EVENTOS

La Salle Morelia
La Salle Morelia Actividades CulturalesMAR 201730
Escuela de la Justicia 2017

Escuela de la Justicia 2017

Género: Derecho
Lugar: La Salle Morelia
Horario: Matutino

Descripción

  

                       En el Salónde Usos Múltiples “Centenario” de la Universidad La Salle Morelia, el pasadojueves 30 de marzo del presente año, se llevó a cabo el evento denominado“Escuela de la Justicia”, en el cual, alumnos de diversas Preparatoriasllevaron a cabo la réplica de una sesión de Pleno de la Suprema Corte deJusticia de la Nación, ejercicio que estuvo organizado por la Casa de laCultura Jurídica de esta ciudad capital y por la Escuela de Derecho de laUniversidad La Salle Morelia. Su objetivo, fue acercar y dar a conocer a lapoblación estudiantil del nivel preparatoria, las actividades que realiza elAlto Tribunal del País encaminadas a la protección de los derechos humanos delos mexicanos.

 

                       Fungieroncomo Ministros de la Suprema Corte, alumnos de las preparatorias ColegioSalesiano de Morelia, Preparatoria EDC, Prefeco Melchor Ocampo, Instituto Plancarte,Preparatoria de la Universidad Internacional Jefferson y de la Preparatoria dela Universidad La Salle Morelia, desempeñando el carácter de Presidenta del citadoAlto Tribunal la Maestra en Derecho Rosa Alanís Yépez, Juez en retiro y con unaamplia trayectoria en el Poder Judicial del Estado de Michoacán. La Sesión fuepresenciada por el alumnado de las instituciones educativas participantes,estudiantes de la Licenciatura en Derecho de la Universidad La Salle Morelia,docentes y padres de familia.

 

                       El tema quese abordó en dicha Sesión, fue el Derecho a Pensión Alimenticia Compensatoriapor Doble Jornada, donde se discutió y fue aprobado por unanimidad de votos elamparo solicitado por una mujer de 67 años de edad, a la que le demandaron eldivorcio y, aunque padecía hipertensión arterial y osteartrosis degenerativa,los tribunales locales le negaron el derecho a una pensión compensatoria acargo de su ex cónyuge, bajo el argumento de que, a pesar de que se dedicó alcuidado del hogar y de los hijos, tuvo un empleo y recibía una pensión por elmismo. Así, los Ministros dieron la razón a la mujer, concediéndole el amparo yprotección solicitados, por considerar que fue discriminada por razón de género,al estar sujeta a una doble jornada laboral durante su vida conyugal, esto es,con trabajo no remunerado en el hogar, determinando que no son incompatibles lapensión alimenticia compensatoria con el hecho de que la mujer  haya tenido un empleo remunerado, porque setrata de un deber ético de solidaridad y su finalidad es acabar con eldesequilibrio económico.

 

                       En elevento, estuvieron presentes la Lic. Estrella del Rocío López Maciel, Directorade la Casa de la Cultura Jurídica, el Ing. Héctor Francisco Giordano Courcelle,Rector de la Universidad La Salle Morelia, los directores de las distintaspreparatorias participantes, la Mtra. Virginia Ferreira Reyes, Directora de laEscuela de Derecho de la Universidad La Salle Morelia, así como diversasautoridades universitarias.

 
Ver +
La Salle Morelia Actividades CulturalesMAR 201725
Retiro Lasallista

Retiro Lasallista

Género: -
Lugar: Michoacán
Horario: -

Descripción

Conviven los colaboradores lasallistas en la Jornada de Retiro

Previo a la Semana Santa y en busca de un mejor acercamiento y entendimiento sobre el evento venidero, los directivos, docentes y colaboradores lasallistas, se reunieron para convivir de manera fraterna y reflexionar sobre la palabra de Dios y su incidencia en nuestra vida. De esta manera el personal de nuestra institución se prepara para vivir una Semana Santa y de Pascua con frutos espirituales.

Un reencuentro con nosotros mismos, en medio de la naturaleza, uniéndonos en la fe, buscando siempre el bien común y las mejoras personales y grupales en la obra educativa encomendada.

A este evento se unieron alumnas de Ciencias de la Educación, para llevar a cabo las dinámicas y acercar los materiales, dejando testimonio del servicio hacia sus semejantes.

Ing. Héctor Giordano Courcelle, rector y la Arq. Adela Valenzuela, directora académica, agradecieron a los presentes la disposición para llevar a cabo la jornada,que sin duda nos da un respiro en las actividades cotidianas y nos brinda luz en el camino de la educación.

Ver +
La Salle Morelia Actividades CulturalesMAR 201716
 ULSAMUN 2017 - Preparatoria La Salle Morelia

ULSAMUN 2017 - Preparatoria La Salle Morelia

Género: Preparatoria
Lugar: La Salle Morelia
Horario: Todo el día

Descripción

En el Salón deUsos Múltiples “Centenario”, se llevó a cabo el modelo de simulación de lasNaciones Unidas (ONU) denominado “ULSAMUN Morelia 2017”, donde los distintoscomités se organizaron para representar a cada uno de los países que conformanesta organización.

Se dio iniciocon la presentación de las autoridades lasallistas encabezadas por el Ing.Héctor Giordano Courcelle, rector; Arq. Adela Valenzuela, directoraacadémica,  L.I. Diana Ángeles Ortiz deMontellano, directora de la escuela preparatoria y de los organizadores el Lic.José Luis Proa, la Mtra. Christina Alanís y la alumna Valeria Punzo, comosecretaria general del evento.

Posteriormentese hicieron presentes las banderas de los países representados así como labandera de la Paz y de la ONU, tomando la palabra la alumna Valeria Punzo paradar la bienvenida a los presentes.

De esta formalos alumnos de segundo semestre, y alumnos del Instituto Kipling representarona los países de los 5 continentes, algunos con representaciones en el idiomaInglés.

Dentro delprograma, se llevó a cabo la mesa redonda “Jóvenes en la Política” presididapor la Diputada, Lic. Xochitl G. Ruíz y  por el Diputado, Lic. José Daniel Moncada.

