnia, a partir de la detención de áreas de oportunidad y el diseño de estrategias pertinentes, viables y creativas.

• Colaborar de manera creativa, innovadora y proactiva, con grupos multidisciplinarios, en el diseño y desarrollo de productos o servicios de calidad, acordes a las expectativas del consumidor y a los criterios de la mercadotecnia social y ecológica.

La Salle Morelia Mercadotecnia - Campo de Trabajo

CAMPO DE TRABAJO

Puedes ejercer tu función en todo tipo de empresas en el Área Comercial, como: Compañías Distribuidoras, Empresas de Exportaciones e Importaciones, Agencias de Publicidad, Compañías de estudios de mercado, Servicios comerciales de empresas Industriales, Despachos o Agencias de consultorías, en sectores como el turismo, negocios internacionales o culturales, Empresas comerciales de mayoreo y menudeo, Empresas de servicios. Además, puedes trabajar de manera independiente, como asesor de empresas que soliciten sus servicios.

La Salle Morelia Mercadotecnia - Campo de Trabajo
Universidad La Salle Morelia - FacebookUniversidad La Salle Morelia - TwitterUniversidad La Salle Morelia - InstagramUniversidad La Salle Morelia - YoutubeUniversidad La Salle Morelia - Correo

Acceso a SESWEB