EVENTOS

La Salle Morelia
La Salle Morelia Actividades CulturalesABR 201908
CEREMONIA DE TERMINACIÓN DEL DIPLOMADO EN FORMACIÓN INTEGRAL PARA MEDIADORES

CEREMONIA DE TERMINACIÓN DEL DIPLOMADO EN FORMACIÓN INTEGRAL PARA MEDIADORES

Género: CEREMONIA DE TERMINACIÓN DE ESTUDIOS
Lugar: SALA DE JUICIOS ORALES CAMPUS UNIVERSITARIO
Horario: 10:00 HRS

Descripción

Hoy lunes 8 de abril, se llevó a cabo la Ceremonia de Terminación de la primera generación del Diplomado en Formación integral para mediadores en coordinación con la Academia Michoacana de Derecho Notarial y Registral.

 

Nos acompañaron en el presídium:

 

1.   Dr. en Admón. Sergio Francisco Barraza Ibarra

Director Administrativo y Director de Posgrados y Educación Continua

2.   Mtra. María del Pilar Chávez Franco

Titular del centro de mediación y conciliación del estado de Michoacán

3.   Mtra. Columba Arias Solís

Miembro de la academia Michoacana de Derecho Notarial y Registral A.C.

4.   Mtra. Patricia Soledad Servín Maldonado

Miembro de la academia Michoacana de Derecho Notarial y Registral A.C.

  

Abogados que concluyen el diplomado:

·     ARIAS SOLÍS COLUMBA

·     COLIN SALTO CYNTHIA

·     NUÑEZ AGUILAR YADIRA ESTELA

·     PADILLA DÍAZ MARÍA

·     PÉREZ MEDINA FRANCISCO ESTEBAN

·     PIÑÓN MORENO MAGALI IRENE

·     SERVÍN MALDONADO MIGUEL ANGEL

·     SERVÍN MALDONADO PATRICIASOLEDAD

·     SOLÓRZANO ARIAS PALOMA

·     TINOCO ALVAREZ ALEJANDRO

·     VIVEROS MARTÍNEZ AMY ESTELA

·     YSI ZARCO LAURA ETELVINA



Ver +
La Salle Morelia Actividades CulturalesABR 201905
MORELIA TE QUIERO LIMPIA

MORELIA TE QUIERO LIMPIA

Género: ACTIVIDAD SOCIAL
Lugar: CENTRO HISTÓRICO DE MORELIA - CALZADA DE SAN AGUSTÍN
Horario: 08:00 HRS

Descripción

Alumnos y profesores de nuestra institución, tanto de preparatoria como de licenciatura, asistieron a la actividad organizada por el Ayuntamiento de Morelia, en la que se realizó limpieza del Centro Histórico. 

En particular, a nuestra comunidad lasallista de Morelia le fue asignada la limpieza de la Calzada de San Agustín, en la que se barrió la totalidad de la misma; asimismo, el Presidente Municipal de Morelia, el Prof. Raúl Morón Orozco, visitó la labor y saludó a alumnos, profesores y a nuestro Rector, el Dr. J. Jesús Vázquez Estupiñán, en donde se realizó una felicitación al Ayuntamiento por tan loable iniciativa en la cual participa la ciudadanía, y de igual manera el Presidente Municipal estableció compromisos para extender la limpieza a diferentes colonias de Morelia, así como embellecer diferentes áreas de la ciudad.

La actividad concluyó con área limpia por jóvenes satisfechos por su obra y comprometidos en continuar participando en toda obra que signifique un cambio para mejorar nuestra ciudad.

Ver +
La Salle Morelia Actividades CulturalesABR 201902
REALIZAN JORNADA ACADÉMICA DE TURISMO 2019

REALIZAN JORNADA ACADÉMICA DE TURISMO 2019

Género: JORNADA ACADÉMICA
Lugar: SALÓN DE USOS MÚLTIPLES DE LA UNIVERSIDAD LA SALLE MORELIA
Horario: ---

Descripción

Imparten Conferencias y Talleres

En el marco de los festejos por la reinauguración de la Escuela de Turismo, se llevó a cabo la Jornada Académica Turística, que tuvo como objetivo principal, llevar al escenario a Egresados Lasallistas que han destacado en el ámbito Turístico, así como expertos en tres ejes del sector Turístico: Agencias de Viajes, Gestión de Alimentos y Bebidas y Promoción Turística.

La Jornada inició en punto de las 10:00 a.m. en el Salón de usos múltiples logrando una participación del 100% de asistencia de los alumnos de la Licenciatura deAdministración de Empresas turísticas, así como la presencia de alumnos de PREFECTO Y EDC, los cuales muestran interés hacia el Sector Turismo.

La Inauguración de la Jornada fue realizada por el Rector. Dr. J. Jesús Vázquez Estupiñán.Rector de la Universidad, así mismo el presídium lo conformaron DirectivosAcadémicos y el Ing. Jafet Magaña Díaz, Subdirector de PREFECO y la alumna Diana Mora Becerra, alumna destacada de 8vo semestre de la licenciatura de Administración de Empresas Turísticas.

 

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Maestra Guadalupe Salazar Contreras quien resaltó la importancia de realizar estas actividades que complementan la formación de los alumnos en el aula, haciendo hincapié en la misión de la Escuela; prepararlos ampliamente en el Sector Turístico para que una vez que egresen puedan incorporarse de manera positiva en el sector.

 

El primer Taller fue a cargo de Pablo Sergio Sánchez Fernández, Somelier, y mixologo reconocido en el ámbito de la Coctelería, quien resaltó la importancia de la misma desde el enfoque del arte, transformado la materia prima en suculentas bebidas. Así mismo invito a todos los presentes a  ser profesionales y entregarse con pasión desde la académica para lograr ser expertos servidores turísticos una vez que egresen.

 

Sin lugar a dudas fue una presentación que dejó una grata experiencia a toda la comunidad lasallista de la Escuela de Turismo ya que se dieron cita alumnos,docentes y administrativos.

 

La Lic. Karla de Jesús Amezcua Orozco, Gerente General de la Agencia Xpertours, compartió la importancia de las Agencias de Viajes en el Sector Turístico así como la importancia de la atención al cliente y la constante capacitación de los colaboradores para poder un servicio de excelencia.

 

Fue una grata sorpresa que al equipo XPERTOURS se hayan integrado dos  egresados de LAET: José Rodrigo Dorantes González actual Docente en la Licenciatura y Elisa Núñez Maya, ex alumna con un excelente desempeño académico, los cuales demostraron su crecimiento profesional invitaron a los alumnos a entregarse a su profesión.

 

En el receso los alumnos de preparatoria pudieron compartir sus dudas e inquietudes sobre la licenciatura con Maestros y Directivos, las cuales fueron resueltas.

 

El egresado Mariano Peréa Genis, fue el encargado de cerrar la jornada con la Conferencia “Importancia de la Promoción en destinos Turísticos”. Mariano compartió la experiencia de su destacada participación en el sector Turístico, explicando a los alumnos de manera detallada como se promocionan los destinos turísticos y el impacto que la promoción tiene para la derrama económica de cada región turística.

 

Con entusiasmo y compañerismo los alumnos y docentes de la Licenciatura se mostraron muy interesados en los temas abordados durante la Jornada.

Ver +
La Salle Morelia Actividades CulturalesABR 201901
CRISTINA PADILLA MARTÍNEZ, NUEVA MAESTRA EN GESTIÓN ESTRATÉGICA DEL CAPITAL HUMANO

CRISTINA PADILLA MARTÍNEZ, NUEVA MAESTRA EN GESTIÓN ESTRATÉGICA DEL CAPITAL HUMANO

Género: EXAMEN RECEPCIONAL
Lugar: UNIVERSIDAD LA SALLE MORELIA
Horario: 12:00 HRS

Descripción

La licenciada Cristina PadillaMartínez obtiene el grado de Maestría en Gestión Estratégica del CapitalHumano, presentando el Estudio de caso “Análisis de los conflictos interpersonales y sus implicaciones en la empresa ABC”.

Para la elaboración de su estudio de caso, estuvo asesorada en todo momento la Dra. Glafira Vázquez Olarra, la Mtra.María Auxilio Rosas Rodríguez y Mtro. José Baltazar Cerda Gómez.

En el acto protocolario, estuvieron presentes sus familiares y amigos, quienes felicitaron a Cristina, por su dedicación y esfuerzo personal para poder llegar a este nivel educativo, donde sin duda se verá reflejado en su desempeño empresarial. 

¡Muchas Felicidades!

 
Ver +
La Salle Morelia Actividades CulturalesMAR 201928
ESCUELA DE LA JUSTICIA 2019

ESCUELA DE LA JUSTICIA 2019

Género: REPRESENTACIÓN
Lugar: SALÓN DE USOS MÚLTIPLES DE LA UNIVERSIDAD LA SALLE MORELIA
Horario: 11:00 HRS

Descripción
En el Salón de Usos Múltiples de la Universidad La Salle Morelia, se llevó a cabo el evento denominado “Escuela de la Justicia”, ejercicio en el cual se replica una sesión del Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a cargo de alumnos de diversas preparatorias que fungen como Ministros del Alto Tribunal.
 
Convocados por la Casa de la Cultura Jurídica “Ministro Felipe Tena Ramírez”, de esta ciudad capital, estudiantes de las Preparatorias: Colegio Salesiano Antonio de Mendoza, Prefeco Melchor Ocampo, EDC, Instituto Plancarte, Centro Educativo Becquerel y La Salle Morelia, participaron en la realización de dicho ejercicio. En esta ocasión, el Maestro Jorge Eduardo Ortiz García, desempeñó el papel de Presidente de la Suprema Corte dirigiendo los trabajos del Máximo Cuerpo Colegiado.
 
El tema abordado en dicha sesión, giró respecto al hostigamiento sexual, donde losMinistros debatieron un caso referente a una mujer que manifestaba haber sido víctima de acoso y hostigamiento sexual por parte de su superior jerárquico en su fuente de empleo; al concluir los trabajos, se determinó que los testimonios de las víctimas de estos delitos deben ser valorados con perspectiva de género, dado que este tipo de conductas penales suelen ocurrir en lo privado, sin presencia de terceras personas, por lo que la denuncia de la víctima no puede ser valorada en base a los métodos de prueba tradicionales.
 
Tanto al iniciar como al concluir el evento, el Dr. J. Jesús Vázquez Estupiñán, Rector del Universidad La Salle Morelia, agradeció la presencia de todas las autoridades educativas involucradas en el evento, a los estudiantes participantes y asistentes al mismo, así como a la Casa de la Cultura Jurídica “Ministro Felipe Tena Ramírez”, resaltando que este ejercicio se llevó a cabo en el marco del festejo de los veinticinco años de los estudios de Derecho en la Universidad La Salle Morelia.  
Ver +
La Salle Morelia Actividades CulturalesMAR 201927
LA SALLE MORELIA OBTIENE 11 MEDALLAS EN LA CIUDAD DE TORREÓN

LA SALLE MORELIA OBTIENE 11 MEDALLAS EN LA CIUDAD DE TORREÓN

Género: JUEGOS NACIONALES DEPORTIVOS INTERPREPAS LASALLISTAS 2019
Lugar: UNIVERSIDAD LA SALLE LAGUNA
Horario: ---

Descripción

Con orgullo, dignidad y entrega representaron a Michoacán

1100 deportistas de las doce preparatorias de la Red Lasallista se reunieron en la Universidad La SalleLaguna en Torreón, Coahuila, para participar en los Juegos Deportivos “Interprepas” en su edición 2019.

Disciplinas como Tae kwon do, Baloncesto, Voleibol de Sala y Playa, Tenis, Fútbol Asociación y Rápido; Ajedrez y Natación, entre otras, fueron las modalidades en las que tuvieron acción los estudiantes de las distintas sedes lasallistas.

Encuentros deportivos dentro de una sana competencia, se aprecian y se viven cada año, fortaleciendo los lazos fraternos y desarrollando las habilidades y el talento de los participantes en forma individual o grupal de las mujeres y los hombres de las distintas especialidades.

Con gran entusiasmo y pasión los equipos se brindaron poniendo en juego su talento y el amor a sus colores.

El deporte sin duda alguna contribuye a la formación integral de los estudiantes, fomentando actitudes de trabajo en equipo, solidaridad y fortaleza, siendo dignos en la derrota y humildes en el triunfo.

Emocionantes encuentros tuvieron lugar durante tres días en los campos deportivos de la sede anfitriona.

Entre sonrisas, porras y abrazos concluyó la jornada que marca un nuevo punto de partida para continuar con la preparación y la mirada puesta en los próximos juegos lasallistas de preparatoria.

El Mtro. Luis Manuel Alejo director de la Preparatoria de la Universidad La Salle Morelia, estuvo presente en la inauguración, clausura y en diversos encuentros deportivos, acompañando y animando a la delegación lasallista de Morelia a los estudiantes, a sus entrenadores y al equipo de apoyo humildes en el triunfo dignos en la derrota.

Ver +
La Salle Morelia Actividades CulturalesMAR 201926
ORQUESTA CRIT

ORQUESTA CRIT

Género: ACCIÓN SOCIAL
Lugar: CRIT MICHOACÁN
Horario: 10:00 HRS

Descripción

Este día hemos iniciado en conjunto con el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón, su orquesta que estamos seguros será muy exitosa. 


Este proyecto además, pretende ayudar a los menores que ahí son atendidos, para que a través de la música progresen en sus tratamientos. 


En el encuentro, los niños pudieron tocar los instrumentos y cantar melodías como color esperanza, el carnaval, agárrense de las manos y cielito lindo, entre muchas otras. 


Este proyecto será permanente y están todos invitados.

