La Salle Morelia Actividades CulturalesOCT 202014

Género: Psicología
Lugar: Plataformas digitales
Horario: 18:00 horas

En un esfuerzo conjunto entre las instituciones que conforman la Red Juntos por Michoacán, esta tarde, se llevó a cabo la conferencia digital sobre los Retos y Herramientas para los Egresados Universitarios en el Mundo Actual. Al inicio de la ponencia, los rectores de las diversas Instituciones Educativas y Líderes Religiosos, dieron la bienvenida a los asistentes y abordaron brevemente la temática de los retos que enfrentan los egresados universitarios ante la pandemia y el mundo actual.

En uso de la voz, nuestro rector, el Dr. Jesús Vázquez Estupiñán, reconoció los esfuerzos de las Instituciones de Educación Superior, y de la Red Juntos por Michoacán para atender a este sector de la población, pues son, dijo, en el mundo educativo, quienes más han resentido los conflictos económicos y problemáticas "No se sientan solos, cuentan con un equipo que los respalda desde su universidad, en nuestro caso son egresados pero nunca exlasallistas, por que lasallista una vez, lasallista siempre."

Posterior a las intervenciones, tomó la palabra el empresario Mtro. Juan Pablo Arroyo Abraham, quien informó sobre los retos a los que se enfrentan los egresados universitarios y explicó la visión empresarial ante estas circunstancias y las necesidades del sector al cubrir las vacantes laborales.

De igual forma, la Mtra. Sheyla Paloma Arellano Torres, Coordinadora del área Psicopedagógica y Bolsa de Trabajo de la Universidad La Salle Morelia, explicó a los presentes vía remota, la forma correcta de elaborar un curriculum vitae, la manera de conducirse en una entrevista de trabajo y la actitud del emprendedor para quienes buscan el autoempleo.