La Salle Morelia Actividades CulturalesSEP 202029

Género: Turismo
Lugar: Foro Virtual
Horario: 12:00 horas

Este 29 de septiembre, atendiendo la invitación del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo, se llevó a cabo el Foro Virtual sobre Turismo Rural.

En el marco del día mundial de Turismo, la Secretaria de Salud, Mtra. Claudia Chávez López, encabezó el encuentro de diálogo sobre el Turismo Rural en el Estado de Michoacán.

En cinco rondas de preguntas y respuestas, los rectores de la Universidad Vasco de Quiroga, Ing. José Antonio Herrera; de la Universidad Del Valle de Atemajac, Dra. Natalia Salinas Bravo; el empresario hotelero, Rafael Pereznares; la cocinera tradicional, María Inés Dimas Carlos; y el Dr. Jesús Vázquez Estupiñán, Rector de nuestra Casa de Estudios, respondieron sobre temas relativos al turismo y la nueva oferta en el sector relacionado con lo rural u originario.

Alumnos de la Escuela de Administración de Empresas Turísticas de nuestra Universidad intervinieron con diversas preguntas y pudieron interactuar con los ponentes.

Al finalizar el encuentro, nuestro rector hizo el compromiso de impulsar y preparar a los alumnos en esta nueva vertiente e invitar a la cocinera tradicional y al empresario hotelero a charlas y capacitaciones a nuestros estudiantes y egresados.