“LA VIDA ES UN REGALO”

2018-07-24

FacebookTwitterEmail
“LA VIDA ES UN REGALO”

Recientemente recibí la siguiente reflexión que hoy quisiera compartir por su valor y humanístico mensaje:

Había una chica que se lamentaba profundamente por ser ciega. Sentía molestia y odio por todos, excepto por su amoroso novio.

Él siempre estaba allí para ella. Un día ella le dijo: "Si sólo pudiera ver el mundo, me casaría contigo".

Un día, alguien donó unos ojos enteros para ella. Cuando por fin retiraron los vendajes, fue capaz de verlo todo, incluyendo a su novio.

Él le preguntó: "Ahora que ya puedes ver el mundo: ¿quieres casarte conmigo?"

La joven miró a su novio y vio que era ciego. La apariencia de sus párpados cerrados la impresionó.

Ella no se lo esperaba así. La idea de mirarlo el resto de su vida en ese estado, la llevó a negarse a casarse con él. Dejó a su novio entre lágrimas.

Unos días después él le escribió una nota a ella diciendo: "Cuida bien de tus ojos, mi amor, porque antes de ser tuyos, fueron míos".

Así es como el cerebro humano trabaja a veces cuando nuestro "status cambia".

Sólo unos pocos recuerdan cómo era la vida antes y quiénes estuvieron siempre a su lado en las situaciones más dolorosas.

¡La vida es un regalo!

Hoy antes de decir una palabra no amable - Piensa en alguien que no puede hablar. Antes de que te quejes sobre el sabor de la comida - Piensa en alguien que no tiene qué comer. Hoy antes de quejarte de la vida - Piensa en alguien que se fue demasiado pronto al cielo.

Antes de que te quejes de tus hijos - Piensa en alguien que desea hijos, pero es estéril. Antes de pensar en lo pequeño de tu casa - Piensa en las personas que viven en las calles. Antes de quejarte por las distancias que manejas- Piensa en los que caminan la misma distancia con los pies.

Y cuando estés cansado y te quejes de tu trabajo - Piensa en los desempleados, en las personas con discapacidad y en los que desearían tener un trabajo como el tuyo.

Antes de pensar en señalar con el dedo o condenar a otros –Recuerda que nadie estamos exentos de cometer errores.

Cuando los pensamientos deprimentes quieran derribarte - Pon una sonrisa en la cara valorando … ¡el hecho de estar vivo!.