Ver +
La Salle Morelia Actividades CulturalesMAR 201926
REALIZAN EN LA SALLE CEREMONIA DE ENTREGA DE RECONOCIMIENTOS DEL DIPLOMADO EN HABILIDADES DIRECTIVAS

REALIZAN EN LA SALLE CEREMONIA DE ENTREGA DE RECONOCIMIENTOS DEL DIPLOMADO EN HABILIDADES DIRECTIVAS

Género: CEREMONIA
Lugar: UNIVERSIDAD LA SALLE MORELIA
Horario: ---

Descripción
En la Sala de Juicios Orales, se llevó a cabo la ceremonia de clausura de la octava generación del Diplomado en Habilidades Directivas, impartido en la Universidad La Salle Morelia, en donde los 14 alumnos que aprobaron este programa recibieron sus diplomas en compañía de sus familiares y amigos.
Presidió esta ceremonia el Dr. en Educ. J. Jesús Vázquez Estupiñán, Rector de la institución; Dr. Sergio Francisco Barraza Ibarra, Director Administrativo y del área de Posgrado y Educación Continua y el Mtro. en Administración Baltazar Cerda Gómez
La alumna María del Mar Bedolla compartió un significativo mensaje representando a sus compañeros, en el que agradeció a la Universidad La Salle Morelia por la oportunidad de participar en este valioso programa además de recordar a sus compañeros que esto no es el final, al contrario es el principio de oportunidades para ser mejores, más efectivos y propositivos en el campo profesional.
El Mtro. Baltazar Cerda Gómez, instructor del Diplomado, también fue reconocido por sus enseñanzas y por haber llevado las capacidades de los participantes a su máxima expresión.
El Rector de la Universidad La Salle Morelia, Dr. Jesús Vázquez Estupiñán también compartió un emotivo mensaje a los egresados en el que recalco que este programa ha sido muy exitoso, ya que brinda a los alumnos herramientas para convertirse en mejores líderes mejorando sus estilos de dirección aprovechando las fortalezas de cada integrante.
 
La ceremonia terminó con los aplausos de todos los presentes, disfrutando del brindis de honor para los egresados, espacio que se prestó para la convivencia y la celebración.
 
Al evento se unieron los integrantes del Grupo Big Band interpretando eltema: Carros de Fuego de Van Gels
 
Alumnos y alumnas que concluyeron el Diplomado:
Acosta Camarillo Jessica Estefanía
Ambriz Cázares Consuelo
Bedolla Rendón María del Mar
Cortes Verduzco Rocío
González González María Soledad
Guzmán Hernández José Cuitláhuac
Hernández Magdaleno José Nino
Juárez Ramos Ricardo
Mondragón Ramos Martha Angélica
Núñez Alejandre Selene
Orozco Sandoval Joselin Berenice
Quiroz Hidalgo Luz Patricia
Rivera Trejo Karina Guadalupe
SaldañaViveros Néstor Ramiro

Ver +
La Salle Morelia Actividades CulturalesMAR 201923
EXITOSAS PRESENTACIONES DEL GRUPO MUSICANTO DE LA SALLE MORELIA

EXITOSAS PRESENTACIONES DEL GRUPO MUSICANTO DE LA SALLE MORELIA

Género: MUSICANTO
Lugar: VERACRUZ
Horario: ---

Descripción

La juventud lasallista: una noticia de paz, alegría y esperanza

Representan con orgullo a Michoacán con su mensaje de paz y alegría

Intensa actividad han desplegado los miembros del Grupo Musicanto, realizando presentaciones artísticas en la Ciudad de México y Veracruz asistiendo a las tradicionales Noches Coloniales.

En la Ciudad de México actuaron en la Noche Colonial de La Universidad La Salle México, mostrando su talento vocal e instrumental a través del repertorio original y de animación que prepararon, el cual incluyó temas originales y de mensaje.

Más de cuarenta jóvenes viajaron con la delegación lasallista de Morelia anunciando la buena noticia del estado de Michoacán que son sus jóvenes entusiastas y talentosos en busca de compartir un mensaje de paz y esperanza.

El grupo Musicanto viajó también al bello puerto de Veracruz para participar en la Noche Colonial del Colegio La Salle Veracruz, destacando por su espíritu de fraternidad y arte.

Bajo la coordinación del Philip Sánchez y la compañía del Rector dirigiendo al grupo, la respuesta de la concurrencia fue generosa, pues son interesantes sus arreglos vocales respaldados por la Big Band de La Salle, con una dotación de saxofones, trompeta, trombón, bajo, teclado, guitarra, percusiones y batería.

Preparan ya sus próximos eventos y recorridos, considerando como parte esencial las actuaciones en hospitales, asilos y orfanatos.

Así celebran sus primeros quince años de actividad artística, que es parte de los programas de formación integral que propone el modelo educativo lasallista. 

Ver +
La Salle Morelia Actividades CulturalesMAR 201922
ALUMNOS DE ARQUITECTURA PRESENTAN EL PROYECTO

ALUMNOS DE ARQUITECTURA PRESENTAN EL PROYECTO "CIUDAD PELUCHE"

Género: PRESENTACIÓN DE PROYECTOS
Lugar: INSTITUTO HERBART
Horario: ---

Descripción

La UniversidadLa Salle Morelia ha participado en diversos proyectos sociales apoyando a diversas comunidades, a medida en que los estudiantes participan en el mejoramiento de los espacios públicos y habitacionales, para generar una mejor calidad de vida.

Una propuesta que inicio de un grupo de estudiantes de secundaria del colegio Herbart, donde profesores consideraron a la Universidad La Salle para dar inicio al proyecto“Ciudad Peluche”, el cual consiste en la creación de un sistema de captación de agua pluvial y en un proyecto de distintas fases, se logra también el mejoramiento de la vivienda.

Alumnos de la Escuela de Arquitectura de 8vo. y 10mo. semestre desarrollaron el diseño de una vivienda o módulo habitable, con estructura de bajo costo y replicable para todos los habitantes de la comunidad.

La propuesta se presentó en las instalaciones del Instituto Herbart  con la aprobación de los directivos y quedando en espera de su pronta realización.

Ver +
La Salle Morelia Actividades CulturalesMAR 201920
SEGUNDA REUNIÓN DE JUNTA DE GOBIERNO 2019

SEGUNDA REUNIÓN DE JUNTA DE GOBIERNO 2019

Género: REUNIÓN DE JUNTA DE GOBIERNO
Lugar: UNIVERSIDAD LA SALLE MORELIA / SALA DE VIDEO CONFERENCIA
Horario: 11:00 HRS

Descripción

LaJunta de Gobierno llevó cabo su segunda reunión del año en la Sala deVideoconferencia, para continuar con los trabajos en favor de la Obra Educativa de la Universidad La Salle Morelia, donde de manera relevante se dio el nombramiento de la Maestra Angélica Martínez Reyes, como directora del Autoestudio FIMPES, así también como invitada permanente del Consejo deGobierno.

Ver +
La Salle Morelia Actividades CulturalesMAR 201919
MISA INTERPREPAS

MISA INTERPREPAS

Género: MISA
Lugar: SALÓN DE USOS MÚLTIPLES
Horario: 10:00 HRS

Descripción

Misa para despedir a nuestros alumnos que competirán en Interprepas que se desarrollará en La Salle Laguna. ¡Vamos Sables! 

#JuegosInteprepas2019

#JugamosConGarra 

Ver +
La Salle Morelia Actividades CulturalesMAR 201915
3ra REUNIÓN ORDINARIA DE LA RED ESTATAL DE VINCULACIÓN LABORAL

3ra REUNIÓN ORDINARIA DE LA RED ESTATAL DE VINCULACIÓN LABORAL

Género: REUNIÓN DE TRABAJO
Lugar: UNIVERSIDAD LA SALLE MORELIA / SALA DE JUICIOS ORALES
Horario: 09:00 HRS

Descripción

El pasado jueves 14 de marzo se llevó a cabo la tercera reunión ordinaria de la Red Estatal de Vinculación Laboral (REV) en la Sala de Juicios Orales de nuestra Universidad.


El objetivo de estas reuniones es generar sinergia entre el personal de recursos humanos y universidades de la región, impulsando la captación y colocación de los jóvenes universitarios.


En esta ocasión tuvimos el honor de contar con el maestro Baltazar Cerda, quién impartió la charla Inteligencia Emocional, la cual es una competencia indispensable hoy en día en el ámbito personal y profesional.


El departamento de Bolsa de Trabajo se encuentra comprometido en seguir impulsando y creando lazos empresariales con las diversas empresas del Estado.


Ver +
La Salle Morelia Actividades CulturalesMAR 201914
REUNIÓN DE TRABAJO

REUNIÓN DE TRABAJO "ESCUELA DE GOBIERNO Y CIUDADANÍA"

Género: REUNIÓN DE TRABAJO
Lugar: AUDITORÍA SUPERIOR DE MICHOACÁN
Horario: 11:30 HRS

Descripción

La Salle Morelia, presente a través del Director de Vinculación y Desarrollo Institucional, el Lic. Víctor Manuel López Rodríguez, en la Auditoría Superior de Michoacán para la reunión de trabajo "Escuela de Gobierno y Ciudadanía". Tal evento tiene la intención de desarrollar programas educativos para el desarrollo de las actividades gubernamentales contra el combate a la corrupción gubernamental y el mejoramiento de los procesos públicos.

Nuestra Universidad se encuentra comprometida con las nobles causas que tienen la intención de mejorar a México a sus ciudadanos.

Ver +
La Salle Morelia Actividades CulturalesMAR 201914
CEREMONIA LUCTUOSA A DON VASCO DE QUIROGA

CEREMONIA LUCTUOSA A DON VASCO DE QUIROGA

Género: GUARDIA LUCTUOSA
Lugar: PLAZA DE LAS ROSAS
Horario: 12:00 HRS

Descripción
La universidad La Salle Morelia se encontró presente para rendir honores a Don Vasco de Quiroga en la ceremonia luctuosa organizada por la Universidad Vasco de Quiroga. En representación de nuestro Rector, el Dr. J. Jesús Vázquez Estupiñán, el Director de Vinculación  y Desarrollo Institucional, el Lic. Víctor Manuel López Rodríguez, estuvo presente en la guardia en honor a Tata Vasco.Ver +
La Salle Morelia Actividades CulturalesMAR 201912
CHARLA

CHARLA "PSICOLOGÍA DE LAS CREENCIAS"

Género: CHARLA
Lugar: UNIVERSIDAD LA SALLE MORELIA / CENTRO DE MULTIMEDIOS
Horario: 11:00 HRS

Descripción

El Centro de Multimedios de la Universidad La Salle Morelia, como parte de sus actividades de extensión cultural, tuvo a bien llevar a cabo un café literario, con la participación de la Maestra Susana Elizabeth García Martínez y la Mtra. María Auxilio Rosas Rodríguez, quienes abordaron el tema Psicología las creencias, se inició preguntando a los asistentes, cuáles eran sus expectativas en relación al tema por exponer, la Mtra. Rosas Rodríguez clarificó como las creencias se analizan desde la psicología cognitiva que se encarga de estudiar los procesos mentales internos, todo aquello que sucede en el interior de nuestro cerebro, incluyendo la percepción, el pensamiento, la memoria, la atención, el lenguaje, resolución de problemas y el aprendizaje.


Las creencias pues son ideas que hemos ido interiorizando en nuestra mente normalmente de forma inconsciente y que, sin darnos cuenta, dirigen nuestros actos y nos impulsan a actuar de una u otra forma, sin que, en el fondo sepamos por qué.


Estas creencias comienzan a formarse en nuestros primeros años de vida, con la educación que recibimos de nuestros padres, dando por cierto todo lo que nos enseñan. 

La Mtra. García Martínez mencionó que generalmente no cuestionamos en lo que creemos, es decir: ¿es correcto?, ¿responde a la realidad?


Se habló de patrones de comportamiento social que resultan dañinos en muchos casos, de cómo nos afectan algunas actitudes que parten de creencias;

parafraseando a Alberto Maturana, autor del libro Psicología del amor, la Mtra. García Martínez comenta que el hecho no te hace sufrir, sino el significado que te hace el hecho.

Cambiar esquemas cognitivos requiere revisar de dónde vengo y a donde voy; para hacer un cambio profundo y validarlo a través  de un proceso terapéutico.


Una charla muy interesante que dejó en todos los asistentes un grato sabor de boca, una reflexión en torno a cómo nos vivimos.

Ver +
La Salle Morelia Actividades CulturalesMAR 201908
VIAJE DE PRÁCTICAS DE ESTUDIANTES DE 2º SEMESTRE DE ARQUITECTURA

VIAJE DE PRÁCTICAS DE ESTUDIANTES DE 2º SEMESTRE DE ARQUITECTURA

Género: VIAJE DE PRÁCTICAS
Lugar: CASA BARRAGÁN
Horario: ---

Descripción

 A cargo de los profesores M.Arq. Manuel Patiño y M.Arq. Ana Emma Zavala. Visitaron Museo: Casa Estudio Barragán. Museo Jumex y Museo Soumaya. 

Aprendizaje dentro y fuera del aula, gracias a los profesores que acompañan y comparten su experiencia.

Ver +
La Salle Morelia Actividades CulturalesMAR 201906
CHARLA “ESTRÉS LABORAL, CÓMO RECONOCERLO Y CÓMO AFRONTARLO”

CHARLA “ESTRÉS LABORAL, CÓMO RECONOCERLO Y CÓMO AFRONTARLO”

Género: CHARLA
Lugar: SALA DE JUICIOS ORALES DE LA UNIVERSIDAD LA SALLE MORELIA
Horario: 10:00 HRS

Descripción

El pasado martes 5 de marzo en punto de las 10:00 hrs., se llevó a cabo en la sala de Juicios Orales, la primera de una serie de charlas que se ofrecerán por parte de la Dirección de posgrados de nuestra institución titulada “Estrés Laboral, cómo reconocerlo y cómo afrontarlo” impartida de manera excelente por la Maestra María Auxilio Rosas Rodríguez , contando con gran interés y participación de parte de los asistentes.

 

El Dr. Sergio Francisco Barraza Ibarra Director de Posgrados y Educación Continua hizo entrega de las constancias correspondientes a los asistentes y agradeció a la Maestra María Auxilio la brillante participación y dominio del tema motivo de la charla.

