La Salle Morelia Actividades CulturalesDIC 201907

Género: CORO MONUMENTAL NAVIDEÑO
Lugar: CENTRO HISTÓRICO DE LA CIUDAD DE MORELIA
Horario: 20:00 HRS

Con el firmepropósito de congregar a la niñez y juventud morelianas en torno del espíritunavideño, se presentó con éxito un espectáculo musical que actualiza la bellatradición de los villancicos, el sentimiento de unidad y fraternidad en elmarco de las celebraciones decembrinas.
Ubicados en un graderío los integrantes de distintas institucionesde Morelia (desde nivel Primaria hasta Universidad) cantaron los tradicionalestemas y las nuevas propuestas de canción navideña, acompañados de algunosefectos luminosos y de coreografías. Una orquesta de estudiantes de la Universidad La Salle Morelia,apoyó las interpretaciones del Coro Monumental. “Quiero sentir nuevamente el mágico espíritu  que mueve a la gente, quiero retener parasiempre los bellos momentos, la hermandad que se siente. Quiero gritar dealegría, quiero anunciar el momento del nacimiento del Niño Dios.NAVIDAD...para cantar contigo, NAVIDAD…y siempre ser tu amigo, NAVIDAD, paragritar al mundo. NAVIDAD”,  fueronfragmento que mil voces entonaron con gran júbilo.

Un batallón de voces que levantan su espíritu para anunciar que elHijo de Dios está por llegar, celebrando un año más de vida. El Coro Monumental Navideño de Morelia, integrado porinstituciones educativas, creó un espejo mágico en donde las almas seencontraron y los corazones vibraron. Las incesantes amenazas de la guerra y la lucha del hombre con elhombre han sido una constante lamentable en nuestra historia. Convertidos en ungran ejército de paz levantaron su voz para anhelar una navidad sin guerra, unsiglo de amor y una nueva era de armonía y concordia entre la humanidad. Presentes estuvieron autoridades municipales, civiles yreligiosas, así como directores de centros educativos para sumarse a estaexpresión musical. Posteriormente con el fondo de los acordes de “Noche dePaz”, se escuchó el mensaje de Navidad, invitando a todos los asistentes avivir con ilusión, austeridad y esperanza los tiempos de adviento y Navidad.

Al concluir esta jornada de música, fe y esperanza, el directordel coro y rector de la Universidad La Salle, Dr. en Educación Jesús VázquezEstupiñán agradeció a todos por su entusiasmo y participación. La pirotecniaacompañó el emotivo final del evento.