La Salle Morelia Actividades CulturalesOCT 202029

CONFERENCIA: CRÍTICA CIUDADANA SOBRE LA POLÍTICA CRIMINAL EN MÉXICO Y PROPUESTA PARA LA PAZ

Género: LICENCIATURA
Lugar: PLATAFORMA VIRTUAL MEET

El día de hoy se llevo a cabo la conferencia titulada "CRÍTICA CIUDADANA SOBRE LA POLÍTICA CRIMINAL EN MÉXICO Y PROPUESTA PARA LA PAZ" quién en esta ocasión nuestro invitado fue el Magistrado de la sala penal del Estado de Michoacán Víctor Barragán Benítez. El Dr. Jesús Vázquez Estupiñán le dio la más cordial bienvenida a nuestra sala de juicios orales y así mismo dar la apertura a la conferencia magistral. La Mtra. Virginia Ferreira Reyes, directora de la escuela de derecho de nuestra Universidad, dio inicio con una lectura breve de la amplia experiencia curricular del Magistrado.

Los puntos que se tocaron en dicha conferencia fue desde los problemas actuales en el país como la corrupción, impunidad, las constantes reformas, entre otras. El magistrado abordo también un análisis comparativo con otros países en seguridad pública. Por último, se comentaron diferentes propuestas para un modelo de paz en México.

Lo alumnos de los diferentes semestres realizarón diferentes preguntas a nuestro ponente, quién amablemente respondió a estas inquietudes de nuestros estudiantes.