La Salle Morelia Actividades CulturalesSEP 201830

MARCHAN LOS LASALLISTAS EN HONOR DEL GENERALÍSIMO MORELOS

Género: DESFILE CONMEMORATIVO
Lugar: CENTRO HISTÓRICO DE MORELIA

El contingente desfiló con paso firme y orgullo patrio

Como es ya una tradición en la ciudad de Morelia, cada 30 de septiembre, los alumnos de bachillerato y las distintas licenciaturas de la Universidad La Salle Morelia, desfilaron por la Av. Madero,en honor del 253º Aniversario del natalicio de Don José María Morelos y Pavón, héroe nacional y pilar de la Independencia Mexicana.

Desde muy temprano los estudiantes y colaboradores se dieron cita para agrupar las escoltas que marcharon recibiendo el impulso y saludo de la sociedad moreliana misma que, al paso del contingente, les brindó aplausos y porras haciéndolos sentir orgullosos de su nación, portando el lábaro patrio con respeto durante el recorrido y haciendo una digna representación de la juventud.

Frente a Palacio de Gobierno, los lasallistas dirigieron su saludo al Sr. Gobernador de Michoacán, Lic. Silvano Aureoles Conejo; los directivos de la Universidad La Salle Morelia, quienes estuvieron al frente de las agrupaciones; banda de Guerra, escoltas de la escuela preparatoria y de las distintas licenciaturas, así como de Posgrados, hicieron su presencia por las calles ataviadas de símbolos patrios, recordando al Siervo de la Nación.

Orgullosos de participar en más que un recorrido por la avenida principal de Morelia, los contingentes cultivan los valores cívicos para dar continuidad al legado que tantos mexicanos han dejado como testimonio de amor a México para vivir los ideales; con mente de hielo, manos de hierro y corazón de fuego.

Previo al desfile, el rector de laUniversidad, Dr. J. Jesús Vázquez Estupiñán participó de las ceremonias enhonor del ilustre prócer moreliano: Don José María Morelos y Pavón.