Los distintoscomités participaron en los talleres: Transformando Nuestro Mundo: Una AgendaSustentable, por la Lic. Beatriz Villar Michel; Derechos Humanos: Respeto yTolerancia, por el Lic. Victor Lemus Vargas; Turismo y el Rol de la Juventud,por el Lic. Paulo Torres Buquing y el Lic. Manuel Medina Mendoza; Embarazo enAdolescentes, por la Dra. Monserrath Santoyo Luna; Ciudadanos Globales, por elLic. Oscar Ortega Arroyo; Risoterapia, taller impartido por la Fundación SoñarDespierto y alumnos de Pastoral; Cultura de la Discapacidad, por el MaestroCristobal Marcet y la Conferencia “Interreligiosidad e Interculturalidad: Diálogo,Comprensión y Cooperación como camino a la Paz, por el Excmo. Cardenal AlbertoSuárez Inda.

Una vez expuestoslos temas se reiniciaron los debates que se dieron en los salones de clase,donde cada delegado dio su punto de vista en base a la cultura, economía,sistema político o religión del país representado sobre el tema abordado,llegando a una conclusión final sobre la mejor solución para las nacionesinvolucradas.

Tres días deactividad marcaron el evento ULSAMUN Morelia 2017, que deja un gran aprendizajeen lo académico y social, además de reconocer el esfuerzo de los alumnosparticipantes y organizadores desde los delegados, secretarios generales oadjuntos y presidentes moderadores, así como de los maestros Cristina Alanís yJosé Luis Proa, que estuvieron al tanto de todo el evento.

Ver +
La Salle Morelia Actividades CulturalesFEB 201728
Conferencia de General José Francisco Morales Cázarez

Conferencia de General José Francisco Morales Cázarez

Género: Militar
Lugar: Campus de la Universidad La Salle
Horario: Matutino

Descripción

En el Salón de Usos Múltiples y ante los alumnos de Preparatoria y de Licenciatura el General de Brigada del Estado Mayor, José Francisco Morales Cazares, titular de la XXI zona militar, ofreció la conferencia: “Panorama de las Fuerzas Armadas y las Actividades que Realizan para el desarrollo Nacional”.


Dentro de esta charla con los estudiantes, el General José Francisco, abordó las temáticas de las actividades que se desarrollan dentro de la academia y el profesionalismo con el cuál se desempeñan en sus distintas labores.


Con una vasta experiencia, el General José Francisco fue explicando uno a uno los temas abordados, desde la labor del ejército en cuestiones de seguridad nacional, la lucha contra el crimen organizado, el apoyo a las comunidades en caso de desastre natural, además de contar con el equipamiento necesario para desempeñar sus labores.

Ver +
La Salle Morelia Actividades CulturalesFEB 201722
Foro de Maestros

Foro de Maestros

Género: Comunidad Lasallista
Lugar: SUM Universidad La Salle Morelia
Horario: Todo el Día

Descripción

En el Salón de Usos Múltiples de laUniversidad La Salle Morelia y contando con la presencia del Hno. ÁlvaroRodríguez Echeverría y del Maestro José Luis Córdova, se llevó a cabo laréplica del XVI Foro de Maestros.

Directivos, docentes, alumnos ycolaboradores estuvieron presentes en las conferencias del Hno. ÁlvaroRodríguez, quién fuera el Superior General de los Hermanos de las EscuelasCristianas y ahora es el rector de la Universidad La Salle Costa Rica, y delMaestro José Luis Córdova Soto, catedrático en las sedes hermanas de La SalleMéxico, Nezahualcóyotl y Cuernavaca.

El Ing. Héctor Giordano, rector, Arq.Adela Valenzuela, directora académica, M.A. José Luis Anguiano, director deformación, Dr. Sergio Barraza, director administrativo y docentes encargados dela organización del evento, dieron la bienvenida a los presentes, para darinicio a las jornadas de trabajo del foro de Maestros.

Dentro de la Conferencia del Hno.Álvaro, se abordaron los temas de: Lucha contra la Pobreza; Trabajar para impedirla Guerra, Defender los Derechos del Niñ@; Ayudar a los Jóvenes a Encontrar un Sentidoa sus Vidas y Promover una Renovación Educativa, entre otros.

Posteriormente se realizaron mesas detrabajo, sobre estos mismos puntos, dejando las reflexiones y compromisos detrabajo en la plenaria final.

Por su parte, el Mtro. José LuisCórdova en su plática con los alumnos y docentes, también puso sobre la mesalas problemáticas de la juventud en nuestro tiempo; los obstáculos principalesdel docente en el siglo XXI; los retos de los padres; cómo aprovechar lainterculturalidad y el papel del maestro como referente de ética intercultural.Los cuales fueron desmenuzados y explicados de una forma clara y congruente.

Dentro de estas actividades, serealizó el sembrado de la cápsula del tiempo, que resguardará durante 25 añosla historia de este primer cuarto de siglo de la vida de la comunidadlasallista.

participantes se tomaron la foto del recuerdo con nuestros ponentes, dando asítestimonio del lema que nos hermana. Fe, Fraternidad y Servicio.

Ver +
La Salle Morelia Actividades CulturalesFEB 201722
Cápsula del Tiempo

Cápsula del Tiempo

Género: Comunidad Lasallista
Lugar: Universidad La Salle
Horario: Matutino

Descripción

La historia que se guardó el día de hoy en la cápsula del tiempo, se abrirá en el año 2041

Ver +
La Salle Morelia Actividades CulturalesDIC 201610
Festejo del 25 aniversario de La Universidad La Salle Morelia

Festejo del 25 aniversario de La Universidad La Salle Morelia

Género: ADMINISTRATIVO
Lugar: Hotel Juaninos
Horario: 21:00 hrs

Descripción

Lasallistasfestejan sus 25 años en una agradable cena de gala

Para concluir con los eventos que alo largo del semestre se realizaron con motivo de los 25 años de laboreducativa de la Universidad La Salle Morelia, las autoridades, administrativos,docentes y exalumnos, se reunieron en el Hotel Juaninos para celebrar, encomunidad, en una agradable cena de gala.

Una velada donde se reencontraronexalumnos de varias generaciones, acompañados por los docentes que fueron partefundamental en su formación, además de contar con la presencia del HermanoManuel Arzac, presidente de la junta de gobierno de la Universidad La SalleMorelia, así como del Hermano Rubén Rodríguez y el Lic. Rogelio Guzmán quienesson miembros del consejo.

