La Salle Morelia Actividades CulturalesFEB 202125

CONFERENCIA "LA JUSTICIA EN LOS TRIBUNALES COLEGIADOS DE CIRCUITO"

Género: LICENCIATURA
Lugar: UNIVERSIDAD LA SALLE MORELIA
Horario: 18:00 hrs

El día jueves 25 de febrero, se llevó a cabo la conferencia titulada ”Lajusticia en los Tribunales Colegiados de Circuito”, impartida por el Magistradodel Tribunal Colegiado en materia penal del décimo primer circuito, FloylanMuñoz Alvarado.

La inauguración estuvo a cargo del Dr. Jesús Vazquéz Estupiñan, Rector dela Universidad, quien destacó la importancia de llevar a cabo este tipo deactividades académicas, y de aprovechar la tecnología para seguir transformandola sociedad a través de la educación, agradeciendo al Magistrado Floylan MuñozAlvarado, y a quien le reconoció su trayectoria como jurista.

En dicha conferencia, seabordaron los temas de la evolución de la justicia en nuestro país, desde laformación de los circuitos para la administración de justicia, hasta lacreación de los diversos recursos que existen actualmente, y que sonprocedentes ante los órganos jurisdiccionales.

El Magistrado Froylanexplico los asuntos que se resolvieron el mismo 25 de febrero, explicando lospuntos que se trataron en cada uno de ellos. Finalmente reitero que laadministración de justicia sigue protegiendo a los particulares bajo los principiosque rigen nuestro sistema, y así mismo refirió, qué ante la nueva normalidadpor la pandemia, se siguen velando por el respeto a los derechos humanos de laspersonas.