La Salle Morelia Actividades CulturalesMAY 202106

PANEL TURISTÍCO“TRANSFORMANDONO PARA EL NUEVO ENTORNO TURÍSTICO”

Género: Licenciatura
Lugar: Webinar
Horario: 10:00 hrs.

La Escuela de Turismo de la Universidad La Salle Morelia, celebró el día de ayer 07 de mayo, en compañía de alumnos, docentes y autoridades académicas de las Escuelas de Turismo Hermanas: La Salle Cancún, La Salle Cuernavaca, y La Salle Nezahualcóyotl, “El Panel Turístico denominado: “Nuevas generaciones de profesionales del turismo en el nuevo entorno Turístico”

La Bienvenida estuvo a cargo del Dr. en Educ. Jesús Vázquez Estupiñan; Rector de la Universidad la Salle Morelia, quien con entusiasmo y alegría dio la bienvenida al Mtro. Mauricio Guerrero Luna, Vicerrector de la Salle Cancún, al Dr. José Francisco Coronato Rodríguez, Rector de La Salle Cuernavaca, y al Hermano y Mtro. Andrés Govela Gutiérrez, Rector de la Salle Nezahualcóyotl, así como a las alumnas, alumnos y docentes de la Licenciatura de Administración de Empresas Turísticas en las diferentes Sedes.

El comité de organización lo conformaron los Responsables de la Licenciatura de Administración de Empresas Turísticas de las diferentes Sedes; Mtro. Francisco Rubén Cruz Cerena; Jefe de carrera de la Universidad La Salle Cancún, Mtra. María Guadalupe Cervantes Córdova; Jefa de Carrera de la Licenciatura de Administración Empresas Turísticas de la Universidad La Salle Cuernavaca, Dr. Jorge Villaseñor Córdova Director de la Escuela de Ciencias Administrativas de la Universidad Nezahualcóyotl; Mtra. Jocelyn Sánchez Salgado Jefa de programa de la Licenciatura de Administración de Empresas Turísticas de la Universidad Nezahualcóyotl y Mtra. María Guadalupe Salazar Contreras Directora de la Escuela de Turismo de la Universidad La Salle Morelia.

El panel inicio con la conferencia del Dr. Baltazar Cerda Gómez, catedrático del área de posgrados de la Universidad la Salle Morelia, en donde el eje principal, fue compartir con los alumnos y alumnas, las grandes oportunidades que se vislumbran para el Turismo, y en consecuencia para los profesionales que se involucren en este sector, invitándolos a mantener una actitud positiva que les ayude en su profesión, recordando que la actividad turística necesita profesionales que transformen conductas y procesos en momentos y emociones.

El panel estuvo conformado por 5 salas virtuales, integradas por alumnos de los diferentes semestres de la Licenciatura y de las diferentes sedes (Cancún, Cuernavaca, Morelia, Nezahualcóyotl), los cuales fueron conducidos a través de un moderador, una secretaria, y un presentador, estos roles fueron asignados a alumnos de 6to y 8vo semestre, los cuales mostraron en todo momento una total empatía con sus compañeros.

El tema principal del panel fue compartir visiones y puntos de vista sobre tópicos que a nivel, personal y académico les ha tocado experimentar a los alumnos durante este periodo de pandemia, capitalizando las oportunidades que observan también dentro del entorno turístico. El desarrollo del evento estuvo marcado por un ambiente participativo, fraterno, y alegre, por parte de los alumnos, opinaron y debatieron sobre el futuro de su profesión, y sobre todo abrieron un espacio de expresión; libre, respetuoso e íntimo para ellos. Docentes de la Licenciatura también acompañaron a los alumnos como observadores. Al finalizar las sesiones, se presentaron las conclusiones, pudiendo constatar que La Licenciatura de Administración de Empresas turísticas desarrolla profesionales con valor y con un sello único basado en los valores de fe, fraternidad y servicio.

Finalmente, llenos de alegría por el desarrollo del panel, los responsables de las diferentes sedes, exhortaron a los alumnos a continuar preparándose, en esta profesión con compromiso pasión y entrega, recordando que tienen un compromiso con ellos mismos, la sociedad y el turismo. Este evento marcó la pauta para que los Directivos y Académicos asumieran el compromiso der Institucionalizarlo y replicarlo de forma anual en cada sede con los alumnos de Turismo, lo cual fue muy bien recibido por los alumnos participantes.

Felicidades a todos alumnos de la Licenciatura de Administración de Empresas Turísticas de; La Salle Cancún, La Salle Cuernavaca, La Salle, Morelia y La Salle Netzahualcóyotl.