Música, alegría, diversión y buenosdeseos se vivieron en la reunión, donde el frío no mermó el ánimo de lospresentes, quienes disfrutaron de cada momento en la Cena de Gala.

El Ing, Héctor Giordano, el HermanoManuel Arzac y el Hermano Rubén, brindaron un mensaje de fe, fraternidad yservicio por lo que se ha sembrado y cosechado durante estos 25 años, así comoel compromiso de seguir sembrando estrellas en las áreas de educación,continuando formando profesionales con valor.

Ver +
La Salle Morelia Actividades CulturalesNOV 201626
Feria Gastronómica Navideña

Feria Gastronómica Navideña

Género: TURÍSMO
Lugar: Museo Casa Natal De Morelos.
Horario: -

Descripción

Lasallistas realizan la “Feria Gastronómica Navideña” organizada por los alumnos de 7° semestre de la Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas, con el apoyo de alumnos de 1° y 3er. Semestres de la misma licenciatura.

En dicho evento se degustaron platillos propios de la época y se presentó un programa relacionado con la actividad turística, asimismo se contó con la presencia de autoridades tanto del medio turístico como académicas.

Realizar este tipo de eventos tiene como prioridad, poner en práctica la ejecución de conocimientos y habilidades planteadas en nuestros programas académicos. Asimismo permite a nuestros alumnos, trabajar en modelos interdisciplinarios al incluir asignaturas como; Gestión de alimentos con la supervisión de la M.E Lorena Cabrera Fernández, Organización de eventos con la supervisión del Lic. David Corzo Baltazar y Gestión del tiempo con la supervisión de la M.E Maricarmen Guerra Núñez, además de desarrollar en ellos las habilidades necesarias para  su futuro campo de acción como; trabajo en equipo, trabajo bajo presión, negociación, liderazgo y gestión financiera; habilidades aplicadas en la planeación y desarrollo del evento.

 

“Llegar juntos es el principio; mantenerse juntos es el progreso; Trabajar juntos es el éxito”…  Henry Ford.

Ver +
La Salle Morelia Actividades CulturalesOCT 201625
Se presentan los Grupos de Danza Folklórica y Jazz en la Plaza de Armas

Se presentan los Grupos de Danza Folklórica y Jazz en la Plaza de Armas

Género: Cultural
Lugar: Plaza de Armas Morelia
Horario: -

Descripción

Para dar continuidad a los “Domingos Familiares” que organiza la Secretaría de Turismo del H. Ayuntamiento de Morelia, en esta ocasión se presentaron los Grupos de Danza Folklórica y Jazz Moderno ante el público Moreliano, quienes disfrutaron de su talento artístico.

Las alumnas y alumnos que integran los grupos de Danza, bailaron primero la tradicional Danza de los Viejitos, para posteriormente dar paso a los bailes típicos de la Costa y Centro de Chiapas, además de las Polcas de Chihuahua y Nayarit, culminando con el Huapango de Hidalgo, de la misma forma, el grupo de Jazz adaptó el Jarabe Tapatío en una versión moderna de baile.

La maestra Sarahí García, además de dirigir el grupo de Jazz, se presentó con las integrantes del grupo “Seducción Latina”, quienes haciendo una excelente interpretación, al igual que los chicos y chicas de Danza, arrancaron los aplausos del público presente.

Una tarde soleada llena de alegría y festejo de nuestras tradiciones, que se vieron envueltas de colorido en un ambiente fraterno.

Para dar continuidad a los “Domingos Familiares” que organiza la Secretaría de Turismo del H. Ayuntamiento de Morelia, en esta ocasión se presentaron los Grupos de Danza Folklórica y Jazz Moderno ante el público Moreliano, quienes disfrutaron de su talento artístico.

Las alumnas y alumnos que integran los grupos de Danza, bailaron primero la tradicional Danza de los Viejitos, para posteriormente dar paso a los bailes típicos de la Costa y Centro de Chiapas, además de las Polcas de Chihuahua y Nayarit, culminando con el Huapango de Hidalgo, de la misma forma, el grupo de Jazz adaptó el Jarabe Tapatío en una versión moderna de baile.

La maestra Sarahí García, además de dirigir el grupo de Jazz, se presentó con las integrantes del grupo “Seducción Latina”, quienes haciendo una excelente interpretación, al igual que los chicos y chicas de Danza, arrancaron los aplausos del público presente.

Una tarde soleada llena de alegría y festejo de nuestras tradiciones, que se vieron envueltas de colorido en un ambiente fraterno.

Ver +
La Salle Morelia Actividades CulturalesOCT 201616
Día de la Familia de Preparatoria

Día de la Familia de Preparatoria

Género: FAMILIAR
Lugar: Esplanada de La Universidad La Salle Morelia
Horario: -

Descripción

La Escuela Preparatoria organiza el “Día de la Familia Lasallista” con motivo de las Misiones Anuales a favor de: Proyecto Fratelli (Líbano); Institut Tumba KUNDA DIA (República Democrática del Congo) y distintas obras del Distrito Antillas – México Sur.

La Escuela Preparatoria de la Universidad La Salle Morelia organizó el Día de la Familia Lasallista, con la intención de recaudar fondos para las misiones que año con año se llevan a cabo para apoyar a las comunidades menos favorecidas, en lo social y económico.

Una mañana de alegría, fiesta y diversión fue la que vivieron los alumnos con sus compañeros y familiares en la Kermes realizada en las instalaciones; música, alegría, fraternidad y una gran variedad de comida se hicieron presentes en el evento.

La directora del nivel bachillerato Lic. Diana Ángeles Ortiz de Montellano, los docentes y administrativos en conjunto con los alumnos, se dieron a la tarea de organizar los puestos de comida, las áreas de recreación y mesas para los comensales, quienes desde muy temprano se dieron cita en el Campus Universitario además de estar presentes en la Celebración Eucarística que ofició el Padre José Luis Anguiano.

Nuevamente la Universidad La Salle Morelia, en comunidad, une esfuerzos para recaudar fondos en este tipo de eventos mismos que serán destinados a apoyar la educación de escuelas secundarias en el Líbano, República Democrática del Congo y en el Distrito Antillas México Sur.

