La Salle Morelia Actividades CulturalesFEB 202125

CONFERENCIA "LA JUSTICIA EN LOS TRIBUNALES COLEGIADOS DE CIRCUITO"

Género: LICENCIATURA
Lugar: UNIVERSIDAD LA SALLE MORELIA
Horario: 18:00 hrs

El día jueves 25 de febrero, se llevó a cabo la conferencia titulada ”La justicia en los Tribunales Colegiados de Circuito”, impartida por el Magistrado del Tribunal Colegiado en materia penal del décimo primer circuito, Floylan Muñoz Alvarado.

La inauguración estuvo a cargo del Dr. Jesús Vazquéz Estupiñan, Rector dela Universidad, quien destacó la importancia de llevar a cabo este tipo de actividades académicas, y de aprovechar la tecnología para seguir transformándola sociedad a través de la educación, agradeciendo al Magistrado Floylan Muñoz Alvarado, y a quien le reconoció su trayectoria como jurista.

En dicha conferencia, se abordaron los temas de la evolución de la justicia en nuestro país, desde la formación de los circuitos para la administración de justicia, hasta la creación de los diversos recursos que existen actualmente, y que son procedentes ante los órganos jurisdiccionales.

El Magistrado Froylan explicó los asuntos que se resolvieron el mismo 25 de febrero, explicando los puntos que se trataron en cada uno de ellos. Finalmente reiter que la administración de justicia sigue protegiendo a los particulares bajo los principios que rigen nuestro sistema, y así mismo refirió, qué ante la nueva normalidad por la pandemia, se siguen velando por el respeto a los derechos humanos de las personas.