EVENTOS

La Salle Morelia
La Salle Morelia Actividades CulturalesSEP 201918
La Salle Morelia

TALLER DE CULTURA FISCAL Y CONTRIBUTIVA

Género: LICENCIATURA
Lugar: UNIVERSIDAD LA SALLE MORELIA
Horario: 16:30 PM

El pasado 18 de septiembre a las 17:00 hrs se llevó a cabo el Taller de Cultura Fiscal y Contributiva, impartido por representantes del SAT Morelia.  El Lic. José Uriel Ramírez Pineda, Asesor Fiscal del SAT Morelia, fue el encargado de impartir el taller a los alumnos de 5to y 7to semestre de las licenciaturas en Derecho, Administración y Contaduría. 

El taller se impartió bajo el esquema de formar dos equipos que debían presentar dos posiciones distintas en el pago de las contribuciones de los ciudadanos. El primer equipo presento sus argumentos para defender la propuesta de no pagar impuestos, el segundo equipo por el contrario presento argumentos en sentido opuesto, es decir, porque debemos pagar impuestos. 

Finalmente se dio un debate ante un representante de cada equipo para defender cada posición, en base a los argumentos generados por cada equipo y cada uno tuvo derecho de réplica. La idea central de este ejercicio, es el hacer consciencia sobre la necesidad de pagar impuestos para el beneficio de toda la ciudadanía, y mostrar los efectos negativos que tiene la evasión y la cultura del “no pago”. 

Para terminar el Lic. José Uriel Ramírez Pineda, mostró a todos los participantes los cuatro ejes en los que trabaja el SAT para recaudar las contribuciones, así mismo presento las nuevas herramientas tecnológicas que se ponen a disposición de los contribuyentes para hacer más fácil y ágil la declaración de impuestos, principalmente al régimen de personas físicas.

La Salle Morelia
La Salle Morelia
La Salle Morelia
La Salle Morelia
La Salle Morelia
La Salle Morelia
La Salle Morelia
La Salle Morelia
Universidad La Salle Morelia - FacebookUniversidad La Salle Morelia - TwitterUniversidad La Salle Morelia - InstagramUniversidad La Salle Morelia - YoutubeUniversidad La Salle Morelia - Correo

Acceso a SESWEB