Dentro de esta campaña las direcciones de las distintas licenciaturas también organizarán eventos para recaudar fondos y así, juntos y por asociación, transformar las vidas de estos pequeños que recibirán una educación integral, basada en los ideales Lasallistas.

Nuestra institución así como otras de la red lasallista, trabajarán bajo el lema: “Juntos por Tres Proyectos”, donde se busca realizar actividades para sensibilizar a los alumnos, docentes, administrativos y todos los colaboradores a hacer aportaciones que logren beneficiar a los pequeños y que no sea un impedimento el finalizar su nivel básico escolar, recordando que permanecemos unidos en la fe, la fraternidad y el servicio.

Ver +
La Salle Morelia Actividades CulturalesSEP 201615
Los Lasallistas Celebran las Fiestas Patrias con una Verbena Tradicional

Los Lasallistas Celebran las Fiestas Patrias con una Verbena Tradicional

Género: -
Lugar: Universidad La Salle Morelia
Horario: -

Descripción

Para continuar con los festejos del mes patrio, el departamento de formación y eventos especiales que coordina el Arq. Enrique Carrillo, organizó, en la explanada principal, la verbena tradicional, donde los alumnos se divirtieron en comunidad.

De esta manera los estudiantes, docentes, administrativos y autoridades convivieron y disfrutaron de la comida típica mexicana, taquitos dorados, tamales, papitas estilo Zamora, corundas, vasolotes, aguas de jamaica, limón y tamarindo, acompañadas de frituras y gaspachos.

También otro de los atractivos fue la instalación de puestos de juegos tradicionales como tiro de aros, canicas, lotería, tiro al blanco con globos y pistola de municiones, entre otros. Posteriormente se presentaron los grupos del taller de folclore, presentando bailes del estado de Chiapas y de Nayarit y estando dirigidos por el maestro Ramón Orozco Velázquez.

Para engalanar el evento se presentaron los caballos bailadores del alumno Carlos Montalvo, el General y el Indio, quienes arrancaron los aplausos y gritos de júbilo de los presentes.

Una tarde de festejo y alegría, donde se vivieron momentos de orgullo y nacionalismo, recordando nuestras tradiciones llenas de colores y sabores, que nos hacen reconocernos y recordar a nuestros padres y abuelos con los cuales a lo largo de la historia hemos llenado nuestros recuerdos de fe, fraternidad y servicio. “Indivisa Manent” Lo que está unido…permanece.

Para continuar con los festejos del mes patrio, el departamento de formación y eventos especiales que coordina el Arq. Enrique Carrillo, organizó, en la explanada principal, la verbena tradicional, donde los alumnos se divirtieron en comunidad.

De esta manera los estudiantes, docentes, administrativos y autoridades convivieron y disfrutaron de la comida típica mexicana, taquitos dorados, tamales, papitas estilo Zamora, corundas, vasolotes, aguas de jamaica, limón y tamarindo, acompañadas de frituras y gaspachos.

También otro de los atractivos fue la instalación de puestos de juegos tradicionales como tiro de aros, canicas, lotería, tiro al blanco con globos y pistola de municiones, entre otros. Posteriormente se presentaron los grupos del taller de folclore, presentando bailes del estado de Chiapas y de Nayarit y estando dirigidos por el maestro Ramón Orozco Velázquez.

Para engalanar el evento se presentaron los caballos bailadores del alumno Carlos Montalvo, el General y el Indio, quienes arrancaron los aplausos y gritos de júbilo de los presentes.

Una tarde de festejo y alegría, donde se vivieron momentos de orgullo y nacionalismo, recordando nuestras tradiciones llenas de colores y sabores, que nos hacen reconocernos y recordar a nuestros padres y abuelos con los cuales a lo largo de la historia hemos llenado nuestros recuerdos de fe, fraternidad y servicio. “Indivisa Manent” Lo que está unido…permanece.

Ver +
La Salle Morelia Actividades CulturalesSEP 201613
Acto Civico Homenaje a los Héroes Nacionales

Acto Civico Homenaje a los Héroes Nacionales

Género: Licenciatura
Lugar: Universidad La Salle Morelia
Horario: Matutino

Descripción

En Solemne Acto Cívico los Lasallistas rinden Homenaje a los Héroes Nacionales

En la explanada principal de la Universidad La Salle Morelia, se reunieron autoridades, docentes, alumnos de bachillerato y de licenciatura, para conmemorar un aniversario más de la gesta heroica de los Niños Héroes, el inicio de nuestra Independencia y el Natalicio de Don José María Morelos y Pavón.

La alumna Jimena Berthely Dorruty, maestra de ceremonias del acto cívico, dio la bienvenida e invitó a toda la comunidad a recibir con respeto a nuestro lábaro patrio y a entonar el himno nacional con alegría y patriotismo, dirigido por la alumna Sandra Guadalupe Vidales.

La escolta integrada por alumnas de la escuela de derecho, marcharon frente a la comunidad resaltando el significado de lo que es México para nosotros.

También en la ceremonia se contó con la participación de distintos alumnos; Ana Laura Gálvez hizo mención de las efemérides más representativas; Brenda Barajas, dio una breve semblanza acerca de los niños héroes; Lucero González comentó la reseña del inicio de la Independencia; Juan Pablo González hizo una reseña de la vida y obra de Don José María Morelos y Pavón.

De igual forma el Lic. Vicente Luis Coca Álvarez, nos compartió una reflexión sobre los momentos históricos y actuales de nuestra nación.

Los hechos ocurridos hace más de 200 años cambiaron el rumbo de nuestro pueblo, le dieron sentido a nuestra nación y entonces nació la patria, 200 años después la historia nos reclama continuar la construcción de un México libre, un México justo y un México feliz; después de haber rendido homenaje a quienes nos dieron patria, salgamos a hacer historia, porque en esta explanada están los héroes de este siglo XXI. Recalcó Jimena al concluir nuestro acto cívico.

