La Salle Morelia Actividades CulturalesOCT 201930

Género: Académico
Lugar: MORELIA
Horario: 21:00 horas

La alumnas Majo, Desiré y Daniela del tercer Semestre de la Escuela deTurismo en compañía de su grupo y con la coordinación del Maestro Rodrigo Dorantes, realizaron con mucho entusiasmo y dedicación la exposición de Turismo Negro; un nicho de mercado turístico, en el que la gente busca estar en lugares donde se han registrado hechos violentos, en ciertos casos son centros de concentración en donde se consumaron actos históricos; también puede tratarse de memoriales de personas fallecidas en desastres naturales, prisiones que fueron escenario de torturas y muertes. Sus primeros orígenes están enraizados en parques de atracciones y ferias medievales.

Los alumnos basaron la exposición en la película la purga, donde un grupo de personas eran llevados como rehenes a un hospital abandonado. Simularon el hospital dieron un recorrido explicando las particularidades del Turismo Negro. Para realizar la exposición, los alumno realizaron   una investigación previa sobre lugares, tipo de público, mercado meta y publicidad a la cual se encuentra enfocado este tipo de turismo.