La Salle Morelia Actividades CulturalesOCT 201819

Género: Experiencias profesionales
Lugar: Sala de juicios orales de la Universidad La Salle Morelia
Horario: 10:00 - 12:30 HRS

Con el objetivo de  motivar  a los alumnos  de la licenciatura en psicología en cuanto al diseño de sus proyectos de vida y carrera,  se organiza el evento de experiencias profesionales, en el cual egresados de la licenciatura comparten sus vivencias  en los temas de: conseguir trabajo, actividades laborales, proyectos de crecimiento, especialización etc.

La dinámica del evento se llevó a cabo a modo de  charlas breves de 30  a 40 minutos de duración con un espacio de conversatorio y solución de preguntas de los alumnos.

Dicho evento tuvo lugar  en la Sala de Juicios Orales de las Universidad el día 19 de octubre, con un horario de 10 am a 12:30, con la presencia de los siguientes invitados:

OLIMPIA MONTSERRAT DEL RÍO COLÍN.- Quién les habló de la psicología en el campo empresarial, específicamente en reclutamiento y selección de personal y la importancia de elegir bien el lugar en donde se quiere estar.  Resaltó el valor del respaldo familiar y la importancia de las prácticas profesionales y de materia, como primer vínculo con la experiencia profesional.

MIROSLAVA SOBERANES AYALA.- Les brindó consejos prácticos de superación y visión de metas, la necesidad de encontrar su verdadera pasión y de seguirse preparando y actualizando constantemente.

Habló sobre su experiencia en la intervención con adultos mayores y la tanatología así como la meta de cristalizar sus sueños en proyectos de impacto social como la fundación de su propia asociación sobre el trato del adulto mayor. Tocó temas como los beneficios de las relaciones profesionales interdisciplinarias y resaltó nuevamente las prácticas que ofrecen los programas de la universidad en el sentido de elegir su área de profesionalización a través de s diversas experiencias que éstas aportan.

OZIEL ISAAC MENDOZA GARCÍA.

Platicó sobre su trayectoria académica y su proyección laboral como investigador y docente así como sus metas profesionales, se enfocó mucho en la búsqueda del ser y la necesidad de encontrar placer en lo que se hace como clave del éxito,  enfoque más trascendente que la búsqueda de una posición económica. Resaltó la importancia de la fraternidad como valor esencial del psicólogo lasallista y la diferencia que la fe y el servicio promovidos por la Salle, hacen en el mundo laboral. Habló sobre el cambio en la actitud del estudiante al profesionista en base a la experiencia y la actitud de humildad que favorece al aprendizaje.

Sin duda una jornada de importante interacción entre profesionistas egresados y alumnos.