Ver +
La Salle Morelia Actividades CulturalesSEP 201606
Jornadas de Inicio de Camino para los Lasallistas de Nuevo Ingreso

Jornadas de Inicio de Camino para los Lasallistas de Nuevo Ingreso

Género: Preparatoria y Licenciatura
Lugar: Morelia Mich,
Horario: Matutino

Descripción

Con la finalidad de ser una institución incluyente y donde se permee la fraternidad, formando así una comunidad integral en todas sus dimensiones humanas, las autoridades lasallistas y el área de formación, llevaron a cabo las jornadas de inicio de camino para los alumnos de nuevo ingreso, acompañamiento que siempre estará presente en todo momento de su andar académico, cultural, deportivo y social.

De esta manera y con actividades de integración coordinadas por el Lic. Luis Espino, de Pastoral Universitaria, los alumnos conocieron a sus compañeros de una forma diferente para sumar “un amigo más”; el M.A. José Luis Anguiano, fue el encargado de despertar en ellos los significados de fe, fraternidad y servicio, reflexionando sobre sus percepciones y forma de vivirlos de manera individual y grupal.

El Ing. Héctor Giordano, rector; Arq. Adela Valenzuela, directora académica, L. I. Diana Ángeles Ortiz, directora de preparatoria y los directores de las distintas licenciaturas, dieron la bienvenida a los grupos participantes, además de motivarlos a vivir estas jornadas donde siempre se fortalecen los lazos de amistad y respeto.

Ver +
La Salle Morelia Actividades CulturalesAGO 201602
Curso de Inducción a Nivel Preparatoria y licenciatura en la Universidad La Salle Morelia

Curso de Inducción a Nivel Preparatoria y licenciatura en la Universidad La Salle Morelia

Género: -
Lugar: Universidad La Salle Morelia
Horario: -

Descripción

Previo al inicio de clases, las autoridades lasallista y las áreas de formación, pastoral, dirección administrativa y académica, organizaron el curso de inducción dirigido a los alumnos de nuevo ingreso de los niveles de preparatoria y universidad.

Conocer al fundador de las escuelas cristianas, su ideario y misión, fue el inicio del curso. Para conocer los servicios y áreas con las que cuenta la Universidad La Salle Morelia se llevó a cabo un Rally, teniendo como bases el Centro de negocios, Intercambios estudiantiles, Centro de Idiomas, Centro de computo, y Biblioteca, entre otras; además de la presentación de los talleres culturales y deportivos, a los cuales los alumnos deberán de incorporarse para recibir la formación integral, distintivo y sello característico de las instituciones lasallistas.

Los alumnos además de convivir con sus nuevos compañeros, también conocieron a los estudiantes que conforman a toda la comunidad, fortaleciendo de esta forma la fraternidad que permea en nuestra institución.

Sin duda una jornada de intensas actividades donde los integrantes de los grupos de pastoral preparatoria y universidad, animaron en todo momento a los nuevos integrantes lasallistas, bajo la coordinación del Lic. Edgar Gómez y Lic. Luis Espino.

Bienvenidos tod@s y gracias por depositar su confianza para continuar sus estudios en esta gran obra educativa que tiene bases sólidas representadas en más de 80 países, desde hace más de 350 años.

Ver +
La Salle Morelia Actividades CulturalesJUN 201630
Ceremonia de Graduación de Escuelas Profesionales en La Universidad La Salle Morelia

Ceremonia de Graduación de Escuelas Profesionales en La Universidad La Salle Morelia

Género: ARQUITECTURA / DISEÑO GRÁFICO / CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN / PSICOLOGÍA / DERECHO / ESCUELA DE NEGOCIOS
Lugar: SUM
Horario: -

Descripción

Ceremonia de Graduación de Escuelas Profesionales en La Universidad La Salle Morelia

En el Salón de Usos Múltiples “Centenario”, se reunieron 213 egresados, autoridades y docentes lasallistas, así como familiares y amigos, para celebrar la ceremonia de graduación de las Licenciaturas en: Arquitectura, Diseño Gráfico, Ciencias de la Educación, Psicología, Derecho, Administración, Administración de Empresas Turísticas, Comercio y Negocios Internacionales, Contaduría y Mercadotecnia.

Se dio inicio con la Ceremonia Religiosa que ofició el Padre Gustavo Correa, párroco de la Universidad La Salle Morelia, por más de 14 años y que hoy tiene una nueva misión pastoral en Moroleón, Gto., encargo específico del Sr. Cardenal de Morelia.

En su mensaje a los estudiantes el Padre Gustavo, les recordó que ellos son más como seres humanos que todos los títulos de nobleza que se puedan obtener, sí formados en lo profesional pero que no se olviden de la fe, la fraternidad y el servicio que esto conlleva como egresados lasallistas.

De igual forma, familiares, amigos y la comunidad lasallista, se hicieron presentes para atestiguar la culminación de estudios de los alumnos, que a lo largo de su carrera profesional plasmaron vivencias estudiantiles con sus compañeros de salón de clase, haciendo remembranza en sus testimonios, ya sea en los pasillos, las salidas a congresos, la biblioteca o en las horas dedicadas en los talleres deportivos, culturales o de pastoral e incluso recordar a los docentes que se convirtieron en sus guías durante su carrera profesional.

Uno a uno pasaron al frente del presídium para recibir de manos de las autoridades el documento que los acredita como nuevos licenciados y a su vez el cambio de borla en el birrete, como signo de profesionistas en sus distintas áreas.

En la mesa del presídium estuvieron presentes:

Ing. Héctor Francisco Giordano Courcelle, Rector de la Universidad La Salle Morelia; Arq. Adela Valenzuela Castellón, Directora Académica; Maestro en Administración José Luis Anguiano Cadenas, Director de Formación; Maestro en Administración Luis Manuel Alejo Ramos, Director de la Escuela De Arquitectura y Diseño Gráfico; Maestra en Ciencias María Auxilio Rosas Rodríguez, Directora de la Escuela De Ciencias De La Educación y Psicología; Maestra en Gobierno y Asuntos Públicos Virginia Ferreira Reyes, Directora De la Escuela de Derecho; Maestro en Administración, Leónides Luviano González, Director de la Escuela de Negocios; Dr. Sergio Francisco Barraza Ibarra, Director Administrativo; Lic. Angélica María Martínez Reyes, Directora de Servicios Escolares.

