La Salle Morelia Actividades CulturalesABR 201902

Lugar: SALÓN DE USOS MÚLTIPLES DE LA UNIVERSIDAD LA SALLE MORELIA
Horario: ---

Imparten Conferencias y Talleres

En el marco de los festejos por la reinauguración de la Escuela de Turismo, se llevó a cabo la Jornada Académica Turística, que tuvo como objetivo principal, llevar al escenario a Egresados Lasallistas que han destacado en el ámbito Turístico, así como expertos en tres ejes del sector Turístico: Agencias de Viajes, Gestión de Alimentos y Bebidas y Promoción Turística.

La Jornada inició en punto de las 10:00 a.m. en el Salón de usos múltiples logrando una participación del 100% de asistencia de los alumnos de la Licenciatura deAdministración de Empresas turísticas, así como la presencia de alumnos de PREFECTO Y EDC, los cuales muestran interés hacia el Sector Turismo.

La Inauguración de la Jornada fue realizada por el Rector. Dr. J. Jesús Vázquez Estupiñán.Rector de la Universidad, así mismo el presídium lo conformaron DirectivosAcadémicos y el Ing. Jafet Magaña Díaz, Subdirector de PREFECO y la alumna Diana Mora Becerra, alumna destacada de 8vo semestre de la licenciatura de Administración de Empresas Turísticas.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Maestra Guadalupe Salazar Contreras quien resaltó la importancia de realizar estas actividades que complementan la formación de los alumnos en el aula, haciendo hincapié en la misión de la Escuela; prepararlos ampliamente en el Sector Turístico para que una vez que egresen puedan incorporarse de manera positiva en el sector.

El primer Taller fue a cargo de Pablo Sergio Sánchez Fernández, Somelier, y mixologo reconocido en el ámbito de la Coctelería, quien resaltó la importancia de la misma desde el enfoque del arte, transformado la materia prima en suculentas bebidas. Así mismo invito a todos los presentes a  ser profesionales y entregarse con pasión desde la académica para lograr ser expertos servidores turísticos una vez que egresen.

Sin lugar a dudas fue una presentación que dejó una grata experiencia a toda la comunidad lasallista de la Escuela de Turismo ya que se dieron cita alumnos,docentes y administrativos.

La Lic. Karla de Jesús Amezcua Orozco, Gerente General de la Agencia Xpertours, compartió la importancia de las Agencias de Viajes en el Sector Turístico así como la importancia de la atención al cliente y la constante capacitación de los colaboradores para poder un servicio de excelencia.

Fue una grata sorpresa que al equipo XPERTOURS se hayan integrado dos  egresados de LAET: José Rodrigo Dorantes González actual Docente en la Licenciatura y Elisa Núñez Maya, ex alumna con un excelente desempeño académico, los cuales demostraron su crecimiento profesional invitaron a los alumnos a entregarse a su profesión.

En el receso los alumnos de preparatoria pudieron compartir sus dudas e inquietudes sobre la licenciatura con Maestros y Directivos, las cuales fueron resueltas.

El egresado Mariano Peréa Genis, fue el encargado de cerrar la jornada con la Conferencia “Importancia de la Promoción en destinos Turísticos”. Mariano compartió la experiencia de su destacada participación en el sector Turístico, explicando a los alumnos de manera detallada como se promocionan los destinos turísticos y el impacto que la promoción tiene para la derrama económica de cada región turística.

Con entusiasmo y compañerismo los alumnos y docentes de la Licenciatura se mostraron muy interesados en los temas abordados durante la Jornada.