La Salle Morelia Actividades CulturalesNOV 201925

FIRMA DE CONVENIO ENTRE LA FISCALÍA GNERAL DEL ESTADO Y LA UNIVERSIDAD LA SALLE MORELIA

Género: LICENCIATURA
Lugar: UNIVERSIDAD LA SALLE MORELIA

El pasado 25 de noviembre del presente año, la Universidad La Salle Morelia fue anfitriona a través de su Rector Dr. J. Jesús Vazquéz Estupiñán, al recibir en sus instalaciones al Mtro. Adrian López Solís, Fiscal General del Estado, quien asistió en el marco del Vigésimo Quinto Aniversario de la Escuela de Derecho.

Evento en el que se suscribió un Convenio de Colaboración entre ambas instituciones, teniendo por objetivo que los alumnos de la Escuela de Derecho de la Universidad, puedan realizar prácticas profesionales y servicio social, en las distintas áreas que conforman la Fiscalía General del Estado de Michoacán, con la finalidad de que conozcan el procedimiento de la prevención y persecución delictiva del fuero común dentro del Estado de Michoacán.

En su discurso la Directora destaco el compromiso que tiene con sus alumnos en brindarles una preparación académica de calidad, y puedan responder a las exigencias y al dinamismo del derecho que se tiene en la actualidad, por lo que hizo referencia a los distintos eventos académicos, entre los que destacan presentación de libros, conferencias, viajes académicos, y los convenios que ha firmado la Universidad con otras dependencias de los tres niveles de gobierno, con la finalidad de que los alumnos tengan alternativas para prestar su servicio social y sus practicas profesionales.

En el evento se contó con la presencia del Lic. Jesús Humberto Adame Ortiz, Secretario Técnico de la Fiscalía, Mtro. Víctor Manuel López Rodríguez, Director de Vinculación y Desarrollo Institucional, Mtra. Virginia Ferreira Reyes, Directora de la Escuela de Derecho, Funcionarios de la Fiscalía del Estado, Docentes y alumnos de los diferentes semestres que conforman la Licenciatura.