Al festejo se sumaron los Miembros instrumentistas y del grupo musicanto de La Salle Morelia, haciendo de la música un espacio de arte y cultura, deleitando a los presentes con las interpretaciones de las piezas: “See you again” de Wiz Khalifa y Charlie Puth; “Rolling in the deep” de Adele y Paul Epworth. Todos ellos bajo la dirección del alumno Abraham Obed Tapia Rendón.

Antes de finalizar la Ceremonia y de forma tradicional, se hace entrega de la Medalla Hermano Miguel Febres, a los estudiantes que han obtenido el mejor promedio de su generación siempre que sea igual o superior a 8.5.

La razón para que dicho premio lleve un nombre tan ilustre, es rendir homenaje a la constancia, disciplina y compromiso de los alumnos que tan arduamente se esforzaron en su carrera.           

Es necesario explicar que San Miguel Febres Cordero, Hermano de las Escuelas Cristianas de nacionalidad ecuatoriana, tuvo que enfrentar graves y dolorosos problemas físicos, los que no impidieron su constante superación intelectual y espiritual, misma que lo llevó a obtener las Palmas de Oficial de la Academia Francesa en 1900 y en 1906 la Membresía en la Academia Nacional de Venezuela y la canonización por parte de Su Santidad Juan Pablo II, el 21 de octubre de 1984. Cabe señalar que se trata del primer Hermano Latinoamericano llevado a los altares.

 

Los estudiantes que reciben la Medalla Hermano Miguel son:

 

De la Licenciatura en Arquitectura:

Hugo De la Rosa López                             Promedio 9.75

 

De la Licenciatura en Diseño Gráfico:

Adriana Garcidueñas Villalobos                       Promedio 9.26

 

De la Licenciatura en Ciencias de la Educación:

Karen Stephanie Frutos González                      Promedio 9.73

 

De la Licenciatura en Psicología:

Miguel Patricio Chávez Cancino              Promedio 9.67

 

De la Licenciatura en Derecho:

Eréndira Gómez Ledesma                        Promedio 9.90

 

De la Licenciatura en Administración:

Claudia Elvira Abad González                 Promedio 9.90

 

De la Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas:

María Malinali Sánchez Torres y Sofía López Frías, ambas con un promedio de 9.73

 

De la Licenciatura en Comercio y Negocios Internacionales:

María del Rosario Barajas Navarrete                Promedio 9.78

 

De la Licenciatura en Contaduría:

Estefany Dafne Morales Rodríguez                    Promedio 9.74

 

De la Licenciatura en Mercadotecnia:

Mónica Marlen Hernández Medina                   Promedio 9.86

 

Para finalizar los alumnos frente a sus familiares lanzaron al unísono el birrete como señal de júbilo por la meta alcanzada.

Ver +
La Salle Morelia Actividades CulturalesJUN 201603
Expresiones 2016

Expresiones 2016

Género: DISEÑO GRÁFICO Y ARQUITECTURA
Lugar: Espacio las Américas
Horario: -

Descripción

Los trabajos de la Escuela de Diseño Gráfico y Digital y Arquitectura de todos los semestres, nuevamente se muestran en el evento denominado “Expresiones 2016”, un espacio donde la comunidad puede apreciar el avance en la técnica y representación de los alumnos de ambas licenciaturas.

En la inauguración de la muestra, el Ing. Héctor Giordano felicitó a los estudiantes por la creatividad y esfuerzo mostrados en sus trabajos, extendiendo su agradecimiento a los maestros y directivos por el tiempo dedicado a los alumnos y a la Lic. Liliana Laredo Hurtado, Coordinadora de Mercadotecnia, Grupo Citelis por otorgar las facilidades para poder realizar este evento.

Entre dibujos, carteles, imágenes, tipografía, maquetas y planos arquitectónicos, los familiares, amigos y colaboradores lasallistas disfrutaron de esta muestra, dejando en claro que el conocimiento adquirido en el aula y plasmado en sus ideas, hacen de los alumnos unos profesionales con valor.

A este evento se unieron los chicos de la licenciatura en Administración de Empresas Turísticas, quienes una vez cortado el listón inaugural invitaron a los presentes canapés y vino tinto, para celebrar en comunidad.

Ver +
La Salle Morelia Actividades CulturalesJUN 201603
Plenaria de Prácticas de Psicología.

Plenaria de Prácticas de Psicología.

Género: PSIGOLOGÍA
Lugar: SUM
Horario: -

Descripción

Realizan Plenaria de Prácticas alumnos de Psicología

En este evento, los alumnos desde segundo hasta octavo semestre de la licenciatura en Psicología, presentaron resultados de sus prácticas mostrando su progreso personal y el desarrollo académico obtenido tienen hasta la fecha.

Pudimos escuchar a los chicos de segundo semestre dando a conocer sus primeras experiencias de práctica de observación con un grupo de preparatoria de La Salle, así como la observación y el registro del desarrollo infantil en escuelas de preescolar y primaria.

Los alumnos de cuarto semestre presentaron el proyecto con el que trabajaron sus prácticas con adolescentes, realizando intervención educativa y de orientación vocacional, así como el desarrollo de talleres de filosofía  de crecimiento personal.

En sexto semestre realizaron prácticas relacionadas con la psicología organizacional.  Estos alumnos dieron a conocer el trabajo que realizaron en empresas como Grupo Cinépolis, Sesmark, Grupo Bimbo, Holiday Inn, etc. en donde se les permitió adquirir experiencia en las áreas de desarrollo organizacional y de recursos humanos.

Finalmente, los alumnos de octavo semestre dieron reporte de sus actividades en prácticas de psicología comunitaria, en los proyectos que llevaron a cabo con grupos de preparatoria y el desarrollo de temáticas como  sentido de vida, autoestima y redes de apoyo. También presentaron los resultados en su intervención con población vulnerable en escuelas para adultos que viven situaciones de marginación y pobreza.

 

Ver +
La Salle Morelia Actividades CulturalesJUN 201602
Campaña de reforestación

Campaña de reforestación

Género: preparatoria
Lugar: La Salle Morelia
Horario: 10:00 am

Descripción

Por segundo año consecutivo los alumnos de preparatoria realizaron un proyecto de reforestación del campus con recursos obtenidos de la venta de basura que reciclaron a lo largo del semestre. En total se plantaron mas de 150 árboles en diferentes áreas de la universidad en coordinación con la escuela de arquitectura con la finalidad de mejorar el paisaje del campus.

