La Salle Morelia Actividades CulturalesAGO 201929

CONFERENCIA "EL DISCURSO POLÍTICO Y SU IMPACTO SOCIAL"

Género: CONFERENCIA MAGISTRAL
Lugar: SALA DE JUICIOS ORALES DE LA UNIVERSIDAD LA SALLE MORELIA

La Universidad La Salle Morelia, a través de la Escuela de Derecho, llevo a cabo el pasado 29 de agosto, en coordinación con el Congreso del Estado de Michoacán, y la Fundación Cultural “José Muñoz Cota”, la Conferencia Magistral “El Discurso Político y su Impacto Social”, misma que fue disertada por el M.D. Ángel Daniel Torruco González, quien ha sido merecedor de distintas condecoraciones a nivel nacional e internacional en la Oratoria.

El conferencista destaco la relevancia de la oratoria para el abogado, señalando que el lenguaje es el instrumento por el que se controla la comunicación verbal, por lo que hablar de manera correcta es de gran importancia, la cual debe tener como características fundamentales: fluidez, elocuente, concisión, ritmo, tono, pausas, para conseguir una buena oratoria y ofrecer la mejor imagen de uno mismo. Durante su intervención menciono a los oradores que han transcendido a través de la historia no solo a nivel nacional sino internacional, destacando Socrates, Hipatia de Alejandría, Pericles, Nicolás Maquiavelo Abraham Lincoln, John F. Kennedy, Nelson Mandela, Martin Luther King, entre otros. En su parte final diserto un discurso lo cual resulto de gran interés y emoción entre los asistentes.

En el evento se contó con la presencia de la Mtra. Virginia Ferreira Reyes, Directora de la Escuela de Derecho, agradeciendo la presencia de tan destacado conferencista y entrego un reconocimiento de parte del Dr. J. Jesús Vázquez Estupiñn, Rector de la Universidad, al conferencista, además de docentes y alumnos de la Escuela de Derecho, que asistieron a la conferencia.