Ver +
La Salle Morelia Actividades CulturalesMAR 201905
INNOVATION FEST

INNOVATION FEST

Género: ---
Lugar: ACELERADORA DE NEGOCIOS
Horario: ---

Descripción

En la Universidad se llevó a cabo una reunión de trabajo con el titular del ICTI (Instituto de ciencia, tecnología e innovación)  el Dr José Montañez Espinosa  y las autoridades de la Universidad. 

En la reunión se dió a conocer el INNOVATION FEST, evento que se llevará a cabo del 15 al 18 de marzo, el objetivo es potencializar el emprendimiento tecnológico del estado. Se acordó la participación del Centro de Negocios y de la escuela de Turismo, Arquitectura, Negocios y Diseño Gráfico Digital.


En el evento se planteó trabajar de manera conjunta con proyectos CONACYT que contribuyan a la investigación y a la innovación empresarial.


Ver +
La Salle Morelia Actividades CulturalesMAR 201904
REINAUGURACIÓN DE LA ESCUELA DE TURISMO

REINAUGURACIÓN DE LA ESCUELA DE TURISMO

Género: ---
Lugar: UNIVERSIDAD LA SALLE MORELIA
Horario: ---

Descripción

Este día fue reinaugurada la Escuela de Turismo de La Universidad La Salle Morelia, siendo nombrada como Directora la M.A. María Guadalupe Salazar Contreras. 

El evento tuvo la presencia de la Secretaria de Turismo Estatal, Mtra. Claudia Chávez López; el Secretario de Turismo Municipal, Roberto Monroy García; el Lic. Roberto Ramírez Delgado, Presidente de Fucidim; así como de representantes de la Iglesia Católica, de subsistemas educativos y medios de comunicación.

Ver +
La Salle Morelia Actividades CulturalesMAR 201902
EXAMEN DE ADMISIÓN 02 DE MARZO DE 2019

EXAMEN DE ADMISIÓN 02 DE MARZO DE 2019

Género: EXAMEN DE ADMISIÓN
Lugar: UNIVERSIDAD LA SALLE MORELIA
Horario: 08 HRS

Descripción

El pasado sábado, recibimos gustosos, como parte de nuestro proceso de admisiones, nuevos aspirantes para preparatoria y licenciatura.

En procuración de dar la mejor atención que merecen, realizamos presentaciones varias, presentación de autoridades, sesión de preguntas y respuestas para padres de familia, atención personalizada, ofrecemos un refrigerio y damos un recorrido para que conozcan a cabalidad nuestro campus.

Ver +
La Salle Morelia Actividades CulturalesMAR 201901
NOMBRAMIENTO DEL LSC. RICARDO JUÁREZ ACOSTA COMO DIRECTOR DE LA ESCUELA DE NEGOCIOS

NOMBRAMIENTO DEL LSC. RICARDO JUÁREZ ACOSTA COMO DIRECTOR DE LA ESCUELA DE NEGOCIOS

Género: NOMBRAMIENTO DE DIRECTOR
Lugar: S.U.M.
Horario: 11 HRS

Descripción

El viernes 01 de marzo, el LSC. Ricardo Juárez Acosta recibió su nombramiento como Director de la Escuela de Negocios, este acontecimiento fortalecerá las cuatro licenciaturas que conforman ésta dirección, y permitirá continuar con los proyectos emprendidos en favor de la Comunidad estudiantil. 

¡El mayor éxito para la Escuela de Negocios y su nuevo Director!

Ver +
La Salle Morelia Actividades CulturalesMAR 201901
CAPACITACIÓN FIMPES MARZO 2019

CAPACITACIÓN FIMPES MARZO 2019

Género: CAPACITACIÓN
Lugar: UNIVERSIDAD LA SALLE MORELIA
Horario: ---

Descripción

Con la finalidad de continuar siendo una Universidad certificada en calidad, el personal de La Salle Morelia recibió la capacitación del Dr. Raúl Linares Callejas, quien junto con el rector Dr. en Educ. J. Jesús Vázquez Estupiñán, revisaron los programas, planes y procedimientos de la Casa de Estudios.

Ver +
La Salle Morelia Actividades CulturalesFEB 201928
PRESENTACIÓN DE PROYECTOS DE ARQUITECTURA AL AYUNTAMIENTO DE MORELIA

PRESENTACIÓN DE PROYECTOS DE ARQUITECTURA AL AYUNTAMIENTO DE MORELIA

Género: PRESENTACIÓN DE ALUMNOS
Lugar: SALA DE VIDEOCONFERENCIAS
Horario: 17 HRS.

Descripción

Presentación de Proyectos de la Escuela de Arquitectura de los alulmnos de 6o y 8o Semestres el día 28 de Febrero del año en curso a las 17 hrs., en nuestra Sala de Videoconferencias. 

Estuvo presente el Rector de la Universidad, Dr. en Educ. J. Jesús Vázquez Estupiñán, Jefa de Carrera de Arquitectura M.U. Kena Bolena Hernández Correa, el responsable de los grupos y proyecto Arq. René Mejía Ponce de León y Autoridades del Municipio, FUCIDIM e IMPLAN.


Proyectos:


Alumnos de 8o Semestre: 

1. Capula Central Abastos

2. Enchula tu Puente.


Alumnos de 6o Semestre: 

1. Ciudad Bicentenario

Ver +
La Salle Morelia Actividades CulturalesFEB 201928
LIDERAZGO EN EL AULA

LIDERAZGO EN EL AULA

Género: CONFERENCIA REPRESENTATIVA
Lugar: Salón Orquídea del Centro de Convenciones y Exposiciones de la ciudad de Morelia
Horario: ---

Descripción


En el Salón Orquídea del Centro de Convenciones y Exposiciones de la ciudad de Morelia, se llevó a cabo una plática sobre el liderazgo dentro de las aulas, impartida por el maestro Baltazar Cerda.

Con un ambiente cálido, y siendo ésta una de las seis pláticas a presentarse en el evento, el maestro Cerda compartió sus experiencias con los docentes para platicar sobre cómo los docentes deben tener la capacidad de liderar a un determinado grupo de estudiantes.

La influencia es la clave del liderazgo. Es lo que genera que las personas nos escuchen y nos entiendan”- comentó Cerda. El liderazgo no es ejercido mediante el poder, sino del reconocimiento, y el principal enemigo del liderazgo es la distracción.

El reconocimiento, en palabras de Cerda, es lo que el docente necesita aplicar para que el alumno se sienta identificado. Comentó sobre las relaciones sociales y de pareja en relación a la identificación. “Las personas se enamoran gracias al reconocimiento que se tiene del otro, es el primer paso”.

El maestro Cerda recalcó que el cambio de comportamiento es el objetivo principal del liderazgo. “Si no hay un cambio de comportamiento, no existirá la semilla o la fecundación del liderazgo en el otro” –agregó.

La pregunta grande de la plática fue: ¿cómo me harás sentir?, en referencia al necesario cambio de comportamiento que el alumno debe presentar en el aula o salón de clases, porque no se debe perder el factor sorpresa, por lo que la docencia ha evolucionado en su ejercicio profesional. “El alumno califica al docente no por lo que aprendió, sino por cómo se sintió en el aula” –enfatizó.

Con la evolución de la docencia y de la sociedad actual, el maestro Baltazar menciono la importancia de las emociones y sentimientos, que son el pilar más importante para un cambio de comportamiento.

El docente debe generar en el alumno nuevas habilidades y técnicas para que pueda tener un buen aprendizaje, hacerlo suyo, y compartirlo con su entorno exterior”- finalizó, en una plática con buen ambiente e interés de la audiencia.

Crédito: Joseluis del Ángel Almada Garmendia/Cero60.

Ver +
La Salle Morelia Actividades CulturalesFEB 201925
ACTO CÍVICO CONMEMORATIVO DEL 24 DE FEBRERO

ACTO CÍVICO CONMEMORATIVO DEL 24 DE FEBRERO

Género: ACTO CÍVICO
Lugar: EXPLANADA CÍVICA DE LA UNIVERSIDAD LA SALLE MORELIA
Horario: 11:30 HRS

Descripción

En celebración del 198 aniversario de la Bandera de México, la Universidad La Salle Morelia realizó el acto cívico conmemorativo dirigido por la Escuela de Derecho.

Se encontraron presentes las autoridades universitarias, la banda de guerra, la escolta y el alumnado de preparatoria y universidad, tales que rindieron homenaje al lienzo tricolor de manera respetuosa y atenta al evento que da honor al lábaro patrio.

Ver +
La Salle Morelia Actividades CulturalesFEB 201925
CONFERENCIA

CONFERENCIA "PROCESO AGRARIO"

Género: CONFERENCIA MAGISTRAL
Lugar: SALA DE JUICIOS ORALES
Horario: 18:00 HRS

Descripción

Se llevó a cabo ponencia por parte de la Licenciada María Hurtado Ayala, actual Secretaria de Acuerdos “B” en el Tribunal Unitario Agrario Distrito 17,en la ponencia referida se tocaron temas de profundo interés, presentado en el título de la ponencia, dando introducción con una reseña de lo interesante de la materia, así como lo es el trato con las personas del campo, igualmente los beneficios que se pueden obtener de la misma. No obstante dio continuación al tema que ocupaba en el recinto y explico la admisión de las demandas agrarias; las diferencias entre un comunero, un ejidatario y un posesionario; como se originaron los ejidos; el organigrama de un Tribunal Unitario Agrario,comenzando con el Control de Procesos, Actuaría, Secretarias de Estudio yCuenta, Secretaria de Acuerdos y finalizando con el Magistrado; se abordó la competencia que se tienen los Secretarios de Acuerdos que cuentan con Fe pública, para a su criterio poner orden, así como de apoyarse de otras autoridades, también en las mismas audiencias se debe contar con la asistencia del Magistrado y en ausencia puede fungir el Secretario de Acuerdos en su lugar; explico los principales tipos de juicios que se ventilan en estosTribunales, como lo son: de Jurisdicción Voluntaria, de Nulidad de Actos y Documentos y Controversias Agrarias, entre otros; se dio una sección de preguntas y respuestas, dando satisfacción con las respuestas claras y concretas a Alumnos y Maestros, resultando en una ponencia de calidad y excelencia, superando las expectativas de los presentes e incentivando a acercarse a la materia Agraria. 

Ver +
La Salle Morelia Actividades CulturalesFEB 201915
VIAJE DE PRÁCTICAS DE ARQUITECTURA LA SALLE MORELIA A OAXACA

VIAJE DE PRÁCTICAS DE ARQUITECTURA LA SALLE MORELIA A OAXACA

Género: VIAJE DE PRÁCTICAS
Lugar: OAXACA
Horario: ---

Descripción

Estudiantes de 4º  y 10º semestre principalmente asistieron a un Viaje de Prácticas a la Ciudad de Oaxaca acompañados por 2 de sus profesoras. La visita se compuso por un recorrido a la obra  del Arq. Ignacio Mendaro, EL ARCHIVO HISTÓRICO DE OAXACA. Se visitó también  la Obra del Arquitecto Mauricio Rocha: Centro Cultural San Pablo.


También se visitaron el Centro Cultual Santo Domingo y Monte Albán. Todo el viaje con un enfoque académico y gracias a las visitas guiadas con enfoque arquitectónico: conociendo los procesos de diseño, procesos constructivos y las venas y arterias de los edificios. 

Gran viaje de aprendizaje y formación profesional y humana. 

Ver +
La Salle Morelia Actividades CulturalesENE 201926
EXAMEN DE ADMISIÓN 26 DE ENERO

EXAMEN DE ADMISIÓN 26 DE ENERO

Género: EXAMEN DE ADMISIÓN
Lugar: UNIVERSIDAD LA ALLE MORELIA
Horario: 8:00 HRS

Descripción

Gracias porsu preferencia

 

La Universidad La Salle Morelia,agradece a los aspirantes a Bachillerato y a las distintas licenciaturas, asícomo a los padres de familia por su preferencia para que sus hijos continúencon su preparación académica.

Reiteramos nuestro compromiso a másde 300 años del inicio de la obra educativa de San Juan Bautista De La Salle,manteniéndonos unidos en la fe, la fraternidad y el servicio.

Además de fomentar la formaciónintegral en todos sus estudiantes, La Universidad La Salle Morelia, los preparapara ser “Profesionales con Valor”.

Celebramos el año jubilar lasallista,nombrado así por el Papa Francisco, donde unidas las distintas sedes a nivelmundial y animados por los Hermanos de las Escuelas Cristianas, nos comprometemoscon la obra del Señor De La Salle, teniendo siempre presente que somos: “UnCorazón, un Compromiso y una Vida”.

Ver +
La Salle Morelia Actividades CulturalesENE 201917
SE ACTUALIZAN PROFESORES EN HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS

SE ACTUALIZAN PROFESORES EN HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS

Género: CURSO DE ACTUALIZACIÓN DOCENTE
Lugar: LA SALLE MORELIA
Horario: 11:00 HRS

Descripción

La Universidad La Salle Morelia, con la firme convicción de seguir enla línea de estar a la vanguardia educativa, realizo el curso para docentes y personal administrativo de: Introducción a la G-Suite for Education de Google, Inc.

El curso fue impartido por los docentes Ricardo Juárez, Lissete Curiel, José Luis Proa, contando con el respaldo en la parte de técnica de Iván Herrejón, Mónica Gordillo, Eduardo Pedraza y Ricardo Dueñas.

Estas herramientas digitales orientadas a los docentes y alumnos, permiten el desarrollo de las habilidades tecnológicas que serán implementadas en sus labores diarias dentro del aula, ayudando en la formación de ciudadanos digitales responsables y competitivos en su entorno profesional.

Ver +
La Salle Morelia Actividades CulturalesENE 201911
NUEVA MAESTRA EN DESARROLLO HUMANO

NUEVA MAESTRA EN DESARROLLO HUMANO

Género: TOMA DE PROTESTA
Lugar: SALA DE JUICIOS ORALES / LA SALLE MORELIA
Horario: ---

Descripción

La Lic.Alicia Rodríguez se titula en la modalidad de Tesis

Bajo la asesoría de las MaestrasMaría de Lourdes Sánchez Téllez y María Auxilio Rosas Rodríguez, la nuevaMaestra en Desarrollo Humano Alicia María Rodríguez Salguero, elaboró un trabajo de tesis titulado: “Investigación de clima organizacional para el diseño de un programa anual de capacitación con un enfoque de Desarrollo Humano”.

