La Salle Morelia Actividades CulturalesFEB 202118

CONFERENCIA "SISTEMA ESTATAL ANTI CORRUPCIÓN Y RESPONSABILIDAD ADMINISTRATIVAS"

Género: LICENCIATURA
Lugar: UNIVERSIDAD LA SALLE MORELIA
Horario: 18:00 hrs

El pasado jueves 18 de febrero La Universidad la Salle Morelia, llevo a cabo la inauguración del Ciclo de Conferencias, mismas que participaran destacados juristas del Estado de Michoacán, y de la Federación, con la finalidad de seguir formando las nuevas generaciones de abogados, pero también la invitación ha sido para el público en general y profesionales del Derecho que tengan interés en seguirse actualizando en los distintos temas que se abordarán, ya que dichas conferencias son transmitidas en vivo por Facebook de la Universidad, y por la plataforma virtual meet.

La inauguración estuvo a cargo del Dr. Jesús Vazquéz Estupiñan, Rector de la Universidad, quien destacó la importancia de llevar a cabo este tipo de actividades académicas, y de aprovechar la tecnología para seguir transformando la sociedad a través de la educación, agradeciendo al Magistrado Rafael Rosales Coria, Presidente del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Michoacán, a quien le reconoció su trayectoria como jurista.

En su intervención el Magistrado Rafael Rosales Coria, agradeció al Rector como máxima autoridad de la Universidad, la cálida bienvenida expresándole un reconocimiento por la organización de este tipo de actividades, e inicio la disertación de la conferencia “Sistema Estatal Anticorrupción y Responsabilidades Administrativas”, destacando la importancia del tema de la corrupción, y de las consecuencias que ha tenido en nuestro país. Enumero los distintos Tratados Internacionales y Convenios que ha suscrito México, señalando que la corrupción abarca todos los sectores de la sociedad, y es cultural esta en todos los individuos de la sociedad.
Señalo que en México se creó el Sistema Nacional Anticorrupción, estableciéndose los principios y políticas públicas entre las tres autoridades de gobierno Federal, Estatal y Municipal para prevenir, y sancionar las faltas administrativas, y lograr que los servidores públicos se conduzcan con honestidad, enumerando las leyes que se han aprobado en materia de corrupción, y las sanciones establecidas.

Al término de su conferencia se inició una sesión de preguntas por parte de alumnos y público en general, respondiendo a cada una de ellas el Presidente del Tribunal de Justicia Administrativa. La ponencia fue seguida por más de 300 espectadores. La Directora de la Escuela de Derecho, Mtra. Virginia Ferreira Reyes, fue la encargada de presentar al conferencista señalando una síntesis curricular.