La Salle Morelia Actividades CulturalesSEP 202024

Género: RECONOCIMIENTO
Lugar: UNIVERSIDAD LA SALLE MORELIA
Horario: 16:00

A invitación expresa de Texas A&M International University y del International Culinary Institute “Sugar”,  el Rector de la Universidad La Salle Morelia, Dr. J. Jesús Vázquez Estupiñán, visitó el Estado de Texas en los Estados Unidos de Norteamérica en donde concretó estrategias de trabajo conjunto con ambas Instituciones de Educación Superior.

En Texas A&M International University, fue recipiendario de Reconocimientos por la aportación a la Educación de Personas conDiscapacidad en Texas, al considerarlo pionero en el programa “Ineractive Music Therapy”. En el evento, las autoridades de la Institución anfitriona, reconocieron el trabajo del rector en la músico terapia y en una remembranza señalaron que precisamente su tesis en el Doctorado fue relacionada con el tema, e incluso, cuenta con textos de su autoría sobre la Terapia a través delas ondas sonoras de la música.

En uso de la palabra señaló “agradezco la distinción, queme compromete más con esta causa, me emociona compartirles que actualmente en el CRIT Michoacán y en el CADNE, hemos comprobado la efectividad de la música como terapia, entre las niñas y niños con alguna discapacidad; este reconocimiento es para todos ellos y sus familias, que con esfuerzo y sacrificio, salen adelante”.

Finalizado el evento, sostuvo una reunión con directivos del lugar en donde firmaron un convenio de colaboración, para facilitar los intercambios de los alumnos de Licenciatura, y los veranos para los jóvenes de bachillerato, a fin de que puedan vivir esta maravillosa experiencia.

Posteriormente, y en el marco del día mundial del Turismo, signó un convenio de colaboración con la Directora General del International Culinary Institute “Sugar”, Susy García, con quien acordaron llevar a cabo actividades conjuntas que sean de utilidad para los alumnos de la Escuela deTurismo, como la posibilidad de estancias cortas en Pharr Texas, en donde docentes de aquella institución, puedan compartir con nuestros alumnos las estrategias de hotelería, alimentos, bebidas y ventas de paquetes para los turistas norteamericanos.

Durante la firma de los convenios de colaboración, se encontraron presentes las autoridades de las Universidades anfitrionas, así como el Rector de nuestra Universidad y la Coordinadora de ProgramasInternacionales.