MÚSICA ESTÍMULANTE Y PRODUCTIVA

2018-04-09

FacebookTwitterEmail
MÚSICA ESTÍMULANTE Y PRODUCTIVA

Estudios realizados en Francia confirman que la música estimula la productividad y el entusiasmo laboral. Las tonalidades mayores crean una atmósfera alegre y de gran dinamismo. Las tonalidades menores relajan y proyectan tranquilidad y sosiego.

La ejecución grupal permite detectar y valorar perfiles inéditos o desconocidos para el fortalecimiento de habilidades directivas y de liderazgo.

La inclusión de personas con discapacidad en las organizaciones dignifica no sólo a los miembros de las empresas; sus efectos y bondades alcanzan niveles de institucionalidad.

Crear ambientes amigables o fraternos consolida los valores y la misión de los organismos; máxime cuando se hace partícipe a personas con alguna desventaja física o mental.

La  emoción que produce la música libera sustancias y neurotransmisores que con sus reacciones químico eléctricas,intensifican la actividad neuronal, dando grandes posibilidades de que se potencien actividades como la memoria, la alegría, la sociabilidad, el buen ánimo y la agudeza intelectual, entre otras.

Las actividades artísticas impactan de manera particular al hemisferio derecho en cuya zona residen funciones creativas y de innovación.

Este fenómeno tiene aplicaciones muy claras para la vida común, pero también para el mundo de la empresa, los negocios, para el liderazgo y especialmente para sensibilizar sobre la importancia del trabajo en equipo.

Trascienden estas prácticas a la simple sensibilidad o compasión perceptible.

¡Humanizan y dignifican a los colaboradores y a sus ambientes de trabajo!

“La músicaes la taquigrafía de la emoción”.

León Tolstoy