Teniendo como escenario la Sala deJuicios Orales de la Universidad La Salle Morelia, la Maestra Alicia María expuso su trabajo ante las Maestras María de Lourdes Sánchez Téllez; Maestra María Auxilio Rosas Rodríguez y a la M.D.H. Susana Elizabeth García Martínez, mismas que formaron su mesa de jurado.

Familiares y amigos se dieron cita para felicitar a la Maestra Alicia, por su esfuerzo y dedicación, que sin duda se ven traducidos en logro profesional en favor de la sociedad, en el ámbito humano.

Ver +
La Salle Morelia Actividades CulturalesDIC 201817
LA SALLE MORELIA CELEBRA EN COMUNIDAD LA NAVIDAD

LA SALLE MORELIA CELEBRA EN COMUNIDAD LA NAVIDAD

Género: POSADA
Lugar: UNIVERSIDAD LA SALLE MORELIA
Horario: 18:00 HRS

Descripción

 A 300 AÑOS DE LA PASCUA DEL SEÑOR DE LA SALLE, VIVEN LOS IDEALES DE FE, FRATERNIDAD Y SERVICIO

Unidos comparten la alegría y la esperanza.

Para celebrar la llegada de la Navidad y festejar el nacimiento del Redentor, la comunidad lasallista se reunió en el Salón de Usos Múltiples (SUM Centenario), mismo que inició con la Acción de Gracias que presidió el Padre Julio Fajardo, con la participación de docentes, colaboradores, administrativos y estudiantes. La Misa tuvo lugar en la Capilla dedicada a San Juan Bautista de La Salle, en donde se resguarda una Reliquia de primer orden del fundador de la obra educativa.

Posteriormente se llevó a cabo la tradicional Posada, en donde José y María, representados por Hugo y Karol Ayala, recorrieron el campus con el burrito, acompañados por los peregrinos, que entonaron los tradicionales villancicos pidiendo posada en varias estaciones.

No faltaron las clásicas piñatas que provocaron la algarabía de todos y las risas al lanzarse por la fruta y la colación que contenían.

Todos unidos en un sonoro canto participaron con luces encendidas llenos de esperanza y hechos unos: autoridades, administrativos, docentes, personal de mantenimiento e intendencia, choferes y alumnos, disfrutaron de la cena navideña; además de ser reconocidos en su labor cotidiana por el Rector, Dr. Jesús Vázquez Estupiñán.

El grupo Ambé, Juancho, Dieter, Rúben y Paul acompañados por Mariana Vázquez Brito, se unieron al festejo, haciendo de la noche una velada llena de ritmos y buenas vibras. Todos ellos exalumnos lasallistas.

También el sonido Axel Morelia, se hizo presente para poner a todos a bailar, dentro de un ambiente fraterno.

La fiesta concluyó con el Coro Navideño Lasallista, donde se interpretaron cantos en torno a la Navidad, creando un momento de alegría y felicidad.

Los lasallistas cantaron, bailaron y compartieron los alimentos, además de recibir canastas navideñas de regalo, pero, sobre todo, al vivir y mantener en alto la esperanza y el espíritu de fe, la fraternidad y el servicio.

De esta manera y en un cálido abrazo, los presentes se desearon una muy Feliz Navidad, así como los mejores deseos para el año venidero


Ver +
La Salle Morelia Actividades CulturalesDIC 201814
EMOTIVA PRESENTACIÓN DEL CORO MONUMENTAL NAVIDEÑO DE MORELIA

EMOTIVA PRESENTACIÓN DEL CORO MONUMENTAL NAVIDEÑO DE MORELIA

Género: CORO MONUMENTAL
Lugar: PLAZA VALLADOLID
Horario: 19:00 HRS

Descripción
Con el firme propósito de congregar a la niñez y juventud morelianas en torno del espíritu navideño, se presentó con éxito un espectáculo musical que actualiza la bella tradición de los villancicos, el sentimiento de unidad y fraternidad en el marco de las celebraciones decembrinas.
 
Ubicados en un graderío los integrantes de distintas instituciones de Morelia (desde nivelPrimaria hasta Universidad) cantaron los tradicionales temas y las nuevas propuestas de canción navideña, acompañados de coreografías y pirotecnia en laPlaza Valladolid.
 
Las autoridades eclesiásticas y Municipales, dieron la bienvenida a la multitud congregada, además de hacer un reconocimiento al Excmo. Don Alberto Suárez Inda y al Dr. Jesús Vázquez, por ser los iniciadores de este proyecto y que en esta fecha, logra cumplir quince años de presentarse ante la comunidad michoacana.
 
Una orquesta de estudiantes de la Universidad La Salle Morelia, apoyó las interpretaciones del Coro Monumental, quienes nuevamente se reunieron en la Plaza Valladolid.
 
Emotiva manifestación artística que refleja el sentir de una sociedad que se integra para reafirmar sus valores. 
 
“Quiero sentir nuevamente el mágico espíritu  que mueve a la gente, quiero retener para siempre los bellos momentos, la hermandad que se siente. Quiero gritar de alegría, quiero anunciar el momento del nacimiento del Niño Dios. NAVIDAD...para cantar contigo, NAVIDAD…y siempre ser tu amigo, NAVIDAD, para gritar al mundo. NAVIDAD”,  fueron fragmento que mil voces entonaron con gran júbilo.
 
Un batallón de voces que levantan su espíritu para anunciar que el Hijo de Dios está por llegar, celebrando un año más de vida.
 
El Coro Monumental Navideño de Morelia, integrado por instituciones educativas, creó un espejo mágico en donde las almas se encontraron y los corazones vibraron.
Presentes estuvieron autoridades municipales, civiles y religiosas, así como directores de centros educativos para sumarse a esta expresión musical. Posteriormente con el fondo de los acordes de “Noche dePaz”, se escuchó el mensaje de Navidad, invitando a todos los asistentes a vivir con ilusión, austeridad y esperanza los tiempos de adviento y Navidad.
Al concluir esta jornada de música, fe y esperanza, el director del coro y rector de la Universidad La Salle, Dr. en Educación Jesús Vázquez Estupiñán agradeció a todos por su entusiasmo y participación.

Ver +
La Salle Morelia Actividades CulturalesDIC 201813
BRINDAN DE FORMA VIRTUAL LA RED LASALLISTA

BRINDAN DE FORMA VIRTUAL LA RED LASALLISTA

Género: BRINDIS INTERINSTITUCIONAL
Lugar: LA SALLE MORELIA
Horario: 10:30 HRS

Descripción
Las diferentes sedes nacionales e internacionales que conforman la “Red Internacional lasallista de Educación a Distancia”, se reunieron en el formato de Videoconferencia para realizar el Brindis Virtual que año con año festejamos el nacimiento del Niño Jesús, con la Fe puesta en la Esperanza de un nuevo año lleno de bendiciones.
De esta manera se enlazaron las sedes:
• Centro de Estudios Superiores La Salle (Ceslas), Monterrey.
• Colegio Cristóbal Colón. CDMX.
• Colegio Febres Cordero. Guadalajara.
• Colegio Ignacio Zaragoza. Saltillo, Coah.
• Colegio La Salle Acapulco.
• Colegio La Salle Oaxaca.
• Colegio Regis La Salle. Hermosillo, Son.
• Escuela Cristóbal Colón. CDMX.
• Instituto La Salle Chihuahua.
• Secretariado de la Misión EducativaLasallista. CDMX
• Universidad La Salle Benavente. Puebla.
• Universidad La Salle Cancún.
• Universidad La Salle Cuernavaca.
• Universidad La Salle Morelia.
• Universidad La Salle Nezahualcóyotl.
• Universidad La Salle Oaxaca.
• Universidad La Salle Pachuca.
• Universidad La Salle Saltillo.
• Universidad La Salle México.
• Facultad Mexicana de Medicina. CDMX.
Internacionales:
Universidad Tecnológica La Salle Nicaragua.
• Instituto Diocesano de Capiibary LaSalle.
• La Salle Bogotá.
Presidieron la reunión unidos en la oración los Rectores, Rectoras, Directivos en General y Personal Administrativo, así como docentes y alumnos.
La Salle Morelia, dedico algunos cánticos navideños para amenizar el brindis.
Ver +
La Salle Morelia Actividades CulturalesDIC 201808
PARTICIPAN LOS JÓVENES LASALLISTAS DEL MUSICANTO EN EL TELETÓN

PARTICIPAN LOS JÓVENES LASALLISTAS DEL MUSICANTO EN EL TELETÓN

Género: MUSICANTO
Lugar: PLAZA VALLADOLID
Horario: 12:00 HRS

Descripción

En el marco del Teletón 2018, los integrantes del grupo Musicanto se sumaron a la caravana artística que desfiló en el templete de la Plaza Valladolid para cantar sus temas de mensaje y alegría que unieron al público ahí congregado.

Con una dotación de metales, teclados y percusiones, animaron a los presentes al interpretar un variado repertorio con canciones de distintos géneros.

El tema “Color esperanza” fue dedicada a los niños con discapacidad que gozosos la cantaron.

La sociedad moreliana dispuesta siempre a donar y a colaborar en esta bella obra, se deleitó con la música y con los antojitos que se ofrecieron a lo largo de la jornada.

La sensibilidad de todos los artistas fue aplaudida por la concurrencia que siempre participativa, premió los distintos bailables, corografías y a los grupos musicales que se dieron cita.

La meta fue lograda y con ello,la posibilidad de continuar apoyando a las personas que reciben atención médica y terapias para rehabilitarse y saber que una mejor calidad de vida es posible.

Aleccionadores momentos se vivieron cuando los pequeños y jóvenes con discapacidad también actuaron con gran entrega.

Ver +
La Salle Morelia Actividades CulturalesDIC 201808
LLEVA MUSICANTO DE LA SALLE MORELIA SU CANTO DE NAVIDAD A ZINAPÉCUARO

LLEVA MUSICANTO DE LA SALLE MORELIA SU CANTO DE NAVIDAD A ZINAPÉCUARO

Género: MUSICANTO
Lugar: ZINAPÉCUARO
Horario: 20:00 HRS

Descripción

Los miembros del Grupo Musicanto de la Universidad La Salle Morelia se presentaron en Zinapécuaro en la Plaza Principal para participar en el evento navideño que organizó el municipio que preside el Lic. Alejandro Correa Gómez, exalumno lasallista, quien junto a sus colaboradores ofrecieron una agradable velada.

Los clásicos villancicos y los temas de esperanza y paz que interpretaron los estudiantes fueron coreados por el público que en buen número acudió al evento.

Cientos de luces se encendieron para anunciar que la Navidad llega con su fuerza y su alegría para anunciar el nuevo tiempo.

Sonoras interpretaciones para crear un marco de fraternidad y sana convivencia en el que los corazones vibran y las almas de unen.

El rector de la Universidad La Salle, dirigió los cantos y todos se sumaron a la algarabía de la bella época navideña.

Sonrisas y buenos deseos para mostrar que la humanidad es noble y dispuesta a compartir en un clima de paz y fraternidad.

Noche de Paz, los Peces en el Río, Campana sobre Campana, Adeste Fideles y el Niño del Tambor fueron algunas de las melodías que todos corearon.

Entre aplausos y gritos de otra los jóvenes lasallistas fueron convocados a seguir cantando y más tarde, fueron convidados a degustar ricos platillos de la época.

Un grato encuentro para decir:

“Llega Navidad con su magia y sus sonrisas, habrá que recordar a los seres que se han ido…son estrellas más que en el cielo han encendido, su luz para cantar, que ha llegado Navidad”

Ver +
La Salle Morelia Actividades CulturalesDIC 201801
POSADA PARA MESE 2018

POSADA PARA MESE 2018

Género: PASTORAL
Lugar: UNIVERSIDAD LA SALLE MORELIA
Horario: ---

Descripción

El pasado sábado 1ro de Diciembre recibimos a los pequeños de MESE en nuestras instalaciones, a través de nuestra área de Pastoral.

Disfrutaron de una posada en la cual hubo momentos de recreación, rally, piñatas, y comida.

Ver +
La Salle Morelia Actividades CulturalesNOV 201824
PARTICIPA MUSICANTO EN LA NOCHE COLONIAL DEL COLEGIO LA SALLE CRISTOBAL COLÓN.

PARTICIPA MUSICANTO EN LA NOCHE COLONIAL DEL COLEGIO LA SALLE CRISTOBAL COLÓN.

Género: GIRA MUSICANTO
Lugar: CDMX
Horario: ---

Descripción

El grupo artístico Musicanto de la Universidad La Salle Morelia se presentó la noche del sábado 24 de noviembre en el escenario del Colegio La Salle Cristóbal Colón. 


Con interpretaciones como Color Esperanza,  Nunca es Suficiente, Darlo Todo, Volver a Intentar el Vuelo, Take my Eyes Off You y El Privilegio de Dar, niños, jóvenes y padres de familia entonaron las canciones y bailaron al ritmo de la música. 


En el evento, se invitó a subir al escenario al Hermano Ángel Guevara, para darle la bienvenida a su nuevo encargo como Director del Colegio y se deseó el mayor de los éxitos al Hno. Marco Aurelio González Cervantes en el nuevo reto que asumirá en la semana próxima. 


Como parte de la visita de Musicanto a la Ciudad de México, acudieron a la Basílica de Guadalupe y a un paseo en las trajineras de Xochimilco.

Ver +
La Salle Morelia Actividades CulturalesNOV 201822
HERMANOS LA SALLISTAS VISITAN LA UNIVERSIDAD LA SALLE MORELIA.

HERMANOS LA SALLISTAS VISITAN LA UNIVERSIDAD LA SALLE MORELIA.

