La Salle Morelia Actividades CulturalesMAR 201922

ALUMNOS DE ARQUITECTURA PRESENTAN EL PROYECTO "CIUDAD PELUCHE"

Género: PRESENTACIÓN DE PROYECTOS
Lugar: INSTITUTO HERBART
Horario: ---

La UniversidadLa Salle Morelia ha participado en diversos proyectos sociales apoyando a diversas comunidades, a medida en que los estudiantes participan en el mejoramiento de los espacios públicos y habitacionales, para generar una mejor calidad de vida.

Una propuesta que inicio de un grupo de estudiantes de secundaria del colegio Herbart, donde profesores consideraron a la Universidad La Salle para dar inicio al proyecto“Ciudad Peluche”, el cual consiste en la creación de un sistema de captación de agua pluvial y en un proyecto de distintas fases, se logra también el mejoramiento de la vivienda.

Alumnos de la Escuela de Arquitectura de 8vo. y 10mo. semestre desarrollaron el diseño de una vivienda o módulo habitable, con estructura de bajo costo y replicable para todos los habitantes de la comunidad.

La propuesta se presentó en las instalaciones del Instituto Herbart  con la aprobación de los directivos y quedando en espera de su pronta realización.