La Salle Morelia Actividades CulturalesNOV 202121

Género: Rectoría
Lugar: Universidad La Salle Morelia
Horario: 10:00 hrs.

La Universidad La Salle Morelia fue anfitriona de la reciente Asamblea de Rectores, recibiendo la visita de 15 de ellos.

Buscando compartir las buenas prácticas y la consolidación del funcionamiento de las redes de colaboración en distintos rubros, se dieron a la tarea de sesionar tanto en el campus universitario, como en el 9º. Piso de la Torre Financiera.

La intensa agenda, no impidió que disfrutaran de la “Ciudad de fuego y cantera”, de la incomparable gastronomía y del convivio fraterno.

El Excelentísimo SeñorCardenal, celebró la Acción de Gracias en la Capilla del campus y dedicó su libro:“Memorias de Gratitud” a la rectora y cada uno de los rectores ahí presentes.

Durante la comida que ofrecieron estudiantes del tercer semestre de la Licenciatura enAdministración de Empresas Turísticas, bajo la guía de su profesor, Asael Germes, su directora Mtra. Guadalupe Salazar y del Jefe de la Carrera, Mtro. Jorge Ramírez y directivos, pudieron escuchar algunas melodías interpretadas por los grupos representativos, apreciar las muestras de fotografía, dibujo, teatro, ballet y danza moderna, coordinados por la Mtra. Ari Díaz, Jefe de Arte yCultura.

El Hno. Pedro ÁlvarezArenas, Visitador del Distrito Antillas México Sur y representando a su homólogo, Hno. Carlos Castañeda del Distrito México Norte, saludó y agradeció la cálida recepción que la comunidad lasallista moreliana brindó a los distinguidos visitantes.

Presentes estuvieron: el Dr. Luis Arturo Dávila de La Laguna, la Dra. Lourdes Lavaniegos de Pachuca, el Dr. Luis Salgado de Oaxaca, el Dr. Enrique González De La SalleBajío, el Dr. Francisco Flores Gamio de la Ciudad de México, el Dr. Francisco Coronato de Cuernavaca, el Dr. José Ramón Cubillas de Saltillo, el Dr. Efraín Amaya de Cancún, el Dr. Andrés Govela de Nezahualcóyotl, el Dr. José Antonio del Coss Zorrilla de Cd Obregón, el Dr. Juan Roberto López de Cd. Victoria, el Dr.Domingo de Alba de Monterrey, el Dr. Manuel Velasco de Puebla y el Dr.Guillermo García de Chihuahua, con la Secretaría Técnica del Dr. Efraín Muñoz Mercado.

El Rector, Dr. J.Jesús Vázquez Estupiñán, anfitrión del evento, realizó la presentación de su libro: “Luz compartida, Proyecto de vida.

Ocasión de encuentro en la fe, la fraternidad y el servicio, los lasallistas reafirmaron su compromiso de servicio en más de 80 países, en los 5 continentes, ateniendo a más de un millón de estudiantes.

La Salle Morelia se enriquece de los frutos de esta visita en los rubros académicos, administrativos, formativos que confirman su sentido de identidad y pertenencia.