Género: EVALUACIÓN DE ACTIVIDADES
Lugar: LA SALLE MORELIA
Horario: 09:00 HRS

Descripción

Con la intención de dar seguimiento a los acuerdos del Sistema de las Universidades La Salle, el Presidente del Consejo de Gobierno de La Salle Morelia, el Dr. Lucio Tazzer de Shrijver fsc. y el Dr Enrique González Álvarez fsc. se reunieron con nuestro rector el Dr. Jesús Vázquez Estupiñán y demás directivos de nuestra Institución para dar seguimiento a los acuerdos y conocer de nuestras necesidades. 


Al recorrido acudieron directivos de la Universidad La Salle México, como el Mtro. Jorge Iturbe Bermejo, director académico y la Contadora Eva Hueso, asesora de administración. 


Agradecemos el apoyo que nos han brindado en todo momento la comunidad de La Salle México y los Hermanos Lasallistas. 


RECIBE LA SALLE MORELIA ASESORÍA DE LA RED DE UNIVERSIDADES LA SALLE PARA LA CALIDAD 


El Director de Planeación de La Universidad La Salle Cancún, Dr. Raúl Linares Callejas, acudió a la Universidad La Salle Morelia a impartir el Curso sobre calidad del sistema lasallista implementado por la Asamblea de Escuelas Lasallistas (AMEL). 


En la reunión se capacitó al personal administrativo, directivo y docente, sobre la elaboración del Plan Operativo Anual y el Plan Estratégico. 


El compromiso de la Universidad La Salle Morelia es refrendado buscando la calidad en el servicio y el nivel educativo. 

Ver +
La Salle Morelia Actividades CulturalesNOV 201822
RECIBE LA SALLE MORELIA ASESORÍA DE LA RED DE UNIVERSIDADES LA SALLE PARA LA CALIDAD

RECIBE LA SALLE MORELIA ASESORÍA DE LA RED DE UNIVERSIDADES LA SALLE PARA LA CALIDAD

Género: ASESORÍA Y CAPACITACIÓN
Lugar: LA SALLE MORELIA
Horario: 12:00 HRS

Descripción

El Director de Planeación de La Universidad La Salle Cancún, Dr. Raúl Linares Callejas, acudió a la Universidad La Salle Morelia a impartir el Curso sobre calidad del sistema lasallista implementado por la Asamblea de Escuelas Lasallistas (AMEL). 


En la reunión se capacitó al personal administrativo, directivo y docente, sobre la elaboración del Plan Operativo Anual y el Plan Estratégico. 


El compromiso de la Universidad La Salle Morelia es refrendado buscando la calidad en el servicio y el nivel educativo. 

Ver +
La Salle Morelia Actividades CulturalesNOV 201822
RIFA LA SALLE MORELIA BOCINAS Y AURICULARES EN APOYO A LAS MISIONES.

RIFA LA SALLE MORELIA BOCINAS Y AURICULARES EN APOYO A LAS MISIONES.

Género: RIFA
Lugar: LA SALLE MORELIA / EXPLANADA CÍVICA
Horario: 10:00 HRS

Descripción

La Universidad La Salle Morelia llevó a cabo la venta de boletos de una rifa entre amigos organizada para apoyar a las Misiones Lasallistas que este año beneficiarán a niños de África y Vietnam. 


Los alumnos de las licenciaturas vendieron cerca de 3 mil boletos de la rifa entre amigos en donde el primer lugar ganó una bocina Bosé SoundLink Mini II, el segundo un altavoz Bosé portátil y el tercer lugar unos audífonos Bosé. 


Por su parte los alumnos de preparatoria adquirieron un porta credencial con un novedoso diseño de las misiones lasallistas 2018 y conmemorativo de los #300años, año jubilar Lasallista. 


Con los ingresos por estos conceptos, La Salle Morelia coopera con acciones de beneficio social que refrendan nuestros valores de fe, fraternidad y servicio. 


Gracias a todos por su generosa ayuda. 

Ver +
La Salle Morelia Actividades CulturalesNOV 201822
SESIONA EN LA SALLE LA RED JUNTOS POR MICHOACÁN

SESIONA EN LA SALLE LA RED JUNTOS POR MICHOACÁN

Género: RED JUNTOS POR MICHOACÁN
Lugar: LA SALLE MORELIA / SALA JUAN PABLO SEGUNDO
Horario: 17:00 HRS

Descripción


Atendiendo la convocatoria de la Presidenta de la Red Juntos por Michoacán, sus miembros se dieron cita en la Sala Juan Pablo II de la Universidad La Salle Morelia, en donde a las 17:30 dio inicio la sesión ordinaria del 22 de noviembre de 2018. 


La Red Juntos por Michoacán es un grupo de rectores de las diferentes instituciones de nivel superior, públicas y privadas; del sector religioso, del sector empresarial y social, que se reúnen para aportar propuestas y acciones en beneficio de la sociedad michoacana. 


En esta ocasión se comentó lo relacionado al Coro Monumental que se llevará a cabo el próximo 14 de diciembre a las 19:00 horas en la plaza Valladolid de Morelia con la participación de las Universidades y bajo la dirección del Dr. Jesús Vázquez Estupiñán, siendo la organización a cargo del Ayuntamiento de Morelia a través de la Secretaría de Turismo, presentándose en la reunión de la red su titular, Roberto Monroy García, quien explicó la logística del evento. 


Asimismo contamos con la presencia de la Comisionada de Seguridad de Morelia, Mtra. Julieta Suárez Bucio a quien se le externaron las preocupaciones en materia de seguridad y con quien se tomaron acuerdos de beneficio para la ciudadanía moreliana. 


En esta Sesión participaron los rectores de la Universidad La Salle Morelia, Universidad Latina de América, Universidad Internacional Jefferson, Universidad Vasco de Quiroga, Instituto Tecnológico de Monterrey Campus Morelia, Universidad Interamericana para el Desarrollo, Instituto Tecnológico de Morelia, Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Instituto Tecnológico Del Valle de Morelia, Universidad de Morelia, la Arquidiócesis de Morelia y el Episcopado Mexicano a través del Excmo. Señor Cardenal Don Alberto Suárez Inda. 

Ver +
La Salle Morelia Actividades CulturalesNOV 201813
CONSTITUCIÓN DEL CONSEJO UNIVERSITARIO ESTUDIANTIL

CONSTITUCIÓN DEL CONSEJO UNIVERSITARIO ESTUDIANTIL

Género: 1RA REUNIÓN DE CONSEJO ESTUDIANTIL
Lugar: SALA DE JUICIOS ORALES - UNIVERSIDAD LA SALLE MORELIA
Horario: 11:00 HRS.

Descripción

Se constituye el Consejo Universitario Estudiantil, en el cual hay representantes de todas nuestras licenciaturas, para mejorar el desarrollo del alumnado; su función es representar a la comunidad estudiantil frente a las autoridades, expresando sus inquietudes, opiniones y propuestas.

¡Éxito a todos nuestros jóvenes consejeros, que su labor sea para el crecimiento de nuestra Universidad!

Ver +
La Salle Morelia Actividades CulturalesNOV 201813
DIÁLOGOS CON LA JUVENTUD

DIÁLOGOS CON LA JUVENTUD

Género: FORO UNIVERSITARIO
Lugar: CASA DE GOBIERNO - SALÓN INDEPENDENCIA
Horario: 12:00 HRS

Descripción

Participando la Universidad La Salle Morelia en uno de los foros universitarios organizados por gobierno del estado se vincularon a estudiantes de diferentes licenciaturas de dicha universidad,quienes aportaron puntos de vista de suma importancia para retroalimentar lo que se expuso.

El día 13 de noviembre se llevó a cabo en casa de gobierno la clausura de los Foros Universitarios, “Diálogos con la juventud” organizados por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Michoacán, encabezada por el secretario Juan Bernardo CoronaMartínez quien resaltó que la violencia no se combate con más violencia, por lo que se desarrollaron distintas actividades de la mano con la sociedad para promover valores que coadyuven a la reconstrucción del tejido social.

Contando con la presencia de personalidades de organismos gubernamentales, sector privado y educativo.

Se tuvo asistencia con jóvenes de la Universidad La Salle de la licenciatura en derecho, quienes estuvieron en la conferencia magistral del representante de la ONU, Antonino De Leo, con el tema de “Estándares internacionales contra las adicciones, prevención y tratamiento”.

Uno de los objetivos principales es la concientización a los jóvenes a que hay riesgos y con ello es importante prevenir el delito en diferentes ámbitos.

Siendo un gran esfuerzo en conjunto con el gobierno y el sector educativo, promovemos valores y herramientas para que nuestros jóvenes tengan mejores perspectivas y posturas para afrontar la vida con mayor responsabilidad.

Ver +
La Salle Morelia Actividades CulturalesNOV 201812
EXITOSA GIRA DEL GRUPO MUSICANTO LA SALLE EN LA CIUDAD DE MÉXICO / NOVIEMBRE 2018

EXITOSA GIRA DEL GRUPO MUSICANTO LA SALLE EN LA CIUDAD DE MÉXICO / NOVIEMBRE 2018

Género: GIRA MUSICANTO
Lugar: CDMX - COLEGIO MOTOLINÍA Y COLEGIO MERCEDES
Horario: ---

Descripción
Exponen su propuesta musical con nuevos temas y llevan su alegría y entusiasmo desde Morelia

El grupo Musicanto de la Universidad La Salle Morelia, conformado por talentosos estudiantes de preparatoria, licenciatura y posgrados, se unió a la celebración de los 100 años del Colegio Motolinia y a los festejos de la Noche Colonial del Colegio Mercedes en la Ciudad de México. 

Fortaleciendo los lazos de amistad, diferentes agrupaciones musicales desfilaron por el escenario, haciendo del evento, una gran fiesta familiar, en donde la sana convivencia ha sido el común denominador y motivo perfecto para acercar a chicos y grandes a compartir los ideales de fe, fraternidad y servicio.

Los integrantes del grupo Musicanto dirigidos por Philip Sánchez, Jesús Vázquez,Rubén Pesquera y Juan Francisco Vázquez, brindaron su alegría y entusiasmo en los distintos escenarios en donde conectaron de manera especial con la audiencia,propiciando que el respetable público se pusiera a cantar y a bailar al son de su fresca propuesta musical. Corearon sus interpretaciones y lanzaron porras y aplausos para despedirlos.

Temas como el “Privilegio de Dar” en honora la labor de las Hermanas del Colegio Motolinia y la canción de “Color Esperanza”, para el ColegioMercedes, se sumaron al repertorio novedoso del grupo, que incluyó, además: “Volver a intentar el vuelo”, “I can´t take my eyes off you”, “Nunca es suficiente” y las canciones originales del grupo.

Finalmente, los grupos lasallistas: Encuentro; Musicanto de La Salle Morelia y laEstudiantina de Universidad La Salle México, sumaron sus voces y su alegría, para hacer del escenario un espacio fraterno, que envolvió al público, para así, tomarse de las manos y entonar al unísono, la más bella oración en alabanza en gratitud con el Creador, dejando constancia de que el espíritu lasallista no tiene fronteras.
Ver +
La Salle Morelia Actividades CulturalesOCT 201831
PASARELA DE DISFRACES EN LA ESCUELA PREPARATORIA DE LA SALLE MORELIA

PASARELA DE DISFRACES EN LA ESCUELA PREPARATORIA DE LA SALLE MORELIA

Género: PASARELA DE DISFRACES
Lugar: PREPARATORIA
Horario: 12:30 HRS

Descripción

Se divierten en comunidad

La Escuela Preparatoria de laUniversidad La Salle Morelia, que dirige el Arq. Luis Manuel Alejo Ramos y con el apoyo de los docentes y administrativos, organizaron la pasarela de disfraces, donde los alumnos de todos los niveles participan con su creatividad y buen humor.

Vimos desfilar a personajes como: Astronautas, Mujer Maravilla y Súper Chica, Hombre y Mujer Araña, El SombrereroLoco, Piratas, Los Padrinos Mágicos, Porristas, Vaqueros, Transformers y Catrinas entre otros.

Sin duda una tarde de alegría y fraternidad, donde los alumnos lasallistas nos regalaron un grato momento, además de ser coreados y felicitados por todos los presentes.

“Lo que esta Unido…permanece”.

Ver +
La Salle Morelia Actividades CulturalesOCT 201830
LA DELEGACIÓN DEPORTIVA DE LA UNIVERSIDAD LA SALLE MORELIA RUMBO A LA SALLE BAJÍO

LA DELEGACIÓN DEPORTIVA DE LA UNIVERSIDAD LA SALLE MORELIA RUMBO A LA SALLE BAJÍO

Género: DEPORTES
Lugar: SALÓN DE USOS MÚLTIPLES (SUM)
Horario: 09:00 HRS.

Descripción

Participarán en los XXV Juegos Deportivos Lasallistas

La Delegación deportiva conformada por más de 100 alumnos, se reunió para celebrar la santa misa, donde el Padre Julio Fajardo, los exhorto a vivir los ideales de fraternidad, siendo humildes en el triunfo y reconocer la derrota, viviendo una jornada de entrega y esfuerzo, como ha caracterizado a los lasallistas.

El Dr. Jesús Vázquez Estupiñán, rector, ánimo a los participantes a entregarse con cada uno de los encuentros, a competir de manera sana y respetuosa, sin olvidar que dentro de la derrota también se aprende y se triunfa.

El grupo Musicanto, se unión a la celebración, entonando los cantor litúrgicos, además de ser participe con las porras que sonaron dentro del Salón de Usos múltiples.

