La Salle Morelia Actividades CulturalesJUN 202329

“DIÁLOGO INTERCULTURAL” 2023

Género: LICENCIATURA
Lugar: COMUNIDAD DE SANTA FE, LA LAGUNA.
Horario: 09:00

Dentro de la Materia: “Diálogo Intercultural”, en la Escuela de Negocios, se desarrollan competencias que favorecen el intercambio de diferentes culturas entre los alumnos y las distintas comunidades o regiones, y que les permiten fomentar el diálogo en su actuar profesional y ciudadano, con respeto a la dignidad humana, favoreciendo el reconocimiento de la identidad de cada persona en su diversidad cultural.

En este sentido, un grupo de estudiantes conformado por 20 alumnos de las carreras de Comercio y Negocios Internacionales y de Actuaría, visitaron la Comunidad de Santa Fe de la Laguna, en donde los recibieron personas de la región, quienes los invitaron a realizar un recorrido para conocer y explicarles sus usos y costumbres.

Los alumnos participaron y aprendieron de alfarería, cocina, pintura y bordados, y realizaron actividades con artistas y cocineras tradicionales de la comunidad. Posteriormente disfrutaron de la gastronomía con una rica comida, finalizando su estancia con una convivencia con los lugareños.