La Salle Morelia Actividades CulturalesMAY 201922

ALUMNOS EXITOSOS SON RECONOCIDOS POR EL CONSEJO DE GOBIERNO DE LA UNIVERSIDAD LA SALLE MORELIA

Género: CONSEJO DE GOBIERNO
Lugar: SALA DE VIDEOCONFERENCIAS

Dentro del informe de actividades que se expuso ante los miembros del Consejo de Gobierno de Gobierno de la Universidad La SalleMorelia, el Lic. Luis Ventura De La Rosa Orozco, egresado de la licenciatura enDerecho de esta institución y campeón en natación en competencias paralímpicas, estudiante de la Maestría en Desarrollo Humano en esta casa de estudios, fue calurosamente felicitado por los consejeros al haber sido galardonado con la Presea Generalísimo Morelos, gracias a su labor en defensa de los derechos humanos de personas con discapacidad. Dicho reconocimiento le fue entregado en el marco del 478 Aniversario de la fundación de esta ciudad capital.
Presente en la ceremonia, el Rector Jesús Vázquez Estupiñán saludó al galardonado expresándoles su beneplácito por dicha distinción, llevándole el saludo de la comunidad universitaria lasallista.
Igualmente fueron aplaudidos los y las estudiantes de la Escuela Preparatoria ganadores de la Feria de Ciencias celebrada en la Universidad De La Salle Bajío, en donde obtuvieron el primer y segundo lugar con los proyectos:
PrimerLugar: Bioempaque
Polímero natural elaborado a partir de grenetina y carboximetil celulosa, aportando fibra y proteína. La función del Bioempaque es contener alimento de diferentes tipos, cuidando la integridad del medio ambiente a partir de un criterio sustentable, con la característica primordial de que el empaque es 100% comestible.
Segundo Lugar: Dispositivo de RCP
El dispositivo de RCP es un dispositivo que puede ser utilizado fácilmente por la población en general. Su diseño promueve y mejora la aplicación del protocolo mediante la implementación de un sistema de dos fases:
1. Una aplicación de luces que indica la fuerza ideal que debe aplicarse al paciente.
2. Una señal sonora que guía el ritmo de las compresiones.
Los objetivos son usar este dispositivo para prevenir posibles lesiones causadas por prácticas ineficientes y aumentar la práctica de la RCP de una manera más efectiva.

También fueron ganadores del segundo lugar en elEncuentro de Diálogos, que se realizó con distintas Escuelas Preparatorias de Morelia.