Ver +
La Salle Morelia Actividades CulturalesOCT 201830
SE CONSERVAN NUESTRAS TRADICIONES EN LA MUESTRA DEALTARES DE DÍA DE MUERTOS, PASARELA DE CATRINAS Y REPRESENTACIÓN DE LEYENDAS

SE CONSERVAN NUESTRAS TRADICIONES EN LA MUESTRA DEALTARES DE DÍA DE MUERTOS, PASARELA DE CATRINAS Y REPRESENTACIÓN DE LEYENDAS

Género: CELEBRACIÓN DE DÍA DE MUERTOS
Lugar: UNIVERSIDAD LA SALLE MORELIA
Horario: ---

Descripción
Como cada año, en la Universidad La Salle Morelia se llevó a cabo la  “Muestra de Altares de Muertos”,  en esta ocasión en su vigésima primera edición, donde los alumnos se reunieron para realizar el montaje de altares con creatividad y respeto a las tradiciones michoacanas, además del concurso de Catrinas, las obras de teatro de las leyendas, la participación del grupo de danza folclórica, que representaron la “Llorona delRío de Necaxa” y “La Bruja, de Veracruz” así como las chicas de Jazz, que animaron el inicio del evento.
Por su parte los chicos de teatro presentaron las leyendas de “La Llorona”, “El Vampiro Negro” y “La Mano Descarnada”.
Alumnos de las diferentes licenciaturas y estudiantes de preparatoria desde muy temprano se dieron cita para preparar la exposición de los distintos montajes que recuerdan a personalidades y familiares, donde la creatividad se hizo presente.
Pudimos apreciar altares tradicionales dedicados al origen de nuestra cultura prehispánica hasta actividades sociales, como el inicio del voto de la mujer en México, la muerte de la vida Universitaria o la fábrica de sueños.
En la categoría libre, los estudiantes mostraron su talento e ideas para plasmar lo saltares con ofrendas vanguardistas, haciendo alusión a: Arq. Luis Barragán, Sigmund Freud, Vincent Van Gogh, Chabela Vargas, María Félix, Lola Beltrán y Joan Sebastián, entre otros.
Para esta ocasión se organizaron dos categorías que fueron establecidas por el Jurado Calificador; los que elaboraron la temática tradicional y los que se incorporaron a la categoría libre, señalando en todos los casos los lineamientos de montaje: dimensiones, materiales, explicación del tema, ficha técnica,creatividad y niveles entre otras características a considerar.
Otra de las actividades también se realizó la pasarela de Catrinas, don de las alumnas desfilaron ante la comunidad lasallista, arrancando los aplausos y porras de sus compañeros. Las alumnas Ana Alicia Núñez de la licenciatura en Derecho y Vanesa Clemente de la licenciatura en Comercio y Negocios Internacionales,obtuvieron el primer lugar.
El segundo lugar fue para Dara Naomí, de la escuela Preparatoria y el tercero para Karen Martínez de la licenciatura en Psicología.
Para el cierre del evento, nuevamente los integrantes del grupo de danza, presentaron el bailable; Xontolo, donde con distintos disfraces lucieron los pasos más representativos de nuestra región.
El Dr. JesúsVázquez Estupiñán, rector acompaño a los participantes en el evento, felicitándolos a todos por su entrega y pasión al seguir conservando nuestras tradiciones, no importando el mal clima, continuando hasta el final,  mostrando su compromiso de servicio lasallista.
Dentro de los altares no podía faltar la ofrenda al fundador de las Escuelas Cristianas, San Juan Bautista De La Salle. La organización de esta muestra estuvo a cargo del Arq. Enrique Carrillo, Coordinador de Difusión Cultural, quien además hizo entrega de los Diplomas de Reconocimiento a todos los participantes.

Ver +
La Salle Morelia Actividades CulturalesOCT 201829
REALIZAN LASALLISTAS EL ROSARIO VIVIENTE POR LA PAZ

REALIZAN LASALLISTAS EL ROSARIO VIVIENTE POR LA PAZ

Género: ROSARIO VIVIENTE
Lugar: SALÓN DE USOS MÚLTIPLES (SUM)
Horario: 10:00 HRS.

Descripción

Los grupos de Pastoral Universitaria y Preparatoria, Celebran el mes de María

En el Salón de Usos Múltiples de la Universidad La Salle Morelia y con motivo del Mes de María, se reunieron como comunidad universitaria, directivos, docentes, colaboradores y alumnos en torno a la Virgen Santa María rezando el santo rosario para pedir su intercesión en estos momentos difíciles en los que se encuentra no solo nuestra nación sino el mundo entero.

Acompañados por el Padre Misionero, Juan de la Rosa, los grupos pastoralistas, nos sensibilizaron con el mensaje de armonía y paz que el Padre Juan dirigió a nuestra comunidad universitaria, en el que nos invita, no solo a ser oyentes del mensaje de Cristo sino a ser testigo de su obra llevando su mensaje a quienes más lo necesitan, a ejemplo de María servidora y Madre.

En esta celebración estuvieron presentes: el Dr. Jesús Vázquez Estupiñán, rector, Dr.Sergio Barraza, director administrativo; Lic. Virginia Ferreira, directora de la escuela de Derecho;  Arq. Adela Valenzuela, directora de la escuela de Arquitectura y Diseño Gráfico y Digital; L.A.E.T. Guadalupe Salazar, directora de la escuela de Negocios; Psic. Celiamaría Figueroa, directora de la escuela de Psicología y Ciencias de la Educación; Arq. Luis Manuel Alejo, director de la escuela Preparatoria y el Lic. María Victoria Gutiérrez, coordinadora del área de pastoral.

No podía faltar el grupo de Coro, el cual inyectó de energía el ambiente que se fundamenta principalmente en nuestros valores de Fe, Fraternidad y Servicio para así ser unos Profesionales con Valor.


Ver +
La Salle Morelia Actividades CulturalesOCT 201829
PRESENTAN PROYECTOS LOS ALUMNOS DE PREPARATORIA DE LA SALLE MORELIA

PRESENTAN PROYECTOS LOS ALUMNOS DE PREPARATORIA DE LA SALLE MORELIA

Género: PRESENTACIÓN DE PROYECTO
Lugar: SALÓN DE USOS MÚLTIPLES (SUM)
Horario: ---

Descripción

Los alumnos invitan, de forma creativa, a leer la Biblia

 

Los estudiantes del nivel Bachillerato de primer semestre de la Universidad La Salle Morelia, bajo la coordinación de la Maestra Noemí Jiménez Monroy, realizaron una muestra de trabajos, donde se invita a las personas a que se acerquen a leer la Biblia.

Con la intención de fomentar la lectura aunada a la creatividad, los alumnos presentaron ante sus compañeros y docentes sus trabajos, mostrándoles cómo a través del juego, un cartel, fotografías en el Arca de Noé y maquetas, se puede tener una mejor comprensión de los pasajes bíblicos contenidos en sus versículos.

Juegos elaborados en cartón, como el “adivina quién es” con personajes bíblicos, el uso de las redes sociales, Torre de Babel, gelatina celestial, galletas con mensajes positivos, fueron sólo algunos de los trabajos que se presentaron.

Felicidades a los grupos participantes, por el entusiasmo y conocimiento mostrado, pero ante todo lo que ellos mismos expresaron, “la Biblia no es un libro más, es el Gran Libro”.

Ver +
La Salle Morelia Actividades CulturalesOCT 201825
PRESENTAN INTERESANTE LIBRO EN LA SALLE MORELIA

PRESENTAN INTERESANTE LIBRO EN LA SALLE MORELIA

Género: PRESENTACIÓN DE LIBRO
Lugar: SALA DE MULTIMEDIOS DE UNIVERSIDAD LAS ALLE MORELIA
Horario: 11:00 HRS

Descripción


Una bella fábula espiritual

Ante los alumnos lasallistas el Padre Francisco Armando Gómez Ruiz, hizo la presentación de su libro, en el que, de manera breve y sencilla, describe la naturaleza de ser al mismo tiempo, fuertes y frágiles, representando en forma simbólica al hombre como un gusanito siempre apoyado en la Mano de Dios.

Un recorrido teológico-espiritual, lleno de anécdotas, que conduce a las raíces más profundas de la tierra, recorriendo los ciclos de la vida. El ser humano con su cuerpo y mundo interno, descubre sus pasiones, emociones, sentimientos, juicios, razonamientos y su fe.

Muy cercano en el lenguaje de los jóvenes, el Padre Francisco Armando, fue ilustrando la naturaleza humana; cómo somos y la lucha para afrontar la diversidad que se torna de diferentes colores y matices.

Dejó en el ánimo de los presentes, la invitación a ser signos de fraternidad,asumiendo cada uno su rol como individuos únicos y como seres extraordinarios,guiados por las Manos del Padre.

El Dr. Jesús Vázquez Estupiñán, rector de la Universidad La Salle Morelia, agradeció la presencia del Padre Francisco, quien ha dejado un testimonio en los jóvenes a través de sus capítulos.

Ver +
La Salle Morelia Actividades CulturalesOCT 201825
FESTEJAN 25 AÑOS LA ESCUELA DE ARQUITECTURA Y DISEÑO GRÁFICO Y DIGITAL DE LA UNIVERSIDAD LA SALLE MORELIA

FESTEJAN 25 AÑOS LA ESCUELA DE ARQUITECTURA Y DISEÑO GRÁFICO Y DIGITAL DE LA UNIVERSIDAD LA SALLE MORELIA

Género: ANIVERSARIO
Lugar: UNIVERSIDAD LA SALLE MORELIA
Horario: ---

Descripción

Destacados conferencistas y exalumnos comparten su experiencia profesional

 

Como parte de los festejos por el 25° aniversario de vida de la Escuela deArquitectura y Diseño Gráfico y Digital, se organizó un Ciclo de Conferencias con la colaboración de docentes y alumnos de ambas carreras, bajo la coordinación de la Mtra. Kena Bolena Hernández, jefa de carrera de Arquitectura y la Mtra. Marysol González, jefa de carrera de Diseño Gráfico y Digital.

El objetivo principal fue fortalecer la extensión universitaria, renovando lazos con académicos que formaron parte de esta Escuela, así como de otras instituciones hermanas, además de invitar a destacados egresados para compartir sus trayectorias.

Los festejos dieron inicio el pasado jueves 25 con una Misa de acción de gracias que se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples del campus universitario, oficiada por el Padre Francisco Armando Gómez. Posteriormente el Dr. J. Jesús Vázquez Estupiñán, Rector de la institución, acompañado por la Arq. AdelaValenzuela Castellón, Directora de la Escuela, ofrecieron emotivos mensajes y dieron por inaugurado el evento.

Posteriormente, se presentaron los conferencistas: Mtra. Verenice Bejarano, con “La Importancia de la Comunicación y las Relaciones Interpersonales”; Arq. Adrián Delgadillo para compartir la plática “Trayectoria Meritoria”; Mtra. Claudia Bustamante, con el tema: “Las Mujeres en el Diseño Moderno”; Dr. Héctor Álvarez, con la ponencia “La Semiótica en el Diseño”; y, L.D.G. Alejandra Sandoval, con “La Inteligencia Emocional en el Diseño”.

Por su parte los egresados de la licenciatura en Diseño Gráfico: Paulo Hiriart, Aurora Huerta e Iván García, así como los arquitectos  egresados de la Lic. en Arquitectura: Daleth Camarillo y Mario Medina, compartieron sus experiencias y trabajo profesional con los alumnos, también recordaron su historia por las aulas, reconociendo el trabajo de los docentes, dejando un mensaje claro a los futuros arquitectos o diseñadores que van forjando su camino e historia personal. 

 “Aprende lo más puedas y desarróllate en lo que más te identifique”, “Actitud, Pasión y Amor por lo que haces”, “Los valores y la Responsabilidad Social” fueron conceptos en los que todos coincidieron. 

Dos días de actividades, donde los sentimientos resurgieron al compartir gratos recuerdos que se tejieron durante estos primeros 25 años de historia educativa, grandes maestros acompañando en su camino a muchos alumnos, ahora destacados en su profesión y que con cariño han regresado a su alma mater.

Destacó la presencia de padres de familia y amigos que acompañaron a los integrantes de la Escuela en este emotivo acontecimiento, demostrando así que se vive con gran sentido de fe y fraternidad la vida universitaria de la Escuela, motivo por el cual El Dr. Jesús Vázquez Estupiñán, felicitó a toda la comunidad por el trabajo realizado durante estos 25 años de esfuerzo y dedicación, donde las disciplinas artísticas juegan un papel importante en la sociedad, dejando huella y trascendencia en su profesión, convertidos en Profesionales con Valor.

En el momento de la clausura los acompañó el Dr. Francisco Barraza, Director de Administración para dar las palabras finales antes de que irrumpiera en La Sala Multimodal un Mariachi entonando las clásicas “Mañanitas”.

El festejo se cerró con un brindis en el que todos compartieron de manera fraterna el clásico pastel del XXV Aniversario.

Ver +
La Salle Morelia Actividades CulturalesOCT 201822
CONFERENCIA “LA ECONOMÍA DEL PAÍS”

CONFERENCIA “LA ECONOMÍA DEL PAÍS”

Género: CONFERENCIA
Lugar: SALA DE MULTIMEDIOS
Horario: 9:30 HRS

Descripción

El pasado 22 de Octubre en la Sala de Multimedios de la Universidad, en punto de las 09:30  se realizó la conferencia titulada “LA ECONOMÍA DEL PAÍS”, la cual fue impartida por el Dr.Enrique Covarrubias Jaramillo; Director de Análisis Económico en Actinver desde mayo de 2016. Previamente trabajó en Banco de México en el que su último puesto fue coordinar las actividades de investigación de más de 40 doctores en economía. Se graduó con honores en matemáticas puras en la Universidad de Cambridge y estudió el doctorado en las Universidades de Oxford y Edimburgo. En 2016 la revista Expansión lo incluyó en la lista de las “30 Promesas” como el economista más influyente del país de menos de 40 años de edad.

 

El Dr. Covarrubias compartió con los alumnos de la Escuela de Negocios, temas económicos de interés para el país. La conferencia se realizó en un ambiente muy participativo por parte de los alumnos.

Ver +
La Salle Morelia Actividades CulturalesOCT 201820
CELEBRAN GRADUACIÓN DE POSGRADOS EN LA UNIVERSIDAD LA SALLE MORELIA

CELEBRAN GRADUACIÓN DE POSGRADOS EN LA UNIVERSIDAD LA SALLE MORELIA

Género: CEREMONIA DE GRADUACIÓN
Lugar: SALON DE USOS MÚLTIPLES
Horario: 10:00 HRS

Descripción

91 estudiantes recibieron el diploma de terminación de estudios

 

Alumnos de las Maestrías en Administración, Derecho Civil, Gestión Estratégica del Capital Humano e Ingeniería Económica y Financiera, y de las Especialidades en Finanzas Corporativas y Bursátiles, Gestión Estratégica del Capital Humano, Ingeniería Económica y Financiera, Mercadotecnia y Publicidad y Destinos Turísticos, culminan sus estudios de posgrado en la Universidad La Salle Morelia.

