La Salle Morelia Actividades CulturalesSEP 201926

Género: VERBENA LASALLISTA
Lugar: UNIVERSIDAD LA SALLE MORELIA

Orgullosos de sus tradiciones

Feria Mexicana, antojitos, música y bailables.

Para vivir con intensidad los festejos del mes patrio, el área de cultura y eventos especiales que coordina el Lic. Jorge Ramírez Cervantes, organizó, la Tradicional Verbena, en donde los alumnos portaron con orgullos sus atuendos mexicanos y convivieron en comunidad.

Un gran número de estudiantes, docentes, administrativos y autoridades se dieron cita en la explanada principal del Campus Universitario para disfrutar de la gastronomía típica mexicana infaltable en estas fechas.

Se instalaron atractivos puestos con juegos de: toro mecánico, foto instantánea de la revolución y lotería, entre otros. Alternadamente se presentaron los grupos del taller de folclore, con una muestra de bailables del estado de Michoacán, dirigidos por el maestro Manuel García, el ambiente aumento con la presentación del Grupo Musicanto quien animo a los presentes a corear y bailar sus temas musicales.

Ataviados con trajes regionales las alumnas y alumnos participaron en el concurso de Karaoke interpretando canciones mexicanas dando un mayor realce a las actividades.

Para engalanar el evento se presentaron los caballos bailadores del alumno Héctor Barajas, quienes arrancaron los aplausos y el júbilo de la comunidad.

Una tarde de festejo y alegría, en donde los colores patrios cobran vida por ser herederos de la bella tradición que se vive a lo largo y ancho de nuestra nación, y que nos mantiene unidos en la fe, la fraternidad y el servicio.

El rector de la institución, Dr. J. Jesús Vázquez Estupiñán acompañó y felicitó a todos los participantes en esta jornada pletórica de entusiasmo, invitándolos a vivir cotidianamente los ideales de superación y concordia que deben de imperar entre los mexicanos.