La Salle Morelia Actividades CulturalesSEP 201805

LA UNIVERSIDAD LA SALLE MORELIA CELEBRA SU XXVII ANIVERSARIO

Género: CEREMONIO
Lugar: SALÓN DE USOS MÚLTIPLES

“Una obra educativa que se fortalece en la fe, la fraternidad y el servicio.”

La Universidad La Salle Morelia, celebra sus 27 años de vida educativa en Michoacán, obra que se remonta a más de 300 años en la Francia del Siglo XVII.

San Juan Bautista de La Salle es el fundador de las escuelas cristianas y que, hasta nuestros días, sigue ofreciendo formación integral a sus estudiantes, para impulsarlos a ser partícipes de la transformación social y profesionales con valor.

En el Salón de Usos Múltiples se congregaron alumnos del nivel preparatoria y de las distintas licenciaturas, así como de docentes, administrativos, autoridades y miembros de la Junta de Gobierno, para dar inicio a la celebración de Acción de Gracias que presidió el brillante exalumno de la licenciatura en Psicología, el Padre Jorge Matías.

Un su mensaje, el Padre Matías recordó los esfuerzos y el largo camino que han recorrido las instituciones lasallistas que hoy en día tienen una presencia nacional e internacional.

Gracias a los ideales de Fe, Fraternidad y Servicio, han hecho realidad el lema que los hermana: “INDIVISA MANENT”; lo que está unido, permanece.

Posteriormente se entregaron, reconocimientos de antigüedad a los colaboradores que cumplen 5, 10, 15, 20 y 25 años de labor en la institución.

Dentro de los festejos, los miembros de la Junta de Gobierno,felicitaron a la alumna Olimpia Monserrat del Río, por haber obtenido el premio a la excelencia en el examen CENEVAL, de la licenciatura en Psicología y al alumno Raúl Tapia Huipe, ganador del torneo abierto de Taekwondo, celebrado en Costa Rica.

El Hermano y Doctor, Lucio Tazzer De Schrijver, haciendo uso de la palabra, felicitó a la comunidad lasallista, por la labor realizada a lo largo de estos 27 años.

La educación ha sido la piedra angular en la base de las familias y laUniversidad La Salle Morelia ha sido participe en la formación de miles de egresados.

El grupo Musicanto se unió a la celebración eucarística y al acto académico, integrado por alumnos de bachillerato y universidad, alegrando el evento con su talento y entusiasmo, entonando melodías que toda la comunidad coreó.

El rector de la Universidad La Salle Morelia agradeció la presencia y emotiva participación de los miembros de la comunidad. El Ing. José Luis Gil recordó la frase célebre del fundador: “Qué beneficio tan grande es haber recibido buena educación, pues con ella se adquiere suma facilidad para muchas virtudes”.