En el Salón de Usos Múltiples se llevó a cabo la Ceremonia Eucarística que ofició el Padre Daniel Cortés, exhortando a los egresados a que compartan sus experiencias profesionales con sus compañeros de trabajo forjando así los lazos de fraternidad y servicio que se viven en la comunidad lasallista.

Los integrantes del grupo Musicanto, dirigidos por Obed Tapia, se unieron a la celebración animando con sus cantos la participación de los asistentes.

Presidió la ceremonia el Hno. Javier Morelos Fernández, Miembro del Consejo de Gobierno; acompañado por el Dr. en EducaciónJ. Jesús Vázquez Estupiñán, Rector; Dr.Sergio Barraza Ibarra, DirectorAdministrativo; M.A. Janik Calderón Barrera, Directora de Posgrados, Lic. Víctor Manuel López Rodríguez, Director de Vinculación y Desarrollo Institucional; Lic. Celiamaría Figueroa de Régil, Directora de la Escuela de Ciencia de la Educación y Psicología; Maestra en Gobierno y Asuntos Públicos, Virginia Ferreira Reyes, Directora de la Escuela de Derecho; M.A. María Guadalupe Salazar, Directora de la Escuela de Negocios; Lic. Angélica Martínez Reyes, Directora de Servicios Escolares.

En representación de sus compañeros de generación, los alumnos de las distintas áreas, compartieron un mensaje, evocando los buenos momentos vividos en los salones de clase de posgrados, haciendo mención de la personalidad de cada uno de ellos, las preocupaciones, las alegrías y el invaluable apoyo de sus familiares.

Por su parte el Hno. Javier Morelos, felicito a los nuevos Maestros y Especialistas, por el esfuerzo realizado y el gran apoyo de sus familiares para conseguir la meta alcanzada.

El rector de la Universidad La Salle Morelia, Dr. Jesús Vázquez, dirigió su mensaje a los ahora egresados, invitándolos a seguir adelante en su profesión, sin olvidar su formación académica en el mundo laboral, con humildad en los éxitos y con la seguridad de ser agentes de cambio social.

Los estudiantes pasaron frente al presídium para recibir, de manos de las autoridades, el documento que los acredita como miembros de su generación y el cambio de borla en su birrete, como egresados de la especialidad o maestría que cursaron.

Dando realce al evento, los miembros del grupo de instrumentistas lasallistas, deleitaron a los presentes interpretando el tema: “Carros de Fuego” del compositor Vangelis.

El Maestro Marcos Jafet Tello, hizo una breve semblanza del Hermano Miguel Febres Cordero, ya que se entrega la medalla a los mejores promedios de generación, misma que lleva el nombre de tan ilustre personaje.

Los alumnos que recibieron la Medalla Hno. Miguel Febres Cordero al mejor promedio de su generación fue:

Carmen Susana Camacho Sánchez y Eric Javier Mendoza Ruíz, Maestría en Administración, promedio general 9.75

Natalia Rodríguez Cedeño, Maestría en Derecho Civil, promedio general 9.76

Rafael Velázquez García, Maestría en Gestión Estratégica del Capital Humano, promedio general 9.92

Luis Antonio Madrigal Aguilar, Maestría en Ingeniería Económica y Financiera, promedio general 9.61

Selene Itzel Toledo Sumano, Especialidad en Destinos Turísticos, promedio general 9.94

Abril Carolina Zárraga González, Especialidad en Finanzas Corporativas y Bursátiles, promedio general 9.54

José Roberto Pérez Campos, Especialidad en Mercadotecnia y Publicidad, promedio general 10

Laura María Cazarez Cedi; Gabriel García de Alba Ortíz y Martha Estefanía Pérez Mendoza, Especialidad en Gestión Estratégica del Capital Humano, promedio general 9.67

Carlos Alberto Diego Pérez, Especialidad en Ingeniería Económica y Financiera, promedio general 10

Al finalizar los alumnos graduados lanzaron al aire el birrete, en señal de júbilo por la meta académica alcanzada.


Ver +
La Salle Morelia Actividades CulturalesOCT 201819
EXPERIENCIAS PROFESIONALES DE LA LICENCIATURA EN PSICOLOGÍA 2018

EXPERIENCIAS PROFESIONALES DE LA LICENCIATURA EN PSICOLOGÍA 2018

Género: Experiencias profesionales
Lugar: Sala de juicios orales de la Universidad La Salle Morelia
Horario: 10:00 - 12:30 HRS

Descripción

Con el objetivo de  motivar  a los alumnos  de la licenciatura en psicología en cuanto al diseño de sus proyectos de vida y carrera,  se organiza el evento de experiencias profesionales, en el cual egresados de la licenciatura comparten sus vivencias  en los temas de: conseguir trabajo, actividades laborales, proyectos de crecimiento, especialización etc.

 La dinámica del evento se llevó a cabo a modo de  charlas breves de 30  a 40 minutos de duración con un espacio de conversatorio y solución de preguntas de los alumnos. 

 Dicho evento tuvo lugar  en la Sala de Juicios Orales de las Universidad el día 19 de octubre, con un horario de 10 am a 12:30, con la presencia de los siguientes invitados:


OLIMPIA MONTSERRAT DEL RÍO COLÍN.- Quién les habló de la psicología en el campo empresarial, específicamente en reclutamiento y selección de personal y la importancia de elegir bien el lugar en donde se quiere estar.  Resaltó el valor del respaldo familiar y la importancia de las prácticas profesionales y de materia, como primer vínculo con la experiencia profesional.

MIROSLAVA SOBERANES AYALA.- Les brindó consejos prácticos de superación y visión de metas, la necesidad de encontrar su verdadera pasión y de seguirse preparando y actualizando constantemente.

 Habló sobre su experiencia en la intervención con adultos mayores y la tanatología así como la meta de cristalizar sus sueños en proyectos de impacto social como la fundación de su propia asociación sobre el trato del adulto mayor. Tocó temas como los beneficios de las relaciones profesionales interdisciplinarias y resaltó nuevamente las prácticas que ofrecen los programas de la universidad en el sentido de elegir su área de profesionalización a través de s diversas experiencias que éstas aportan.

 OZIEL ISAAC MENDOZA GARCÍA.

Platicó sobre su trayectoria académica y su proyección laboral como investigador y docente así como sus metas profesionales, se enfocó mucho en la búsqueda del ser y la necesidad de encontrar placer en lo que se hace como clave del éxito,  enfoque más trascendente que la búsqueda de una posición económica. Resaltó la importancia de la fraternidad como valor esencial del psicólogo lasallista y la diferencia que la fe y el servicio promovidos por la Salle, hacen en el mundo laboral. Habló sobre el cambio en la actitud del estudiante al profesionista en base a la experiencia y la actitud de humildad que favorece al aprendizaje.

Sin duda una jornada de importante interacción entre profesionistas egresados y alumnos.


Ver +
La Salle Morelia Actividades CulturalesOCT 201811
CULMINA DIPLOMADO EN TANATOLOGÍA EN UNIVERSIDAD LA SALLE MORELIA

CULMINA DIPLOMADO EN TANATOLOGÍA EN UNIVERSIDAD LA SALLE MORELIA

Género: CEREMONIA DE CULMINACIÓN DE CURSOS
Lugar: SALA DE MULTIMEDIOS - UNIVERSIDAD LA SALLE MORELIA
Horario: 10:00 HRS

Descripción

En medio de mucha alegría y emoción culmina El Diplomado en Tanatología con una misa de acción de gracias y una ceremonia en la que se entregaron los diplomas.  Una generación integrada por 21 alumnos quienes por 6 meses mostraron gran interés en los temas y trabajaron de manera personal sus propias pérdidas, guiados y acompañados por la Profa. María Blanca Gómez Karras facilitadora del programa.  

Felicidades a la tercera generación que fueron acompañados por el Dr. Jesús Vázquez Estupiñán, Rector de la Universidad La Salle Morelia, la Mtra. Janik Calderón Barrera Directora de Posgrado y Educación Continua, Lic. Víctor Manuel López, Director de Vinculación y el Dr. Sergio Barraza Ibarra Director Administrativo y la Lic. Angélica Nájera Vieyra Coordinadora Académica de Posgrado.

Ver +
La Salle Morelia Actividades CulturalesOCT 201810
LASALLISTAS VISITAN A LOS PEQUEÑOS DE MESE

LASALLISTAS VISITAN A LOS PEQUEÑOS DE MESE

Género: ACCIÓN SOCIAL
Lugar: MESE
Horario: 12:00 HRS

Descripción

Viven ideales de Fe, Fraternidad y Servicio

Dentro de la materia de Formación en Valores, que imparte la Maestra en Ciencias de La Educación, Noemí Jiménez, de la Escuela Preparatoria de la Universidad La Salle Morelia, organizo a sus distintos grupos para compartir en fraternidad con los niños de MESE (Menores en Situaciones Extraordinaria) “Vasco de Quiroga”, además de fortalecer los lazos de amistad.

Los alumnos de preparatoria, convivieron con los pequeños, jugaron, platicaron y mutuamente llenaron sus corazones de alegría.

Al despedirse, quedo el compromiso de hacer frecuente la visita, poniendo en práctica el servicio, sumándose a los ideales de fe, así juntos podemos cosechar un mundo mejor para todos.

Menores en situación extraordinaria

Ver +
La Salle Morelia Actividades CulturalesOCT 201809
COMPARTEN EXPERIENCIAS PROFESIONALES LOS ALUMNOS DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN A LAS NUEVAS GENERACIONES

COMPARTEN EXPERIENCIAS PROFESIONALES LOS ALUMNOS DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN A LAS NUEVAS GENERACIONES

Género: EXPERIENCIAS PROFESIONALES
Lugar: UNIVERSIDAD LA SALLE MORELIA
Horario: 10:00 HRS

Descripción

Los lasallistas apuestan a favor de la Educación como plataforma para el progreso.

 

La Escuela de Ciencias de la Educación que dirige la Lic. Celiamaría Figueroa, organizó el foro de “Experiencias Profesionales”, donde los estudiantes tienen la oportunidad de escuchar las vivencias de los alumnos que egresan y logran ubicarse en importantes áreas de trabajo.

Se presentaron ante los estudiantes: Anais Gálvez, Capacitadora y Certificadora independiente; Roberto Jaime Nambo, fundador del “CentroEducativo de Todos” en Erongarícuaro y Eunice Villaseñor, que trabaja de forma independiente en el área de Psicopedagogía; todos ellos de la licenciatura en sus distintas aristas, orgullosos de su origen académico y de su Alma Mater.

“La escuela te brinda los cimientos, que a lo largo de los estudios se va formando a la persona, pero lo más importante es experimentar e incursionar de inmediato en las diferentes áreas; bien sea el sector educativo o empresarial; disfrutando las oportunidades laborales y los empleos y posteriormente seleccionar sobre tu personalidad y perfil”, menciono Anaís.

Por su parte Roberto, propuso dejar un legado educativo en las personas;proponer y ampliar los horizontes, ya que el campo profesional de la licenciatura es extenso y enriquecedor, el titulo evidencia lo que eres, pero aún más a quién sirves.

Del mismo modo Eunice, los invito a que se arriesguen a crear su propio futuro, ya sea compartiendo el campo laboral o emprendiendo en el área de capacitación, para convertirse en una inspiración, motivador y generador de cambio, manteniendo siempre los ideales en su formación académica lasallista, sin dejar pasar la ocasión de valorar la educación y entregar los mejores resultados a la sociedad.

La carrera de Ciencias de la Educación que se imparte en la Universidad La Salle abre un horizonte de posibilidades en el terreno pedagógico, laboral, empresarial y psicológico, además de contribuir a la investigación, como plataforma para estudiar los temas más sensibles en el campo educativo.

Son ya, muchas generaciones de brillantes estudiantes que intervienen en la transformación social, incluso dirigiendo instituciones educativas en el interior del estado y del país

Ver +
La Salle Morelia Actividades CulturalesOCT 201805
CELEBRAN CON MÚSICA Y GRATITUD EL XIV ANIVERSARIO DE AMANC

CELEBRAN CON MÚSICA Y GRATITUD EL XIV ANIVERSARIO DE AMANC

Género: ACCIÓN SOCIAL
Lugar: AMANC
Horario: 16:00 HRS

Descripción

Emotivo testimonio de fe, fraternidad y servicio

Directivos, voluntarias, benefactores, autoridades y amigos de laAsociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer en Michoacán, se dieron cita en las instalaciones para escuchar los cálidos mensajes de los miembros del patronato, así como las palabras de la Sra. Rosalva Vidal Pérez, Presidenta delDIF Morelia, agradeciendo el apoyo incondicional de todos para hacer posible la continuidad de esta obra humanitaria al largo ya, de catorce años ininterrumpidos.

El grupo Musicanto de la Universidad La Salle Morelia se unió al festejo de AMANC, contagiando a los presentes con su alegría y entusiasmo; sus cantos y mensajes de optimismo, dentro de un ambiente esperanza y fe.

Los lasallistas dirigidos por el Dr. Jesús Vázquez y Phillip Sánchez, entonaron varias melodías a los asistentes y sobre todo con especial cariño a los que viven una etapa difícil, donde la música es un gran pretexto para compartir en fraternidad, animándolos a continuar su lucha diaria con el apoyo de todos.

Unidos de las manos los asistentes también agradecieron a Dios por la continuidad y prosperidad de esta obra que ha velado por la salud y recuperación de los niños que han padecido o padecen cáncer.

La C.P Isabel Echagara y Zubiría, Presidenta de AMANC Michoacán, agradeció a todos: “Desde el fondo de nuestro corazón agradecemos a todos por su ayuda en beneficio de los chiquitos que han pasado a lo largo de 14 años”.

Se reconoció ampliamente a los colaboradores y al personal que han sumado años de entrega incondicional.

En distintas áreas de su quehacer han hecho posible el milagro de la recuperación con gran sentido humanitario y fraternal.