Ver +
La Salle Morelia Actividades CulturalesJUN 201602
Fin de curso y un receso antes de iniciar los exámenes finales

Fin de curso y un receso antes de iniciar los exámenes finales

Género: general
Lugar: La Salle Morelia
Horario: 11:00 am

Descripción

Como colofón al ciclo escolar y previo al inicio de los exámenes finales, los estudiantes se toman un receso para tomarse la foto del recuerdo y reforestar las áreas verdes por parte de los alumnos de la escuela preparatoria.

Dentro de esta etapa los egresados lasallistas de los dos niveles, preparatoria y licenciatura, aprovechan el receso para convivir con sus compañeros y maestros que a lo largo del semestre han compartido en las aulas, en las áreas deportivas o en algún taller de formación.

Los estudiantes que avanzan de semestre también se unieron a las fotos de fin de curso, celebrando la acreditación de sus materias y sintiéndose agradecidos con las actividades académicas y extracurriculares desarrolladas que los están formando como unos profesionales con valor.

Ver +
La Salle Morelia Actividades CulturalesMAY 201631
Estudiantes de Arquitectura Presentan Proyectos del Municipio de Carácuaro a las autoridades de SEDETUM

Estudiantes de Arquitectura Presentan Proyectos del Municipio de Carácuaro a las autoridades de SEDETUM

Género: ARQUITECTURA
Lugar: Municipio de Carácuaro
Horario: -

Descripción

Bajo la coordinación del Arquitecto Erbey López, jefe de carrera, los alumnos del 8vo. semestre presentaron sus propuestas de proyecto en maqueta y lámina gráfica, donde ilustran las mejoras arquitectónicas para el Municipio de Carácuaro Michoacán.

Los trabajos fueron presentados en las oficinas del SEDETUM (Secretaria de Desarrollo Territorial Urbano y Movilidad) y explicados al Dr. Axel Becerra, director de Desarrollo Territorial, Arq. Luis Manuel Alejo, director de la escuela de arquitectura, Arq. Erbey López, jefe de carrera y Arq. Kena Hernández, docente de la materia Taller de Diseño Urbano-arquitectónico II.

Los proyectos presentados fueron: Parque Lineal Olivo; Remodelación de Plaza; Centro de Capacitación del Trabajo en Carácuaro; Centro de Gestión de Residuos; Rastro Tipo Inspección Federal; Centro de Gestión de Residuos y Aguas Negras; Andador Peatonal; Parque de Barrio; Puerto Criadero de Peces; Albergue Comercial; Comunidad Productiva y Curato de Morelos Hospedaje y Campamento.

Cada uno de los estudiantes explicó su proyecto desde la investigación del terreno, espacio y dimensiones hasta el proceso de desarrollo, para posteriormente plasmar su idea de forma gráfica y en maqueta, dando una idea más clara del servicio que se pretende implementar en beneficio de la población.

Ver +
La Salle Morelia Actividades CulturalesMAY 201631
Cierre de Talleres Culturales y Artísticos en la Universidad La Salle Morelia

Cierre de Talleres Culturales y Artísticos en la Universidad La Salle Morelia

Género: ARTE Y CULTURA
Lugar: SUM
Horario: -

Descripción

Ante la finalización del curso académico y el inicio de los exámenes finales, el área de formación aprovecha la pausa para realizar, de forma paulatina, el cierre de talleres de las disciplinas de Teatro, Música y Kick Boxing en los distintos espacios de la Universidad La Salle Morelia.

Al inicio del semestre los estudiantes de licenciatura se incorporan a las disciplinas de formación integral, mientras que los alumnos de preparatoria se incorporan a los talleres extracurriculares tanto deportivos como culturales. De esta forma al final del ciclo escolar, se presentan ante la comunidad lasallista para demostrar lo aprendido durante este tiempo.

Dentro del taller de Teatro, los chicos presentaron un Flash Muve “Estatuas” en la explanada estudiantil. En esta actividad un poema, un fragmento de una película, un personaje de la literatura o un criminal tomaron vida al colocar una moneda para que realizaran su interpretación.

Por otra parte los integrantes de Kick Boxing realizaron su presentación con la fuerza muscular requerida para esta disciplina, además de presentar un simulacro de defensa personal, dejando en claro que el taller tiene como objetivo, tener una mejor condición física, autocontrol y estar preparados para defenderse ante una situación de riesgo.

Para cerrar con estas tres actividades, el grupo Musicanto culminó el semestre dejando atrás las presentaciones y participaciones en distintos escenarios, dando fin a un periodo lleno de alegría dentro de la música que, con aires de nostalgia, despide a la integrante Sofía Frías, quien durante más de dos años fue la voz principal de la agrupación.

Enhorabuena por sus presentaciones.

Próximamente será el cierre de los demás talleres que conforma el Departamento de Formación Integral.

Ver +
La Salle Morelia Actividades CulturalesMAY 201623
La Salle Fest 2016

La Salle Fest 2016

Género: ARTE Y CULTURA
Lugar: SUM
Horario: -

Descripción

Se lleva a cabo el concurso de Baile “La Salle Fest 2016”

El concurso de Baile La Salle Fest 2016 nuevamente se hizo presente en el Salón de Usos Múltiples, donde se congregaron los grupos de danza para disfrutar del arte de bailar y ejercitarse; de esta manera los exponentes de jazz, danza aérea, baile moderno y de salón entre otros realizaron sus coreografías en un escenario preparado con luces, música, vestuarios llenos de colores y sobre todo un grato ambiente familiar.

Equipos de exhibición como: Zumba La Salle; Hip hop Studio Xpresarte; Academia Coming up Rosses (Danza Árabe); Compañía Danzaje; Xpresarte Aéreo y la presentación especial del dueto Lupita y Beto, con sus presentaciones animaron el evento.

Los equipos representativos en esta ocasión fueron: Bachilletaro UNLA “Show Yourself” y “Tribuca”, UNLA “Hibrido” y “Fusión”; Instituto Piaget; Colegio Valladolid; Instituto Latino de Morelia; La Salle “Universidad”, La Salle “Prepa” y “Repre”.

