FIRMEZA DE PADRE TERNURA DE MADRE

2018-07-31

FacebookTwitterEmail
FIRMEZA DE PADRE TERNURA DE MADRE

Educar con firmeza de padre y ternura de madre es una sabia consigna para quienes protagonizan el panorama de la formación de la niñez y juventud en el mundo.

Esta tarea es una misión compartida con los padres de familia y con los docentes en las aulas.

¡Menudo paquete para quienes asumen esta función!, pues el significado de padre es: fuente de vida. La paternidad es entonces la transmisión de un don, que proviene de la fuerza creadora, de la deidad, de un ser supremo. Responsabilidad de vigilar, acompañar, proteger, guiar y finalmente ser faro que ilumina el camino.

Un padre es también un niño que sabe convivir y jugar, transformándose en el súper héroe que todo lo puede y resuelve. Por eso se agiganta la figura de la mujer que ejerce los roles de padre y madre. En justicia también habría que señalar a los hombres que deben desempeñar ambas tareas.

Aquí presentamos el pensamiento de diversos autores que aportan en una frase célebre, la trascendencia del padre:

“Gobierna tu casa y sabrás cuánto cuesta la leña y el arroz; cría a tus hijos, y sabrás cuánto debes a tus padres”, proverbio oriental

“Por severo que sea un padre juzgando a su hijo, nunca es tan severo como un hijo juzgando a su padre” Enrique Jardiel Poncela.

“No puedo pensar en ninguna necesidad en la infancia tan fuerte como la necesidad de la protección de un padre” Sigmund Freud.

“Un padre no es el que sólo da la vida, eso sería demasiado fácil, un padre es el que da el amor” Denis Lord.

“El mejor legado de un padre a sus hijos es un poco de su tiempo cada día”

Leon Battista Alberti.

“No es la carne y la sangre, sino el corazón, lo que nos hace padres e hijos”

Friedrich Schiller.