La Salle Morelia Actividades CulturalesNOV 201724

Género: Turismo
Lugar: SUM La Salle Morelia
Horario: 16:00 hrs.

Los alumnos de la Escuela deAdministración de Empresas Turísticas, en coordinación con la Maestra Guadalupe Salazar, directora y la Maestra Consuelo, jefa de carrera, organizaron la Segunda Feria Gastronómica Navideña, en el Salón de Usos Múltiples Centenario.

La animación del evento estuvo a cargo del grupo Musicanto, interpretando villancicos, que estuvieron acorde al evento, además de la grata presencia del trio lasallista conformado por Felipe,Gerardo y Mario, quienes tocaron temas románticos durante la cena; uniéndose ala festividad también el grupo de bastoneras “Chick Van, de Acámbaro, Gto.

El Chef Manuel Madrigal. La cocinera tradicional Blanca Delia y la Maestra Guadalupe Salazar fueron los jueces dentro del concurso gastronómico, deleitándose con platillos como: “Pork belly mechado con mole frutal”; “Artesana de guajolote con esquites” y “Mole rosa de piñón”, como los platos fuertes, acompañado de bebidas y postres tradicionales de la época navideña.

Al acto inaugural estuvieron presentes en el presídium el Dr. Jesús Vázquez, rector; M.B.A. David EricHernández, director de promoción de la Secretaría de Turismo del Estado, en representación del Ing. Silvano Aureoles, Gobernador del Estado; Mtra. Rosario Zamudio Zavala, en representación de la Dra. Silvia Figueroa titular de laSecretaria de Cultura: Arq. Adela Valenzuela, Directora Académica; Dr. SergioBarraza, director administrativo; M. A. Guadalupe Salazar Contreras, directora de la Escuela de Negocios; Cocinera Tradicional Blanca Delia Villagómez; ChefManuel Madrigal; Lic. Giovanni Delgado, representante de la Asociación MeseVasco de Quiroga y Mtra. Sandra Martínez Mendoza, encargada de la AsociaciónHogar Irekani.

Todas las autoridades al igual que los docentes, familiares y compañeros, degustaron de los platillos preparadospor los propios alumnos: Tacos Dorados, Pozole, Tamales, Uchepos, Buñuelos,Arroz con leche y Gazpachos, además de ser partícipes en el concurso de platillos navideños, donde el Colegio Culinaro de Morelia, sorprendió a todos con sus deliciosos alimentos.

Para finalizar Blanca Delia, cocinera tradicional, dio una clase muestra en la preparación de alimentos de forma artesanal, utilizando solo elementos básicos como el molcajete, el comal y esencias naturales, con el sabor típico de nuestro Estado de Michoacán.

integran los grupos de las asociaciones de Irekani y Mese, recibieron sus regalos anticipados navideños, ya que los alumnos, docentes y administrativos de la Universidad La Salle Morelia, se convirtieron en sus padrinos, no solo en esta temporada de fe y fraternidad, sino haciendo un compromiso de apoyarlos en lo académico para ser agentes de cambio en la comunidad Michoacana.