Una tarde de ritmos diversos y coreografías grupales los cuales tuvo que calificar el jurado integrado por: Lic. Paulina Martínez, Lic. Jhanis Mendiola, Mtra. Sandra Mendoza y el Mtro. Juan Sebastián Delgado, todos ellos con una vasta experiencia en el baile y que bajo la conducción del bailarín Alberto dieron un realce importante al concurso.

Además de felicitar a todos los equipos representativos participantes, se hizo mención a la mejor bailarina siendo Nicoleta Porfirio y al mejor bailarín Cuauhtémoc Velazco.

Finalmente el aplauso fue para todos los participantes, coreógrafos, organizadores e instituciones que lograron llevar una edición más de La Salle Fest 2016, siendo la premiación para los grupos que lograron tener una participación sobresaliente.

Tercer Lugar: Instituto Valladolid.

Segundo Lugar: La Salle “Repre”

Primer Lugar: Instituto Latino de Morelia.

El Mtro. José Luis Anguiano, Director de Formación y el equipo de eventos especiales bajo la coordinación del Arq. Enrique Carrillo, agradecieron a todos y cada uno de los participantes, por su dedicación y esfuerzo mostrado en la duela, reconocidos por el aplauso y las porras que en todo momento los alentaron en sus presentaciones.

Ver +
La Salle Morelia Actividades CulturalesMAY 201619
Jornadas de fin de camino

Jornadas de fin de camino

Género: Licenciaturas
Lugar: Club Campestre Erandeni
Horario: -

Descripción

La Universidad La Salle Morelia organiza una serie de dinámicas y pláticas para que los alumnos a punto de egresar reflexionen sobre su trayectoria académica, crecimiento personal y profesional que han vivido así como ofrecerles recursos para su inmediata vida profesional.

A este evento se le llama Jornadas de Fin de Camino.

El propósito de las jornadas de fin de camino consiste en realizar una despedida cálida para los alumnos Lasallistas, además de ayudarlos a proyectar e idealizar lo que les depara  la vida.

Estas jornadas significan mucho para los jóvenes Lasallistas de las diferentes carreras porque es uno de los últimos momentos que tienen como grupo, lo que les trae recuerdos, sentimientos y da pie a la nostalgia

Las Jornadas de Fin de Camino son especiales tanto para los alumnos como para la Universidad La Salle Morelia, quien se enorgullece de seguir formado profesionales con valor.

¡¡¡Muchísimas felicidades a nuestros próximos egresados!!!

Que viva Jesús en nuestros corazones… Por siempre!!!

Ver +
La Salle Morelia Actividades CulturalesMAY 201609
Misa en Honor a las Mamás en la Universidad La Salle Morelia

Misa en Honor a las Mamás en la Universidad La Salle Morelia

Género: GENERAL
Lugar: Universidad La Salle Morelia
Horario: 12:30

Descripción

En un grato ambiente familiar la Comunidad Universitaria de La Salle Morelia celebró a las mamás ofreciéndoles una emotiva misa con la participación de los alumnos, docentes y administrativos.

El Padre Daniel Cortés presidió los festejos y animó a los asistentes a preservar la fe y la esperanza.

Las mamás y los estudiantes departieron en una singular Acción de Gracias en donde el grupo musicanto de la Universidad La Salle Morelia entonó los cantos de la Misa y luego ofreció algunas piezas de su repertorio para felicitar a las mamás, quienes fueron obsequiadas con flores.

También los alumnos de danza folclórica deleitaron a las mamás con la presentación de bailes regionales y la tradicional danza de los viejitos.

Las autoridades, directivos y colaboradores participaron con entusiasmo, haciendo presentes a las mamás que físicamente ya no se encuentran entre nosotros. El Padre Daniel Cortés dedicó especiales saludos e impartió la bendición a las mamás y a sus acompañantes.

El rector de la institución Ing. Héctor Giordano Courcelle agradeció a todos su presencia y entrega animando a la comunidad a vivir intensamente los valores que sustentan a las familias.

Entre abrazos y buenos deseos concluyó una bella jornada de amor y gratitud en torno de las mamás.

 

Ver +
La Salle Morelia Actividades CulturalesMAY 201605
El XV Encuentro Deportivo Interprepas Lasallistas.

El XV Encuentro Deportivo Interprepas Lasallistas.

Género: DEPORTES
Lugar: Universidad De La Salle Bajío Campus Campestre.En León Guanajuato.
Horario: -

Descripción
Deportes en los que participara La Salle Morelia: Básquetbol femenil y varonil, Fútbol Rápido femenil y varonil, Tenis femenil, Voleibol femenil, Fútbol soccer varonil y Taekwondo por equipos e individual.
En este evento participan alumnos que se encuentren oficialmente inscritos en preparatoria, que hayan nacido en el año 1997 y años posteriores.
Ver +
La Salle Morelia Actividades CulturalesFEB 201626
TALIM 2016

TALIM 2016

Género: PASTORAL SOCIAL
Lugar: Araró
Horario: -

Descripción

El pasado fin de semana del 26 al 28 de febrero de 2016, los alumnos de la Sección Preparatoria de nuestra Universidad participaron en el Taller de Líderes Misioneros, en cuyo encuentro pudieron convivir, festejar, reflexionar y aprender descubriendo sus habilidades y aptitudes de liderazgo, que los distinguen como verdaderos agentes de cambio, quienes están ahora invitados a compartir lo aprendido poniendolo al servicio de los otros en la vivencia y la práctica de la misiericordia, buscando el bien común y la paz, como únicos caminos al encuentro de Cristo. Agradecemos a todos los que lo hicieron posible. ¡Que Viva Jesús en Nuestros Corazones! ¡Por Siempre!

Ver +
La Salle Morelia
La Salle Morelia
La Salle Morelia
La Salle Morelia
La Salle Morelia
La Salle Morelia
La Salle Morelia
La Salle Morelia
La Salle Morelia
La Salle Morelia
La Salle Morelia
La Salle Morelia
La Salle Morelia
La Salle Morelia
La Salle Morelia
La Salle Morelia
Universidad La Salle Morelia - FacebookUniversidad La Salle Morelia - TwitterUniversidad La Salle Morelia - InstagramUniversidad La Salle Morelia - YoutubeUniversidad La Salle Morelia - Correo

Acceso a SESWEB