Los beneficiarios expresaron testimonios conmovedores que emocionaron a los asistentes.

Con las notas de la inspiradora canción “Color Esperanza” concluyeron la jornada, confirmando que “sí se puede cuando se quiere”.

Ver +
La Salle Morelia Actividades CulturalesOCT 201805
CULMINA CON ÉXITO EL DIPLOMADO DE ACUARELA EN LA UNIVERSIDAD LA SALLE MORELIA

CULMINA CON ÉXITO EL DIPLOMADO DE ACUARELA EN LA UNIVERSIDAD LA SALLE MORELIA

Género: CEREMONIA DE CULMINACIÓN
Lugar: SALA DE JUICIOS ORALES - UNIVERSIDAD LA SALLE MORELIA
Horario: 11:00 HRS

Descripción

Cierran las actividades los artistas con un brindis

 

Después de varias clases de fin de semana, los acuarelistas dieron por concluido el diplomado impartido por el Maestro Manuel González Zavala, en donde los estudiantes aprendieron las distintas maneras de aplicar la técnica de la acuarela, dando color y vida a las imágenes creadas.

Desde la introducción y retrospectiva del uso de la acuarela por grandes artistas, conociendo la transparencia, la mezcla del color, la gradación o transición, para posteriormente adentrarse poco a poco a los trazos y el comportamiento del papel al recibir la tinta aguada hasta dar forma a la idea prevista, dando como resultado la expresión colorida llena de magia en los ejercicios libres o temáticos.

El Dr. Jesús Vázquez, rector de la Universidad La Salle Morelia, hizo entrega del reconocimiento a los alumnos que cursaron el Diplomado, felicitándolos por incursionar en una de las técnicas en donde el trazo no permite volver atrás, reconociendo también que el arte es algo que muchos deberían intentar, siendo generador de paz y cultura, haciendo un circulo virtuoso de criterios y de amistades, donde no hay edad para ser partícipe de ello.

Por su parte la Directora de la Escuela de Diseño Gráfico Digital y Arquitectura, Arq. Adela Valenzuela, felicitó al Arq. Luis Manuel Alejo por la incorporación de este Diplomado y al facilitador, Maestro Manuel González por la impartición del mismo, dejando un deseo infinito de continuar aprendiendo más.

Sin duda alguna, el arte ocupa una función necesaria e importante para proyectar el perfil sensible de los seres humanos, abriendo paso a la creatividad y al esfuerzo colectivo que encuentra aliento en el grupo.

Un ambiente de alegría y satisfacción pudo percibirse en el evento, al paso de cada estudiante al presídium para recibir sus constancias.

Los participantes solicitaron la continuidad de estos cursos, así que ya se hacen planes para lanzar la invitación a participar en el próximo curso de esta naturaleza.

Ver +
La Salle Morelia Actividades CulturalesSEP 201830
MARCHAN LOS LASALLISTAS EN HONOR DEL GENERALÍSIMO MORELOS

MARCHAN LOS LASALLISTAS EN HONOR DEL GENERALÍSIMO MORELOS

Género: DESFILE CONMEMORATIVO
Lugar: CENTRO HISTÓRICO DE MORELIA
Horario: 11:00 HRS

Descripción

El contingente desfiló con paso firme y orgullo patrio


Como es ya una tradición en la ciudad de Morelia, cada 30 de septiembre, los alumnos de bachillerato y las distintas licenciaturas de la Universidad La Salle Morelia, desfilaron por la Av. Madero,en honor del 253º Aniversario del natalicio de Don José María Morelos y Pavón, héroe nacional y pilar de la Independencia Mexicana.


Desde muy temprano los estudiantes y colaboradores se dieron cita para agrupar las escoltas que marcharon recibiendo el impulso y saludo de la sociedad moreliana misma que, al paso del contingente, les brindó aplausos y porras haciéndolos sentir orgullosos de su nación, portando el lábaro patrio con respeto durante el recorrido y haciendo una digna representación de la juventud.


Frente a Palacio de Gobierno, los lasallistas dirigieron su saludo al Sr. Gobernador de Michoacán, Lic. Silvano Aureoles Conejo; los directivos de la Universidad La Salle Morelia, quienes estuvieron al frente de las agrupaciones; banda de Guerra, escoltas de la escuela preparatoria y de las distintas licenciaturas, así como de Posgrados, hicieron su presencia por las calles ataviadas de símbolos patrios, recordando al Siervo de la Nación.


Orgullosos de participar en más que un recorrido por la avenida principal de Morelia, los contingentes cultivan los valores cívicos para dar continuidad al legado que tantos mexicanos han dejado como testimonio de amor a México para vivir los ideales; con mente de hielo, manos de hierro y corazón de fuego.


Previo al desfile, el rector de laUniversidad, Dr. J. Jesús Vázquez Estupiñán participó de las ceremonias enhonor del ilustre prócer moreliano: Don José María Morelos y Pavón.

Ver +
La Salle Morelia Actividades CulturalesSEP 201827
CELEBRAN EL DÍA MUNDIAL DEL TURISMO

CELEBRAN EL DÍA MUNDIAL DEL TURISMO

Género: CELEBRACIÓN DE ANIVERSARIO DE LICENCIATURA
Lugar: UNIVERSIDAD LA SALLE MORELIA
Horario: 08:00 - 14:00 HRS.

Descripción


Diversas actividades se desarrollaron en marco del festejo

Alumnos lasallistas participan y viven su día.

Bajo la coordinación de la M.A. Guadalupe Salazar Contreras, directora y L.A.E.T. Consuelo Ambriz Cazares, jefe de la licenciatura en Administración de Empresas Turísticas de la Universidad La Salle Morelia, serealizaron diversas actividades para celebrar el “Día Mundial del Turismo”.

Los alumnos de la licenciatura se reunieron para dar inicio a las actividades compartiendo un desayuno con los alumnos de diferentes Semestres y con Maestros involucrados en su área; En el desayuno preparado en su honor, se vivió un ambiente cálido de fraternidad y compañerismo, escuchando las experiencias de los alumnos de quinto y séptimo semestre, quienes ya están realizando su servicio social o incluso laborando en el sector turístico.

Posteriormente se celebró en la Capilla Estudiantil,una misa en acción de gracias, oficiada por el Padre Daniel Cortés, quién los felicitó y exhortó a ser siendo agentes de cambio en tan noble labor del turismo.

También pudieron vivir la experiencia de los Bartenders: Diego Ayala y Luis Olvera, quienes dieron una demostración de cómo se preparan las bebidas y Coctelería más actuales; los alumnos tuvieron la oportunidad de realizar sus propias combinaciones y disfrutar de los mismos.

Par concluir las actividades, los estudiantes se dieron cita en la sala multimodal, para escuchar la Conferencia de la Lic. Liliana López Buenrostro, que colaboró en la Secretaría de Turismo, exponiendo las situaciones más predominantes, así como las diferentes oportunidades de trabajo que ofrece el turismo a nivel nacional e internacional.

Sin duda alguna lo más destacado de las actividades fue la organización y participación de las mismas realizadas por los jefes de grupo de la Licenciatura

La M.A. Guadalupe Salazar, en nombre del Dr. enEducación J. Jesús Vázquez Estupiñan, rector de la Universidad La SalleMorelia, otorgó el reconocimiento a la Lic. Buenrostro por su amable y destacada participación en el evento, dejando un profundo ánimo de alegría en los estudiantes por haber elegido una licenciatura con un perfil de servicio y así convertirse en Profesionales con Valor. 

Ver +
La Salle Morelia Actividades CulturalesSEP 201821
VISITA GUIADA AL PODER JUDICIAL DEL ESTADO

VISITA GUIADA AL PODER JUDICIAL DEL ESTADO

Género: VISITA ACADÉMICA
Lugar: PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE MICHOACÁN
Horario: 11:00 HRS

Descripción

Los días 21 y 28 de septiembre del año en curso, los alumnos de primer semestre de la Licenciatura en Derecho, asistieron a las instalaciones del Poder Judicial del Estado de Michoacán, con sede en esta ciudad, para llevar a cabo una visita guiada. Fueron recibidos por el Magistrado Salvador Alonso Mejía de la Segunda Sala Penal del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, la Jueza María Verónica Chávez Chávez, titular del Juzgado Primero Menor de lo Civil, por el Juez Jesús Ochoa Álvarez, titular del Juzgado Quinto de lo Civil y por una Facilitadora del Centro Estatal de Justicia Alterativa y Restaurativa del Estado de Michoacán, quienes por separado, les explicaron la importancia de las tareas y funciones que se desempeñan en cada una de sus áreas.

 

Asimismo, pudieron conocer el Centro de Justicia Alternativa y Restaurativa del Estado, el Auditorio “José María Morelos”, la Biblioteca, las Salas de Juicios Orales donde se llevan acabo audiencias en materia penal y mercantil, así como el Salón de Plenos donde sesionan los Magistrados que integran el Supremo Tribunal de Justicia del Estado.

Ver +
La Salle Morelia Actividades CulturalesSEP 201818
VISITA DE LA UNIVERSIDAD DE LOUISIANA LAFAYETTE A LA SALLE MORELIA

VISITA DE LA UNIVERSIDAD DE LOUISIANA LAFAYETTE A LA SALLE MORELIA

Género: VISITA INTERINSTITUCIONAL
Lugar: LA SALLE MORELIA / SALA DE JUICIOS ORALES
Horario: 12:00 HRS Y 16:30 HRS

Descripción

Este día contamos con la gratificante presencia de amigos de la Universidad de Louisiana Lafayette: Terrence L. Chambers, Ph.D., P.E., Director del Centro de Energía Eficiente y Sustentable y, el Dr. Gabriel Carranza, Director Ejecutivo de Enlace Global. Los cuales nos visitaron para conocer nuestra Universidad y a sus alumnos, realizando una presentación formal y destacada en la sala de juicios orales expresando su motivación y agradecimiento al estar con la Comunidad Lasallista de Morelia, e inspirando a la actual generación de estudiantes a crecer hasta donde su imaginación y esfuerzo lo permita, donde ellos buscan ser un elemento que permita a nuestros y a sus estudiantes ampliar horizontes, invitándolos a conocer su institución educativa a través de programas novedosos de intercambio.


El Dr. Carranza abrió la conversación a través de un exhorto a todos nuestros alumnos a impulsar su desarrollo, no solo en lo académico sino en sus valores porque, "un profesionista sin ética y valores puede ser una persona que puede causar un gran daño a su comunidad". Es de agradecer, además, el constante reconocimiento que el ponente realizó a todos los lasallistas, debido a que su experiencia al convivir con ellos lo ha dejado sorprendido de la gran calidad humana con la que son formados y se conducen en su vida profesional. Cerró su discurso invitando a todos los jóvenes a conocer la Universidad Louisiana Lafayette y a unir esfuerzos entre instituciones que no buscan sino el crecimiento de los jóvenes profesionistas y la comunidad.


"No se trata solo de que obtengas un trabajo, sino que obtengas EL trabajo que te hará feliz el resto de tu vida, en el cuál encuentras dicha al resolver problemas e influir en tu comunidad", dijo el Profesor Terrence. Demostrando a través de su ejemplo de vida que la educación es la mejor forma de superar los obstáculos y descubrir la misión de vida que todos tenemos en este mundo; esforzarse por ayudar a la comunidad es un mérito aún mas grande que cualquier riqueza que pueda obtenerse.


Por último, nuestro Rector el Dr. J. Jesús Vázquez Estupiñán invitó a la comunidad estudiantil a fortalecer lazos y cerró el evento ofreciendo una calurosa despedida a nuestros invitados de honor a través de la música, sello característico de La Salle Morelia.


Indivisa Manent; Lo que está Unido Permanece

Ver +
La Salle Morelia Actividades CulturalesSEP 201817
EL GRUPO MUSICANTO DE LA SALLE LLEVA ALEGRÍA MEXICANA A LA ESTANCIA DIURNA DEL ADULTO MAYOR

EL GRUPO MUSICANTO DE LA SALLE LLEVA ALEGRÍA MEXICANA A LA ESTANCIA DIURNA DEL ADULTO MAYOR

Género: MUSICANTO
Lugar: ESTANCIA DIURNA DEL ADULTO MAYOR
Horario: 10:30 HRS

Descripción

Convocados por los estudiantes que prestan sus servicios en la EDAM, los miembros del grupo Musicanto entonaron canciones mexicanas y de animación a los abuelos congregados en un evento en su honor.


Unieron sus voces a los jóvenes para recordar temas como “Solamente una vez”, “Cielito Lindo” y el “Himno a la Alegría”, entre otras melodías que provocaron gran entusiasmo.

 

Con sus saxofones, acordeón, teclados y percusiones armaron un ambiente jubiloso que provocó que todos se pusieran en pie para corear y bailar las canciones.


La juventud lasallista recibe así, una tierna lección del espíritu vital de los adultos mayores que no pararon de aplaudir y celebrar la presencia de los estudiantes.


Uno de los momentos más emotivos fue cuando acompañaron el coro de los adultos, fundiendo su armonía musical y haciéndose uno, en tan significativo evento.


Los adultos de la estancia, posaron para la foto del recuerdo luciendo sus bellos trajes regionales.


Con la promesa de volver pronto se despidieron conmovidos, con el fruto del aprendizaje y de la vivencia.


Abrazos y buenos deseos dieron un broche de oro a la ocasión.


La juventud marista y los lasallistas han dado un bello testimonio de colaboración y suma de voluntades.


Dirigieron al grupo el Mtro, Philip Sánchez y el rector de laUniversidad La Salle Morelia, Dr. J. Jesús Vázquez Estupiñán.

Ver +
La Salle Morelia Actividades CulturalesSEP 201817
CONFERENCIA MAGISTRAL “PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES HABEAS DATA”

CONFERENCIA MAGISTRAL “PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES HABEAS DATA”

Género: CONFERENCIA / ESCUELA DE DERECHO
Lugar: SALA DE JUICIOS ORALES DE UNIVERSIDAD LA SALLE MORELIA
Horario: 16:30 HRS

Descripción